Cual es la mejor forma de administrar Productos fraccionados?


Recommended Posts

Buenas tardes, estoy generando nuevos productos en mi lista de artículo y me encuentro con una dificultad. Resulta que yo vendo un mismo producto de maneras distintas (Por caja o fraccionado).

Uno de los tantos ejemplos que puedo dar es que yo vendo etiquetas cada caja tiene 30 planchas, el precio por plancha es uno y por caja otro. se me había ocurrido generar dos artículos distintos pero al momento de consultar el stock no sería correcto.

Como este caso tengo varios productos.... hay alguna función para poder solucionar este inconveniente? Agradezco cualquier ayuda

  • Like 2
Enlace a comentario
En 6/7/2012 a las 17:57, 'labibliotecagrafica dijo:

Buenas tardes, estoy generando nuevos productos en mi lista de artículo y me encuentro con una dificultad. Resulta que yo vendo un mismo producto de maneras distintas (Por caja o fraccionado). Uno de los tantos ejemplos que puedo dar es que yo vendo etiquetas cada caja tiene 30 planchas, el precio por plancha es uno y por caja otro. se me había ocurrido generar dos artículos distintos pero al momento de consultar el stock no sería correcto. Como este caso tengo varios productos.... hay alguna función para poder solucionar este inconveniente? Agradezco cualquier ayuda

Básicamente hay dos formas de hacer esto:

  • Crear un producto estándar y un producto tipo kit, y que este descuente a medida que vas vendiendo, o
  • Habilitar las existencias en las cantidades, y y vender utilizando valores como 0.10, 0.50, etc...

Las respuestas actualizadas estan aqui:

...

 

  • Like 1
Enlace a comentario
En 9/7/2012 a las 17:13, 'Gerardo Martinez Quiles dijo:

Básicamente hay dos formas de hacer esto:

- Crear un producto estándar y un producto tipo kit, y que este descuente a medida que vas vendiendo, o

- Habilitar las existencias en las cantidades, y y vender utilizando valores como 0.10, 0.50, etc...

Gracias por la ayuda.... ahi estuve investigando los producto tipo kits. Pero como sería en mi caso? porque todos los ejemplos que vi en los productos tipo kits son para vender productos agrupados, que hacen a un producto final. En mi caso, siguiendo con el ejemplo de las etiquetas, puedo vender una caja de 30 planchas, o cada plancha de manera individual. Como sería ?

Para vender utilizando valores como 0.10, 0.50 etc se me complica porque los precios no son lo mismo, no tienen relacion. la caja tiene un valor y la unidad otro distinto, no es proporcional. Como tendría que hacer para crear el producto kit con el ejemplo de estas etiquetas q te digo? Muchas Gracias !!

  • Like 1
Enlace a comentario
En 10/7/2012 a las 9:32, 'labibliotecagrafica dijo:

Gracias por la ayuda.... ahi estuve investigando los producto tipo kits. Pero como sería en mi caso? porque todos los ejemplos que vi en los productos tipo kits son para vender productos agrupados, que hacen a un producto final. En mi caso, siguiendo con el ejemplo de las etiquetas, puedo vender una caja de 30 planchas, o cada plancha de manera individual. Como sería ?

En este caso lo que debes hacer es:

  • Crear un producto tipo Estándar, que se llame plancha de etiquetas. Cada vez que vendas una plancla, seleccionarás este producto.
  • Crear un producto tipo Kit, que se llame caja de etiquetas, y este compuesto por 30 planchas :)

Importante: Te recomiendo mucho hacer practicas, ya que a simple vista, el concepto de productos tipo Kit puede no llegar a ser del todo claro.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 10/7/2012 a las 11:36, 'Maria Cecilia dijo:

En este caso lo que debes hacer es:

- Crear un producto tipo Estándar, que se llame plancha de etiquetas. Cada vez que vendas una plancla, seleccionarás este producto.

- Crear un producto tipo Kit, que se llame caja de etiquetas, y este compuesto por 30 planchas :)

Ahh... ok, buenisimo. Ahora si voy entendiendo !! voy a ir practicando para verlo mejor en funcionamiento. Por lo que tengo entendido el kit no genera stock, correcto? o sea que mi control de stock lo voy a ir llevando por unidades de planchas... si la caja viene de 30 planchas, cuando en el reporte de stock me figuren 300 uds voy a tener en cuenta que son 10 cajas, verdad?

me preocupa hacerlo bien para poder llevar un correcto control de stock. Gracias !!

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.