Recommended Posts

Buenas,

Seria muy útil que los presupuestos puedan ser emitidos como .pdf sin imprimirlos. Esto permitiria enviar presupuestos por mail. En nuestro caso en este momento los estamos imprimiendo para escanearlo y luego mandarlo por mail.

Probé de imprimir en pantalla el presupuesto con PDF Creator pero no se puede.

Saludos!

 

---------------------------------------------

Actualización de EGA Futura 2017:

Este tema fue creado por Pablo en 2011, cuando el sistema no permitía esta posibilidad.

Escuchándolos a todos ustedes esto ahora es posible, y Juan Manuel lo explica brevemente aquí:

598884f174562_CrearpresupuestosenformatoPDF.thumb.gif.27c46777fedd92021c7de6a67a725b2b.gif

  • Like 3
Enlace a comentario

La idea es muy buena. Voy a pasar en limpio un posible diseño:
 

Al emitir una factura, remito, presupuesto, nota de credito o debito, el programa ofrecera estas 3 opciones:

 

1) Imprimir comprobante

2) Enviar por Email el comprobante

3) Imprimir y enviar por Email

4) Solo registrar la operación (no imprime ni envía el Email)
 

El Email se envía a la dirección que figura en el registro del cliente.

Si no se encuentra un Email en el cliente al que se le esta facturando, pregunta por la dirección y ofrece la posibilidad de actualizar el registro del cliente.

Desde dentro del menú de opciones del modulo de facturación, existirá una opción que permitirá desactivar esta ventana al finalizar cada comprobante.

  • Like 1
Enlace a comentario

Me parece muy bien, el único tema es que los presupuestos no siempre son enviados a clientes que tenemos cargados en StockBase, por eso también se debería poder guardar en la PC como PDF para luego enviarlo por el outlook.

Lo que propones en el punto 4 estaría muy bueno, muchas veces apago la impresora antes de emitir presupuestos y luego cancelo las impresiones pendientes, ya que solo necesito registrarlo en el programa.

Enlace a comentario

Hay un programa llamado CutePDF.

Se lo puede descargar y usar en forma gratuita.

Luego desde la pestaña "computadora" en el módulo de configuración de StockBase POS, se asigna a los comprobantes tipo: presupuesto, como impresora, el programa Cute PDF.

A partir de entonces, de forma predeterminada, cada vez que se emita un presupuesto va a ser creado un archivo PDF, la vista previa se abrirá inmediatamente en pantalla.

Dicho archivo se puede guardar, imprimir por impresora común, enviar por email como archivo adjunto.

Los invito a que lo prueben.

Todo simple con StockBase POS :desconcertado:

  • Like 3
Enlace a comentario
En 27/9/2011 at 11:18 , 'Pablo dijo:

Me parece muy bien, el único tema es que los presupuestos no siempre son enviados a clientes que tenemos cargados en StockBase, por eso también se debería poder guardar en la PC como PDF para luego enviarlo por el outlook.

Lo que propones en el punto 4 estaría muy bueno, muchas veces apago la impresora antes de emitir presupuestos y luego cancelo las impresiones pendientes, ya que solo necesito registrarlo en el programa.

Pablo, si cuando te da la opcion de imprimir lo imprimes por ejemplo con el "PDF Creator" lo podes guardar en la hubicacion y con el nombre que desees y luego imprimirlo cuantas veces gustes, enviarlo por mail o que desees.

Enlace a comentario
En 29/11/2012 at 9:28 , 'Susana dijo:

Pablo, si cuando te da la opcion de imprimir lo imprimes por ejemplo con el "PDF Creator" lo podes guardar en la hubicacion y con el nombre que desees y luego imprimirlo cuantas veces gustes, enviarlo por mail o que desees.

Si de todas maneras a mi me gustaria que pulsando un boton el programa fabrique automaticamente el pdf y lo mande al cliente. Esto seria un lujo imperdible :)

  • Like 1
Enlace a comentario
En 29/11/2012 at 9:28 , 'Susana dijo:

Pablo, si cuando te da la opcion de imprimir lo imprimes por ejemplo con el "PDF Creator" lo podes guardar en la hubicacion y con el nombre que desees y luego imprimirlo cuantas veces gustes, enviarlo por mail o que desees.

Sí, me salía un error que ya resolvieron hace algunas versiones. Actualmente lo hago con CutePDF.

  • Like 1
Enlace a comentario

Ya en el área final de impresión del presupuesto convencional, se encuentra la opción (Guardar) representada con el típico icono de disquete. Presionando ahí el programa nos permite elegir formato, entre ellos PDF y luego ubicación de destino.
 
No es algo automático pero no demanda mas tiempo que imprimir un presupuesto normalmente y nos queda listo para adjuntar a un mail liviano por ser PDF y en nuestro formato habitual.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 22/4/2014 at 11:00 , Juan Marcelo dijo:

Ya en el área final de impresión del presupuesto convencional, se encuentra la opción (Guardar) representada con el típico icono de disquete. Presionando ahí el programa nos permite elegir formato, entre ellos PDF y luego ubicación de destino.

No es algo automático pero no demanda mas tiempo que imprimir un presupuesto normalmente y nos queda listo para adjuntar a un mail liviano por ser PDF y en nuestro formato habitual.

Excelentísimo aporte Juan!  :muy_contento: 

Siguiendo las instrucciones de arriba, una vez que pulsan el icono del disco, deben elegir esta opción:

post-2447-0-86859500-1398189058.jpg

  • Like 1
Enlace a comentario
En 26/9/2011 at 19:46 , Pablo dijo:

Buenas, Seria muy útil que los presupuestos puedan ser emitidos como .pdf sin imprimirlos. Esto permitiria enviar presupuestos por mail. En nuestro caso en este momento los estamos imprimiendo para escanearlo y luego mandarlo por mail. Probé de imprimir en pantalla el presupuesto con PDF Creator pero no se puede. Saludos!

Yo lo solucione de la siguiente manera, cree una carpeta (C:\presupuestos) dentro de la carpeta pegué un archivo llamado presupuesto.pdf con un contenido cualquiera.

Después al momento de generar un presupuesto en pdf le pido al programa que sobreescriba al archivo c:\presupuestos\presupuesto.pdf y listo, el programa tiene problemas para generar nuevos archivos, no para "pisar" o sobreescribir archivos existentes.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 29/9/2014 at 17:37 , Bit-Cero dijo:

Gerardo tenes idea, porque no me funciona?, no me deja guardar ni pdf, ni xls, ninguno.

Fijate si tu problema es este:

http://ayuda.egafutura.com/topic/2963-sb-310-no-puedo-exportar-reportes

 

Si esa no es la solucion, te recomiendo crees un tema desde cero asi nos dedicamos a full a tu caso.

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.