Recommended Posts

mi pregunta es la siguiente: que me recomiendan que haga si yo compro 1kg de lomo (carne) a 30 Bs. y de ese kilo saco 3 porcion para la venta que con su acompañamiento y demás yo lo vendo en 50 Bs. como hago el registro para tener un buen control en costos y precios de ventas y obviamente cantidades. me confunde la parte en que yo compro por kilo y lo vendo por unidad.

  • Like 1
Enlace a comentario

mi pregunta es la siguiente: que me recomiendan que haga si yo compro 1kg de lomo (carne) a 30 Bs. y de ese kilo saco 3 porcion para la venta que con su acompañamiento y demás yo lo vendo en 50 Bs. como hago el registro para tener un buen control en costos y precios de ventas y obviamente cantidades. me confunde la parte en que yo compro por kilo y lo vendo por unidad.

 

David ustedes a la carne la compran cruda y luego la venden cocida junto con otros alimentos?

  • Like 1
Enlace a comentario

David ustedes a la carne la compran cruda y luego la venden cocida junto con otros alimentos?

 

Si la compro cruda, y al acompañamiento me refiero a las guarniciones ya sea papas fritas, arroz, etc. pero de ese lomo vendo lomo a la provenzal que tiene un precio de venta, lomo a la pimienta que tiene otro y asi otros más, entonces como registro el producto.

 

si de ese kilo de lomo estoy sacando supongamos tres platos de difentes precios de ventas pero el costo es de 38 bs el kilo. es el unico dato que me queda claro.

Enlace a comentario
On 16/1/2013 at 8:07 PM, 'David said:

Si la compro cruda, y al acompañamiento me refiero a las guarniciones ya sea papas fritas, arroz, etc. pero de ese lomo vendo lomo a la provenzal que tiene un precio de venta, lomo a la pimienta que tiene otro y asi otros más, entonces como registro el producto. si de ese kilo de lomo estoy sacando supongamos tres platos de difentes precios de ventas pero el costo es de 38 bs el kilo. es el unico dato que me queda claro.

Hola David, nuestro sistema de gestión StockBase POS ofrece la posibilidad de gestionar la producción o fabricación de tus productos de una manera bastante básica por intermedio de una funcionalidad que denominamos productos tipo kit, en donde podrás especificar una "formula" que indica como esta compuesto un producto en particular.

Para comprender con mas detalle como funciona la administración de producción y productos tipo kit, te recomiendo ver detenidamente esto:

 

Para conocer más sobre la utilización de productos tipo Kit, visita el Centro de Aprendizaje: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/productos/kits

579b4d6753324e59075aaefb_nuevo-producto-

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias Sebastian por responder mis preguntas. pero es normal que en la version gratuita no pueda utilizar el explorador de facturas de compra para poder practicar? el tema de aumentar stock o disminuir para obtener reportes completos?.

 

El modulo de compras está solamente disponible en la Edición Power de nuestro software, desde aquí podrás ver un cuadro comparativo:

www.EGAFutura.com/precios-ediciones

Enlace a comentario

Hola. Respecto del tema "Producción": La única manera de gestionar todo lo relativo a producción de productos, ¿es de esta manera? Es decir, ¿a través de productos tipo "kit"?

En situaciones donde se debe gestionar un stock de insumos y otro de productos terminados; donde se necesita ingresar rindes de producción, formulaciones en base a combinaciones de distintos insumos y mano de obra; etc.

¿Es viable hacerlo con la versión actual del software?

Muchísimas gracias!!!

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.