Factura Electrónica AFIP con Código QR [Resolución GENERAL 4892 / 2020]


Recommended Posts

Estamos trabajando en eso. La complejidad técnica de los cambios que hay que implementar es grande.

Estimamos para Julio tendremos la version nueva.

Aquellos contribuyentes alcanzados pr esta resolución, pueden notificar a AFIP que están a la espera de una nueva actualización del sistema utilizando para emitir facturas.

...

A tener en cuenta:

  • Se deberá actualizar una nueva version del sistema de facturacion
  • Es necesario hacer conversion de archivos luego de la actualización,
  • Se incluirá en el sistema un nuevo diseño de factura, con el QR, y
  • Será necesario hacer una actualización junto con el software, del motor fiscal.

...

Links de interés:

  • Like 1
Enlace a comentario

Gerardo, buenos dias.

Entiendo entonces, que aquellos que estaban obligados a partir del 1º de marzo,o bien a partir del proximo 1º de abril a emitir facturas con codigo QR, podrian seguir usando Stockbase??. Siempre y cuando realicen la notificacion a afip, que el sistema esta aun actualizandose para el cambio?

O he entendido mal?

Podrias indicar cuales serian los pasos, para aquellos clientes que deben realizar dicha presentacion a afip?

Desde ya muchas gracias!

  • Like 1
Enlace a comentario
En 8/3/2021 a las 9:02, Susana dijo:

Gerardo, buenos dias.

Entiendo entonces, que aquellos que estaban obligados a partir del 1º de marzo,o bien a partir del proximo 1º de abril a emitir facturas con codigo QR, podrian seguir usando Stockbase??. Siempre y cuando realicen la notificacion a afip, que el sistema esta aun actualizandose para el cambio?

O he entendido mal?

Podrias indicar cuales serian los pasos, para aquellos clientes que deben realizar dicha presentacion a afip?

Desde ya muchas gracias!

hola estoy necesitando incluir el codigo QR en la facturacion ya que tengo empresas que me estan reclamando dicho codigo para poder hacerme los pagos. ya les envie la normativa de afip pero me siguen reclamando el codigo QR

  • Like 1
Enlace a comentario
hace 7 horas, anahi dijo:

hola estoy necesitando incluir el codigo QR en la facturacion ya que tengo empresas que me estan reclamando dicho codigo para poder hacerme los pagos. ya les envie la normativa de afip pero me siguen reclamando el codigo QR

Hola Anahi! Gracias por tu consulta. Hasta que no publiquemos la nueva version del sistema, la única forma que ustedes tienen de incluir el QR es haciendo manualmente la factura desde el sitio de AFIP.

Sabemos que no es una solución cómoda, y a nuestros usuarios les recordamos que:

  • El proceso de programación de nuestro lado es caro y complejo, y
  • La actualización la recibirán gratis, sin tener que pagar por la nueva version.
Enlace a comentario
En 8/3/2021 a las 9:02, Susana dijo:

Entiendo entonces, que aquellos que estaban obligados a partir del 1º de marzo,o bien a partir del proximo 1º de abril a emitir facturas con codigo QR, podrian seguir usando Stockbase??. Siempre y cuando realicen la notificacion a afip, que el sistema esta aun actualizandose para el cambio?

Gracias Susana por tus consultas!

Van las respuestas:

  1. Técnicamente el sistema va a seguir funcionado, y emitiendo facturas
  2. Deben realizar una notificación a AFIP haciendo el comentario de la actualización. Cada agencia y provincia tiene sus particularidades, por lo que ante una duda es aconsejable consultar al contador sobre el método para hacerlo.
Enlace a comentario
En 16/9/2021 a las 11:45, Susana dijo:

Han podido hacer las pruebas? se dabe para que fecha lanzarian la version?

Estamos en pleno proceso. Entendemos el apuro de todos. Particularmente con estas nuevas versiones que vamos a publicar, hay todo un nuevo funcionamiento del sistema de envíos de correos electrónicos, y eso contribuye a que tome mas tiempo del necesario.

Agradecemos, mucho la paciencia de todos.

A nuestros usuarios les recordamos que:

 

 

 

 

Enlace a comentario
En 19/2/2022 a las 12:56, angel pizzuto dijo:

Hola me podrias enviar el link para descargar la ultima version asi pongo el qr en la factura porque no puedo encontarlo en la pagina

Hola Angel, estamos haciendo los ultimos ajustes para la nueva version que permitira imprimir el QR. En la version 797 no es posible, hay que esperar a que publiquemos un nuevo instalador.

Afortunadamente los problemas con el motor fiscal están resueltos, estamos modificando los diseños de factura para incrustar el QR, y estimamos próximamente estará todo disponible para ser descargado. Muchas gracias por la paciencia de todos!

Enlace a comentario
En 13/5/2022 a las 19:22, Martin Belen dijo:

Muchas gracias por la respuesta, La implementare y estamos a la espera de la versión nueva, ojala sea pronto, se que tuvieron problemas con el motor fiscal, pero calculo que ya lo tendrán casi solucionado :). saludos.

Tenemos buenas noticias! Faltan dias, literalmente dias, mientras escribo esto, estamos armando el nuevo instalador.

  • Like 2
Enlace a comentario

Queremos agradecer a todos los usuarios de Argentina, que siguen preguntándolo por la actualización, y esperando pacientemente.

En la ultima década, EGA Futura ha cambiado su foco de mercado, orientándonos con nuestro software empresarial en la nube, a empresas grandes, en America del Norte y Europa.

Tenemos muchos compromisos, que nos impiden destinar recursos de programación a terminar de empaquetar la nueva version (que ya esta lista), por lo que estimamos que con suerte podremos tenerla a lo largo de 2023.

Agradecemos, mucho la paciencia de todos.

A nuestros usuarios les recordamos que:

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.