Salidas o modificaciones de las existencias en los inventarios: Como se puede hacer?


Recommended Posts

Buenas tardes, soy nuevo en el uso del sistema y tengo la siguiente pregunta: Existe alguna manera de hacer salidas ó rebajas de las cantidades disponibles en los inventarios que no sea medianta la emisión de una factura?

 

Ejemplo, se daña ó se rompe algún producto y se requiere descontar el mismo de la cantidad en existencia, como haria esta rebaja sin necesidad de emitir una factura....? Gracias...

Enlace a comentario

A ver si me explico mejor, en el manejo diario de la materia prima regularmente existen productos que se dañan y se deterioran, esto ocasiona que no puedan utilizarse, como tal pasan a ser productos inutilizables y se darlos de baja ó rebajarlos de las existencias disponibles, esta rebaja se debe hacer sin emitir una factura, lo unico que se quiere es desincorporar el producto de los inventarios.

Enlace a comentario
En 20/2/2013 a las 16:38, 'Eliezer Bracho dijo:

Se podria hacer de esa manera, pero no es lo ideal ya que esa rebaja o decuento no quedaria registrada, la idea es hacerlo y que el movimiento quede registrado en el sistema, que cuando se liste el movimiento de "X" producto aparezca reflejado ese movimiento y el motivo por el cual se hizo (producto dañado, defectuso, roto)...

Queda registrado, en el reporte de movimientos de productos, en el menú de estadísticas.

Otras formas de modificar el stock, no emitiendo facturas son:

  • Mediante la emisión de un remito, o
  • Procesando un archivo desde Excel.

...

En este audio te explicamos cuales son los comprobantes de venta que emite el sistema de gestión comercial para Windows de EGA Futura, y cuáles de ellos descuentan stock:


Links recomendados: 

Herramientas para Empresas de EGA Futura » https://goo.gl/2BDYtr
Software de Gestión en la Nube » https://goo.gl/gS2sse
Gestión Comercial para Windows » https://goo.gl/JZALDV
Soporte Técnico » https://goo.gl/A9W1Rw

  • Like 1
Enlace a comentario

Buenas tardes, estoy viendo este tema pues en la empresa se tienen en stock uniformes que han ingresado  por compras a proveedores... Dichos uniformes se entregan a los empleados y se registraría la salida del stock a través de un remito tal como sugieren en este punto... A veces por renuncia u otras causas es necesario registrar el ingreso de dichos uniformes, como se podría registrar esta situación?

Enlace a comentario

A veces por renuncia u otras causas es necesario registrar el ingreso de dichos uniformes, como se podría registrar esta situación?

 

Lo mas practico es hacerlo manualmente desde el explorador de productos. la ventaja de este método, es que es simple y deja registrado el movimiento en el reporte movimientos de un producto del menú de estadísticas.

Enlace a comentario
En 22/1/2015 a las 16:08, Zue dijo:

¿una vez ingresado un producto con su respectivo código, cómo puedo modificar estos códigos???

Nuestra comunidad funciona como un sistema de preguntas y respuestas, en donde por cada pregunta, nosotros u otros usuarios de la comunidad, contribuyen con su respuesta a esa pregunta.

Por ese motivo, es importante que dentro de un tema ya abierto, solamente se realicen preguntas o comentarios directamente relacionados con el tema original.

En el caso puntual de tu comentario, esta es la respuesta:

 

...

Si en el futuro deseas realizar una pregunta que no esté relacionada con el tema actual deberás:

  • Crear un tema nuevo con tu consulta,
  • Incluir un titulo descriptivo, y
  • Dentro de la consulta asegurarte de ingresar el máximo nivel de detalle posible.

De esta forma, podremos mantener la comunidad ordenada, y todos los usuarios podrán beneficiarse de tus preguntas y nuestras respuestas. Te invitamos a que crees tantos temas nuevos como necesites! :)

...

Mas info aquí: http://bit.ly/2wXOA4j

 

 

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.