Maceo Agurcia

Usuario de EGA Futura
  • Contador contenido

    8
  • Ingreso

  • Última visita

Profile Information

  • País
    Nicaragua

Maceo Agurcia's Achievements

Usuario

Usuario (1/6)

2

Reputación comunidad

  1. Gracias Fernando, pero son más de 200 productos, tengo que ir uno a uno a realizar ese ajuste?
  2. Mi empresa ofrece productos médicos y todo lo que vendemos es exento de IVA. Intenté cambiar el porcentaje en "configuración de la aplicación" y no me permite dejar en cero la opción del IVA. Observé también que hay una opción que permite activar la opción "sin impuestos" al momento de agregar productos a una factura. Sin embargo, me gustaría poder simplemente desactivar el IVA y no tener que estar dando "sin impuestos" a todas las facturas que genere. Hay alguna opción para esto? Saludos desde Nicaragua!
  3. Buenas noches a todos: Mi propuesta es la siguiente: Los precio de los productos que compramos suelen variar algunas veces y creo que sería magnífico que el sistema pudiese expresar los costos reales. Haré una breve explicación de la manera en que el sistema administra los costos de nuestros productos y mi propuesta. Yo importo brackets (frenos para los dientes) mensualmente. Supongamos que este mes importo 300 kits a un costo unitario de 10 dólares. Cuando mis existencias llegan a 100 unidades yo decido realizar la siguiente adquisición, pero esta vez compro 300 kits a un costo unitario de 12 dólares. (2 dólares más caros) Cuando estos kits entren al sistema yo tendré 100 kits que me costaron $10 c/u y 300 que me costaron $12 c/u, actualmente el sistema no permite asignar estos costos diferenciados, sino que me obliga a: 1. Asignar un solo costo a todo el producto (promediar manualmente producto). 2.Registrar el producto nuevo con el nuevo costo y tener 2 veces registrado el mismo producto pero con costos distintos. Propongo que el sistema promedie automáticamente los costos de los productos adquiridos con los ya existentes, en este caso por ejemplo: El sistema tiene registrados 100 kits a $10 c/u, esto significa un costo total de $1000. Estamos registrando 300 kits nuevos que costaron $12 cada uno, costo total de $3600 El nuevo costo que debería de reflejar este producto debería de ser $4,600 (sumatoria de costos totales) entre 400 unidades existentes, lo que da un total de $11.5 c/u. Promediando los costos obtenemos información veraz acerca de cuánto estamos verdaderamente estamos gananda y además nos permite realizar comparaciones con el sistema contable. Saludos y gracias por su tiempo!
  4. Hola Fernando, entiendo tu punto, sin embargo el software debería de arrojar reportes que estén acorde a los documentos contables de la empresa. Si nos dedicamos a trasladar la variación del costo al precio final, los reportes de compras no mostrarán los verdaderos valores, mientras que los documentos contables soportados por las facturas enviadas por el proveedor reflejaran información distinta a la del sistema. Lo óptimo sería que el sistema ofreciera las opciones de cualquiera de los 3 métodos para llevar inventarios. PEPS, UEPS o Promedio Ponderado. Yo por el momento estaré promediando los costos manualmente y actualizándolos cada vez que realice una compra.
  5. Por supuesto, voy a utilizar como ejemplo el caso de mi empresa. Yo importo brackets (frenos para los dientes) mensualmente. Supongamos que este mes importo 300 kits a un costo unitario de 10 dólares. Por supuesto que no voy a esperar que mi stock llegue a cero para realizar la siguiente compra, así que cuando mis existencias llegan a 100 yo decido realizar la siguiente adquisición. Supongamos que yo compro otros 300 kits, pero esta vez el costo unitario es 12 dólares. Cuando estos kits entren al sistema yo tendré 100 kits que me costaron 10 c/u y 300 que me costaron 12 c/u, actualmente el sistema no permite asignar estos costos diferenciados, sino que me obliga a 1. Asignar un solo costo a todo el producto (promediar?) o 2.Registrar el producto de nuevo con el nuevo costo y tener 2 veces registrado el mismo producto (esto no es cómodo cuando hablamos de 200 productos distintos). Espero se logre entender, sino con mucho gusto podemos chatear al respecto. Saludos!
  6. En general me gusta mucho el sistema, pero creo que esto de poder asignar costos distintos a un mismo producto es vital, con esto de la variación del precio del petroleo los precios que nos brindan los proveedores suelen variar. Yo estoy iniciando una empresa y he descargado este programa porque me parece muy amigable y completo. Pretenden incluir la opción de asignar distintos costos a un mismo producto? Si es así cuando creen tenerlo listo?