Recommended Posts

Supongamos esta situación emito un remito con 3 productos iguales con diferente nº serie, en el remito aparecen los 3 con sus respectivos sn.

el comprador recibe los 3 pero solamente utiliza 2 uno me lo devuelve, cuando cargo el remito para facturar, el sistema no me deja borrar uno de los productos para poder facturarle los 2 q uso, como puedo hacer esta operatorio sin tener q hacer factura con remito y luego de recibir lo q no uso tener q hacerle una nota de credito x lo devuelto..

desde ya muchas gracias, aguardo su respuesta,,, saludos

Hernán

Enlace a comentario
En 29/11/2012 at 10:54 , 'Rey Arturo dijo:

Te confirmo que al facturar un remito, y luego convertirlo a factura, no se pueden borrar los productos en ese comprobante. Seguramente sea por algun tipo de requerimiento legal.En ese caso no queda otra que emitir una nota de credito, o en lugar del remito, emitir un presupuesto y despues facturarlo.

la operatoria es asi:

emito un remito con mercaderia el cliente al recibir la mercaderia x ahi utiliza algunos de los articulos q le envio, luego viene la devolucion de lo no usado

cuando quiero facturar lo usado y quiero cargar el mismo remito para hacer la factura, no me deja sacar articulos del remito...

para facturar correctamente lo unico q uso el cliente.., se puede sacar articulos de un remito antes de facturar???

ya emitido del remito... y presupuesto no puedo usar ya q lo q se entrega es producto medico y el presupuesto no lo puedo usar

  • Like 2
Enlace a comentario
En 29/11/2012 at 16:19 , Emi dijo:

Te confirmo que el bloqueo en la eliminacion de los productos esta puesto "a proposito" por lo que imagino que tal vez sea algun tipo de requerimiento legal.

Hola!! Disculpen que reviví el tema antiguo, finalmente no se puede modificar el remito guardado antes de facturar?

Pregunto porque tengo una lista de productos que entregué a un cliente a través de un remito, pero sólo de esa lista vendió algunos y debo facturar solo los que vendió, no todos. Debo hacer 1 remito por producto? 

Gracias!!

  • Like 1
Enlace a comentario
En 20/9/2019 a las 14:54, jeduardo27 dijo:

Si no se pueden modificar los remitos, entonces  es como hacer la factura de una vez en lugar de hacer el remito, ya que se da por sentado que se va facturar el remito en totalidad.

El remito no se puede modificar, pero si los productos dentro de la factura que contienen al remito: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/ventas-presupuestos-remitos

...

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.