Que es el Informe X y el Informe Z? Como emitirlos?


Recommended Posts

Desde dentro del modulo de facturación de nuestro sistema, estos informes pueden emitirse haciendo click en el siguiente icono:

580132dfec6ad5a274b02be2_informe-x-infor

Lo que hacen básicamente, es proveer una información muy resumida de todos los comprobantes emitidos.

El uso mas frecuente que se le da a este tipo de informes, es controlar el dinero ingresado en la caja por cada uno de los cajeros de una empresa.

 

Diferencias:

  • Informe Z: Informa el total de ventas actuales para un punto de venta especifico en la fecha actual.
  • Informe X: Igual al Z, pero desde la emisión del X anterior. Esto es ideal para hacer arqueos de caja cuando termina el turno de un cajero, y empieza el de uno nuevo.

 

Para información mucho más completa sobre cada una de las ventas realizadas, es recomendable acceder a los reportes del módulo de estadísticashttp://www.egafutura.com/soporte-gestion/estadisticas-productos

5797c535bbd6cfec23e28c3e_reporte-movimie

 

  • Like 4
Enlace a comentario

Aquí Maria Cecilia nos cuenta un poco mas sobre los Reportes X y Z:

...

Seguramente te has preguntado:

  • Cómo puedo hacer un cierre parcial de la caja cuando por ejemplo está cambiando el turno de los cajeros?
  • Cómo puedo hacer el cierre total de la caja al final del día?

 

Para esto están diseñados los reportes X y los reportes Z.

También vas a ver que se llaman informes X o Z.

En nuestro programa de gestión comercial puedes acceder a esta clase de informe parcial o total de cierre de caja desde el módulo de facturación.

...

El reporte Z te informa el total de ventas actuales para un punto de venta específico... en la fecha actual y hasta el momento que hiciste el corte del día.

El reporte X brinda la misma información que el reporte Z, es decir un informe de las ventas
pero abarca desde la emisión del informe X anterior, hasta el corte.

Es decir, el lapso que va a informar este reporte abarca desde el último reporte X que emitiste hasta el inicio del reporte que estás emitiendo ahora.

...

Este tipo de reportes está pensado para poder hacer el arqueo de caja cuando termina el turno de un cajero y comienza el turno del siguiente cajero.

...

Cómo acceder a estos reportes:

  1. Desde el módulo de facturación,
  2. Allí vas a ver una opción en el menú que dice EMITIR reportes X / Z
  3. Para que esta opción esté disponible o habilitada debes presionar el botón con la bandera a cuadros, el icono que se encuentra arriba a la derecha del módulo de facturación y comenzar el proceso de facturación.

En seguida vas a ver que se habilita el icono de informes X/Z:

580132dfec6ad5a274b02be2_informe-x-infor

...

Si en tu empresa usan impresora fiscal, para poder emitir los reportes X o Z deberán tener el programa de facturación configurado de la siguiente manera:

  1. Primero debes ir al menú de configuración,
  2. Desde allí elegir la opción configuración de la aplicación,
  3. Allí Debes tener seteado en la pestaña GENERAL, país Argentina, y
  4. En la pestaña VENTAS, el módulo de impresoras Fiscales, debe estar activo.

...

Luego nuevamente desde el menú configuración, deberás elegir la opción Puntos de Venta.

Allí debe estar seteado correctamente la marca y el modelo de la impresora fiscal que estás utilizando: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/configuracion-puntos-venta

579bd66853324e59075b42d3_configuracion-p

...

Esas fueron las indicaciones para que puedas usar de la mejor manera estos informes, que dan una síntesis de la actividad en un momento dado o a lo largo de todo el día.

Como si estuvieras sacando una foto de la actividad diaria con cierres parciales o totales.

Si prefieres una información más dinámica y detallada sobre cada una de las ventas realizadas, lo recomendable es acceder a los reportes del módulo de estadísticas: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/estadisticas-ventas

5797c0b9170b90bb31252aba_estadisticas-ve


En el módulo de estadísticas vas a encontrar una cantidad de reportes mediante los cuales vas a poder experimentar la flexibilidad que tiene nuestro programa.

Con esos reportes vas a poder clasificar, cuantificar y medir los resultados de todos los pasos que vino dando tu negocio y con esa info podrás pronosticar el rumbo y modificar lo que sea necesario... o planificar estratégica y acertadamente los próximos pasos a seguir.

58852378b79216b73ca92025_EGAFutura-estad

Enlace a comentario

Para poder hacer una pregunta y obtener una respuesta, debes tener en cuenta cada uno de los puntos detallados aquí: 


1. Asegúrate de que la pregunta no exista: Realiza una búsqueda detallada de tu consulta, y realmente verifica que la pregunta que quieras hacer, alguien no la haya hecho con anterioridad.

2. Realiza una pregunta a la vez: Cada pregunta debe ser única, para que podamos responderte de manera precisa, y otros usuarios puedan beneficiarse de tu pregunta y de nuestra respuesta. En caso de tener varias consultas diferentes, debes crear varias preguntas por separado.

3. Ingresa el máximo nivel de detalle posible: Desde el área de Soporte Técnico de EGA Futura, atendemos a una inmensa cantidad de empresas respondiendo a todas y cada una de sus preguntas. Debes ser muy detallado, y si tu pregunta es relativamente compleja, acompañarla con una imagen o un video.

4. Respeta los tiempos de respuesta: Una vez que realices una pregunta, deberás esperar pacientemente a que te respondamos.

Para conocer mucho mas sobre como podemos ayudarte, mira detenidamente toda la info que se encuentra al final de esta pagina: https://www.EGAFutura.com/facturacion/soporte-247

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.