Puedo utilizar espacios en blanco en las filas del archivo de origen?


Recommended Posts

Tratando de importar productos me encontré con lo siguiente:

1.-No lee los espacios en blanco de las filas y columnas de excel,y por tanto,si toda la primer fila no tiene información ingresada la importación se detiene y no reconoce que en el archivo existiese registro alguno.

2.- Si el archivo tuviese información ingresada desde la primer fila hasta,por ejemplo,la fila diez y te saltas a la fila doce dejando toda la fila once en blanco,la importación se detiene en la fila diez.

3.-Todo registro de producto ingresado mediante importación tiene los siguientes problemas:

a.- no puedes modificar el código;

b.- no reconoce los decimales de los precios de costo y,por ejemplo: 12,73 ingresa como 12.00

c.- sólo me reconoce el Precio Final 2 pero el Precio Final 1 lo pasa con valor 0.00

d.- me redonde los precios hacia abajo

e.- si en los registros de excel aparecen caracteres que las impresoras fiscales no reconocen,hay una opción que te permite eliminar dicho obstaculo al momento de la importación,pero al hacer click en eliminar se produce un error.

4.- Un archivo de excel posee diferentes hojas;en general la importación se concentra solamente sobre la primer hoja,por lo tanto,se requiere que todos los productos esten en la primer hoja y sin separación entre filas y columnas. La manera más eficiente de lograr una importación sin errores,podría ser la siguiente: codificar los nombres de las columnas según el nombre de los campos de la base,a saber,los siguientes:

Imagen enviada

5.-Otro error a tener en cuenta es la separación de miles y decimales. Comunmente la separación de miles es por puntos y no por comas,pero para la mayoría de los softwares esto no es así,la separación de miles se produce con comas y los decimales con puntos.

No sé si es un error o no,pero el software guarda todos los precios con punto decimal y no existe la posibilidad de elegir la coma decimal. Habría que ver si cuando se realizan los registros en excel,los valores deberemos guardarlos con coma o con punto;no se si esto es un factor que produzca que los valores copiados a los campos costo y precios finales sean valores enteros o con decimales = a x.00

Versión de Office 2010

  • Like 1
Enlace al mensaje

1.-No lee los espacios en blanco de las filas y columnas de excel,y por tanto,si toda la primer fila no tiene información ingresada la importación se detiene y no reconoce que en el archivo existiese registro alguno.

2.- Si el archivo tuviese información ingresada desde la primer fila hasta,por ejemplo,la fila diez y te saltas a la fila doce dejando toda la fila once en blanco,la importación se detiene en la fila diez.

 

:) Esto es correcto, es el funcionamiento esperado.

Es un requisito obligatoria que todas las filas del archivo de origen contengan información.

 

 

3.-Todo registro de producto ingresado mediante importación tiene los siguientes problemas:

a.- no puedes modificar el código;

 

 

Esto también es correcto: una vez ingresado un producto en la base de datos de stock del software de gestión, el código no puede ser modificado de ninguna manera, independientemente de si el producto fue creado manualmente o mediante una importación de Excel.

 

 

Esto mismo es valido para los registros de clientes, proveedores, vendedores y cajeros: una vez creado el registro, el código no se puede modificar.

 

b.- no reconoce los decimales de los precios de costo y,por ejemplo: 12,73 ingresa como 12.00

 

 

Esto lo determina la configuracion que Microsoft Office tenga en tu computadora. En el paso 1 del proceso de importación (dentro de nuestro software) asegúrate de probar con:

  • Punto Decimal 1,000.00, o
  • Coma Decimal 1.000,00
  • Like 1
Enlace al mensaje

c.- sólo me reconoce el Precio Final 2 pero el Precio Final 1 lo pasa con valor 0.00

d.- me redonde los precios hacia abajo

 

Esto de sebe a problemas de formato en el archivo de origen que estás utilizando.

Lo que nosotros te sugerimos hacer es:

  • Hacer primero una exportación, para familiarizarse así con la estructura del archivo XLS que provee nuestro software.
  • Abrir ese archivo en Excel, y mediante una operacion de copiar y pegar, comenzar a completar cada columna, una por una.

 

Recién allí, hacer la prueba de la primer importación: Y continuar con este proceso, exportando e importando hasta que la base de datos de stock realmente quede como deseamos.

  • Like 1
Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.