Recommended Posts

Actualmente no existe un reporte que te de la posibilidad de obtener un listado, renglon por renglon, de todos los productos vendidos por un vendedor, o comprados por un cliente en particular en un periodo determinado de tiempo.

...

Los reportes actuales son estos: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/vendedores-reportes

5884f3080ceec0701f3a5a22_EGAFutura-comis

 

Y estos: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/estadisticas-ventas

5797c0b9170b90bb31252aba_estadisticas-ve

 

De todas maneras, para quienes esto sea indispensable, podemos explicarles el método de acceder a esta información desde Microsoft Access.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 5/11/2012 a las 11:17, 'Emi Velasquez dijo:

De todas maneras, para quienes esto sea indispensable, podemos explicarles el método de acceder a esta información desde Microsoft Access.

La mejor manera de exportar la información de la base de datos de nuestro sistema de gestión es utilizando Microsoft Access.

En este video, les mostramos de una manera simple y fácil, como hacerlo paso a paso:

 

Importante:

La información contenida en este tema es solo para programadores o técnicos.

No se recomienda para usuarios comunes.

...

Aquí hay una descripción de una va funcionalidad que podríamos incluir en una próxima versión del sistema, y se trata de un reporte de productos vendidos por fecha, por cliente y por vendedor:

http://ayuda.egafutura.com/topic/1940-como-obtener-la-cantidad-de-productos-que-compro-un-cliente-no-separados-por-cada-factura

 

Enlace a comentario

El sistema cuenta con reportes estadísticos de vendedores, pero también seria necesario incluir reporte de ventas por vendedor así de esta manera puedo saber cuanto ha vendido cada vendedor detallando la descripción de sus productos, cantidades, precios y totales.

También seria necesario tener reporte de ventas de clientes incluyendo al mismo cliente o clientes, la fecha, numero de factura, dirección y total.

  • Like 3
Enlace a comentario

No, hay una opción que dice RANKING DE FECHAS - Por Fechas y en ese reporte solo se visualiza de forma gráfica (y esta muy bien porque puedo comparar que vendedor es el que ha vendido mas a través del tiempo).

Pero lo que yo necesito es hacer un reporte de un vendedor por ejemplo en el cual me indique: Descripción, precio, cantidad y total y claro esta la fecha desde que fecha hasta que fecha pero de un solo vendedor o de todos los vendedor.

El cliente ya no porque ese es otro tipo de reporte porque así como hay reporte de ventas por fechas, también tiene que ver por vendedor o si son todos los vendedores o de un cliente o de todos los cliente es decir:

Estadísticas -- Ranking de Ventas -- Por vendedor:

  • Fecha:
  • Nombre de todos los vendedores con una lista incluido la opción todos

 

Por fechas: y esta opción seria de que a que fecha necesito un reporte general de ventas por fecha

  • Like 1
Enlace a comentario

No porque son comisiones y yo tengo entendido que por comisión es un pago adicional por el volumen de ventas que ha realizado en un determinado periodo, ademas a los vendedores les he quitado la opción de comisiones.

O haber dígame usted como hago un reporte de ventas por vendedor en el cual me diga: la cantidad de producto vendidos, la descripción de los productos, precio, cantidad, el importe neto, precio promedio y utilidad.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 20/8/2013 a las 14:52, Acuamanus dijo:

Hola, se puede generar un listado que muestre todos los productos vendidos en un mes? Sin importar quien lo vendió? Gracias!

Con Microsoft Access se puede hacer prácticamente cualquier cosa, conociendo la estructura de la base de datos de nuestro sistema, y aprendiendo bien a usar la herramienta.   

 

Lo que te recomendamos que pongas en contacto con uno de nuestros distribuidores oficiales, así te cotizan la programación de reportes personalizados para tu empresa:

 

 

Enlace a comentario
En 23/8/2013 a las 11:08, Acuamanus dijo:

Pero es posible emitir un listado para exportar a excel?.. que muestre las ventas por producto en un mes?

No, no se puede:

  • Solo es posible exportar hacia Excel los listados y reportes incluidos en el sistema.
  • Para tener reportes nuevos, deberás utilizar Microsoft Access, comos e explica en el video incluido arriba.

 

Lo que te recomendamos desde aquí es que envíes un correo a Ventas@EGAFutura.com para que te pongamos en contacto con uno de nuestros distribuidores oficiales, así te cotizan la programación de reportes personalizados para tu empresa.

...

 

  • Like 1
Enlace a comentario

En mi caso particular, me gustaria tener un reporte de articulos vendidos en el día, ya que diariamente resurto mi mercancia y esto me ayudaria a no tener que estar revisando toda la lista de productos para ver cuales estan debajo del minimo o en 0 o revisar en fisico mis productos, asi podria solo imprimir dicho reporte y ver que se vendio y resurtirlo.

use el reporte de caja diaria pero solo me dice que hubo tal venta numero 000005 o x o y pero pues no se que fue lo que se vendío

intentare con lo de acces pero seria bueno para algunos en mi caso pudieran hacer esto que les comento

  • Like 1
Enlace a comentario
En 30/10/2012 a las 19:18, MarceloXL dijo:

Si un vendedor vende 500 productos en un mes, el listado seria gigante.

Para que caso concreto se necesita este tipo de informe?

Esta bueno un reporte de este tipo para sacar estadisticas de compras o para simplemente saber que productos especificos compra el cliente (es una forma de hacer servicios al mismo ya que muchas veces no recuerdan que es lo que llevan) en mi caso vendo articulos descartables para gastronomia y los clientes no recuerdan que es lo que usan (hoy me dijeron "bandeja para milanesas") Realmente seria de mucha ayuda esta opcion.

  • Like 1
Enlace a comentario
hace 18 horas, Servicios Descartables Darregu dijo:

Esta bueno un reporte de este tipo para sacar estadisticas de compras o para simplemente saber que productos especificos compra el cliente (es una forma de hacer servicios al mismo ya que muchas veces no recuerdan que es lo que llevan) en mi caso vendo articulos descartables para gastronomia y los clientes no recuerdan que es lo que usan (hoy me dijeron "bandeja para milanesas") Realmente seria de mucha ayuda esta opcion.

Este tipo de potencia en reportes e informes ya esta disponible en nuestro software en la nubehttps://www.egafutura.com/tutorial/como-crear-inform

 

Mas info: https://www.egafutura.com/glosario/informe

 

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.