Cual es la forma mas rapida de buscar un producto e ingresarlo en una factura?


Recommended Posts

Al tratar de realizar una busqueda de un producto ya sea en el modulo de productos o facturación, ya que cuando realizo la búsqueda de un producto se tiene que escribir el nombre exacto para que pueda encontrarlo sino te arroja otro resultado.

 

Por ejemplo yo tengo en mi stock mas de 3000 productos y se diferencian unos de otros por sus medidas entonces para realizar mas rápida la búsqueda yo quisiera ingresar una descripción pequeña de tal forma que filtre el nombre sin necesidad de que tenga que escribir todo el nombre completo, ejemplo:

 

pernos acerados de 1/4 x 1" -----> yo quisiera ingresar solamente 1/4 x 1  y que haga el filtro automáticamente.

 

ya lo realice con búsqueda avanzada pero igual no es exacta y se demora en buscar...

 

SE PUEDE REALIZAR UNA CONFIGURACIÓN EN EL SISTEMA O ES ALGO QUE SE TIENE QUE TOMAR EN CUENTA PARA LAS SIGUIENTES VERSIONES PARA MEJORAR EN LA RAPIDEZ DE BÚSQUEDA DE LOS PRODUCTOS SOBRETODO CUANDO FACTURAS... GRACIAS!

post-3445-0-13192700-1372204161_thumb.jp

post-3445-0-93581600-1372204190_thumb.jp

Enlace a comentario

lo que pasa es que si empiezo la busqueda por la palabra Pernos, existen muchas medidas arraigadas a esa palabra, entonces se imagina que haga una facturacion de 10 productos con esa palabra Pernos pero con diferentes medidas y tengo como 3000 productos, y yo quiero atender rapido, ya no es muy factible realizar la busqueda por ese lado, es por eso que pregunte si hay otro tipo de filtro de tal forma que busque por la medida y mi busqueda sea mas exacta y rapida sin necesidad de escribir todo el nombre completo y correctamente...

Enlace a comentario

Lo que te recomendamos es que en estos casos, hagas una búsqueda por código (es lo que el 99% de la gente hace) o bien, utilices un lector de código de barras para leer el código del producto.

 

Para productos muy pequeños, como pernos o tornillos, lo que se suele hacer es pegar una etiqueta de código de barras en la caja que contiene a los productos, para poder pasar el lector cómodamente al momento de facturar.

 

Hacer una búsqueda por descripción al momento de ingresar el producto en la factura no es uno de los procedimientos aconsejados, justamente por ser poco practico.

Enlace a comentario

Lo mas aconsejable para poder facturar rapido, es hacerlo ingresando el codigo del producto.

 

Ya sea con un lector de codigos de barra o manualmente. Las busquedas por descripcion solo tienen sentido cuando se tiene que facturar un producto del cual no se sabe el codigo. Tal vez esto te sirva para tener una introduccion al funcionamiento de codigos de barra:

 

¿Cómo asociar Productos con un código de barras? Quieres crear códigos de barras para tus productos o deseas ingresar el código de barras que viene del fabricante para poder darle lectura con un lector de código de barras para consultar el producto o para ingresarlo a un comprobante de venta? Avanza, en esta misma página hacia el apartado: Cómo asociar un Producto con un Código de Barras.

 

¿Necesitas ingresar los productos al comprobante de venta mediante la lectura del código de barras? Avanza, en esta misma página hacia el apartado: Uso del Lector de Códigos de Barras

 

¿Qué Lector de códigos de barras elegir? ¿Necesitas sugerencias para elegir un lector de códigos de barras que funcione correctamente con StockBase POS? Avanza, en esta misma página hacia el apartado: Elección del Lector de Código de Barras

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.