Fernando

Desactivación de redondeo automático en Impresoras Fiscales

Recommended Posts

Actualmente, en Argentina hay más de 30 modelos diferentes de impresoras fiscales en el mercado. De acuerdo a cada marca y modelo, estos equipos soportan diferentes cantidades de decimales.

El simple hecho de tener una cantidad “forzada” de decimales, hace que los cálculos realizados por una impresora fiscal no siempre sean exactamente iguales a los realizados por una calculadora.

Nuestro software de facturación, de manera predeterminada realiza ajustes por redondeo al emitir comprobantes de venta (facturas, remitos, notas de crédito, etc.) con impresoras fiscales.

Las impresoras fiscales Epson, puntualmente presentan varios problemas al momento de hacer cálculos, y los redondeos pueden ser excesivos. Aquellas empresas experimentando este tipo de comportamiento con impresoras fiscales Epson, pueden desactivar el redondeo automático de la siguiente manera:

  • Ir al menú configuración, opción configuración de la aplicación.
  • Seleccionar la pestaña ventas, y allí:
  • Configurar a la aplicación para que funcione con precios más IVA, y
  • Destildar la opción de redondeos automáticos.

Luego, se deberá reiniciar la aplicación para que los cambios tengan efecto.
 

 

:muy_bueno: ¿Necesitas más información sobre el problema de redondeo en impresoras Epson?
Visita este link: http://ayuda.EGAFutura.com/explicacion-del-problema-de-redondeo-con-impresoras-fiscales-epson

 

Clic aquí para ver este artículo completo desde el Centro de Aprendizaje

  • Like 4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

 

 

? Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! ?

 

 

Estás utilizando una impresora fiscal Hasar, Olivetti o Samsung?

Si bien estas impresoras fiscales no tienen el problema que si tienen las Epson, siguiendo los pasos mencionados arriba, también podrás desactivar el redondeo automático que hace nuestro programa de gestión en este tipo de equipos.

  • Like 4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Desde aquí podrán acceder a todos los documentos técnicos sobre impresoras fiscales:
http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/impresoras-fiscales

Y desde aquí, la todas las preguntas y respuestas sobre la configuración de impresoras fiscales:
http://ayuda.EGAFutura.com/impresoras-fiscales-argentina

  • Like 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

No aparece la opción de redondeos automaticos

 

Este tipo de redondeos solo esta disponible con el uso de las impresoras fiscales que se utilizan en Argentina:

 

post-126-0-58785000-1436306341_thumb.png

 

 

En tu caso concreto, al estar en Mexico, esta opcion no esta disponible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Este tipo de redondeos solo esta disponible con el uso de las impresoras fiscales que se utilizan en Argentina:

 

attachicon.gifredondeos-impresora-fiscal.png

 

 

En tu caso concreto, al estar en Mexico, esta opcion no esta disponible.

 

Mi problema principal es en la elaboracion de un REMITO.

Explico. En el momento que selecciono los productos, la aplicacion los va cargando en una lista y va haciendo una suma del precio del producto(os) más el IVA y todo de maravilla; en el momento que selecciono "Emitir Comprobante" (remito), la aplicacion agrega automaticamente a la lista un último item el cual dice: "Ajuste por redo a $...". Este último item resta el IVA del producto(os), dejando como TOTAL unicamente el precio del producto(os).

 

¿Cómo puedo desactivar esto?

Pensé que el problema se debia al redondeo automatico y por eso buscaba la desactivacion; pero ahora esto queda descartado.

 

En la version anterior (Stock POS 2014.766) a la hora de guardar o imprimir un remito me marcaba un TOTAL que era igual a la suma de los productos mas IVA, y despues de la actualizacion surgio esto.

 

Ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Fabian, al ingresar una misma pregunta en mas de un lugar de la comunidad estas violando los terminos y condiciones de uso expresados aqui:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/terminos-condiciones-comunidad

 

A tu pregunta, te la responderemos en el lugar en donde ya has realizado esta consulta:

http://ayuda.egafutura.com/topic/4506-en-la-elaboracion-de-un-remito-se-agrega-un-ultimo-item-que-resta-el-iva

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.