Recommended Posts

Estimados, no se donde ingresar esta pregunta.

He probado de todo y ya me quede sin ideas, a ver si me pueden ayudar.

Cuando uno quiere sumar un campo y otro usa la sentencia Val(x) Ejemplo: val(nImp03) + Val(nImp04)

Esto dice que suma el valor de nlmp03 + el valor de nlmp04. Correcto??

Bueno, aquí mi problema, si el valor, ya sea el individual o la sumatoria superan lo 999, es decir es 1000 o más, automáticamente recorta el valor (numero)

Ejemplo.

Si (nImp03) = 50,000.00

val(nImp03) = 50

 

Quita todo lo que esta después de la marca de mil.

Cita

Ocurre lo mismo con por ejemplo val(nImp03) - Val(nImp04)   (por el tema que en nlmp03 aparecen los iva inscripto y no inscripto sumados al facturar)

 

Si (nImp03) o (nImp04) o el resultado de val(nImp03) - Val(nImp04) es superior a 999, recorta todo  que va luego de la marca de mil.

 

Otro ejemplo

Si  Rptcomp.Total = 45,550.70

al modificarlo a Val(Rptcomp.Total) aparece solo 45

Y necesito usar Val(Rptcomp.Total) pues necesto aplicar que Val(Rptcomp.Total) + otra cosa me da algo que necesito.

Y así con todo lo que le aplico Val(x), recorta todo lo que esta después de la coma (,) que marca la única de mil. es decir a todo lo que supera los 999

Esto en la versión 721 no pasa , pero con la 761 si y ya no se que hacer.

Como lo puedo solucionar??

Desde ya gracias a quien me pueda responder.

Saludos.

Enlace a comentario

Hola Susana , proba utilizando la funcion ctransformdecinmal, fijate como se usa en el reporte de la carpeta español "ivvepafe.rpt".

 

El problema puede estar encomo report pro tome los decimales, en base a coma decimal o punto decimal. Por lo que creo que esta funcion formatearia correctamente el valor.

Enlace a comentario
En 18/7/2014 a las 14:18, Susana dijo:

De todas maneras pregunto... alguien pudo probar el .RPT que deje adjunto??

No lo hemos analizado. Estamos dedicando muuuuuuuuucho tiempo a nuestro sistema en la nube y estamos muy atareados con los cientos de usuarios que todas las semanas se suben a nuestro sistema.

La documentacion de las formulas, esta publicada aquí:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/programadores

Enlace a comentario

Gracias Fernando, pero la info que esta dispuesta alli no me ayuda

Ezequiel... ctransformdecinmal   o ctransformdecimal ,  ni ctransfor,  ni decimal, no aparecen en los manuales dispuestos en los links del foro.

"ivvepafe.rpt" aparentemente está protegido, no me permite ver/editar.

Le adjunto una imagen. El mimo RPT, con la versión 721 funciona OK, con la 760, 761, 762  no.

Ocurre lo mismo con cualquiera de los diseños precargados del sistema. 

 

Lo único que he encontrado distinto es que en la ver 721 no le pone  " , " (coma) a la unidad de mil  (ver flecha roja)

El precio final de ambos productos de 10000 final con iva incluido. Ocurre con valores altos, por sobre 1500 por ejemplo. Con la config de Paraguay, chile, argentina, y no recuerdo con cual otra lo probé.

Por favor necesito ayuda con esto.... comprendo que están a mil con el sistema en nube,

De antemano, gracias.

post-66-0-73512800-1405965938_thumb.jpg

Enlace a comentario

Genial, te entiendo Fernando, pero no logro comprender por que cuando en el RPT debo hacer alguna formula que implique Val (x) recorta todo lo que este después de la unidad de mil.

 

Te explico lo que necesito.

  • Configuración "Paraguay"
  • Las facturas deben mostrar ítem x ítem los precios IVA incluido.
  • El cliente/usuario ingresa 10000 (diez mil) Precio final iva incluido  >> y debería mostrarse en la factura 10000 (Diez mil)
  •  Pero el sistema lo muestra sin IVa

 

Para que lo muestre con iva hago

Round(Val( Rptcomp.Total ) * (1 + ((Compdet.Iva01p + Compdet.Iva02p) / 100)),2)

 

Esa misma formula en la 721 funciona de mil maravillas

en la versión 759, 760, 761, 762 (en otras no probé por que son esas las que tengo instalada) SALE mal.

--------------------

Por otro lado, el iva se necesita desglosado.

10% el inscripto

  5% el no inscripto.

 

Si uso nImp03 o (nImp03) para el inscripto aparece sumando el no inscripto. 

Si el monto del inscripto  es 1000 y del No inscripto es 500 >>>>>> nImp03 o (nImp03) = 1500

Para que no sume un IVA que no corresponde debo hacer (val(nImp03) - Val(nImp04)) 

 

Esa misma formula en la 721 funciona de mil maravillas

en la versión 759, 760, 761, 762 (en otras no probé por que son esas las que tengo instalada) SALE mal, Recorta todo lo que este después de la unidad de mil.

 

---------------------------

El punto es ..... En cuando uso Val (x)

Si debía aparece 9090.00 (nueve mil noventa con cero centavos) Aparece 9 (nueve)  -- Eso esta mal

Si debía aparece 1050.00 ( mil cincuenta con cero centavos) Aparece 1 (uno)  -- Eso esta mal

Si debía aparece 55000.00 (cincuenta y cinco mil con cero centavos) Aparece 55 (cincuenta y cinco)  -- Eso esta mal

y así todo lo que sea mas de 999 (novecientos noventa y nueve)

Si debía aparece 990.00 (novecientos noventa con cero centavos) Aparece bien 990.00 Pero que pasa con todos los importes que sean mayores a 999 ???

Me explico???

----------------------

Les envio 2 ejemplos del tipo de formato de factura que necesita el usuario.. y en breve espero me envie la normativa fiscal por la cual avala este pedido para así adjuntarla/enviarla.

----------------------

Desde ya muchas gracias

Factura God's pan.pdf

Factura.pdf

Otra fac.pdf

  • Like 1
Enlace a comentario

Estimados: les adjuntos las resoluciones fiscales (Paraguay) que me envió el cliente.

 

Tendrían un tiempo estimado para el lanzamiento de una versión que cumpla con estos requisitos, o bien para que "val(x)" no dé los errores antes descriptos???

 

Desde ya muchas gracias.

Facturacion Py - anexos_res_1382.pdf

Facturacion Py -res_1382_05.pdf

Enlace a comentario

No hay novedades, esto tiene una prioridad bajisima frente a todos los pendientes que tiene el equipo de programación.

 

A eso, debes sumarle que EGA Futura crece cada dia mas (cada mes el sistema es instalado en mas de 5.000 empresas), y la demanda que tenemos del mercado es cada vez mas grande.

 

La sugerencia es que usen 721 y luego migren a la nube.

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.