Cómo modificar el IVA general


Alderete Carlos

Recommended Posts

...

Para poder hacer una pregunta y obtener una respuesta, debes tener en cuenta cada uno de los puntos detallados aquí: 


1. Asegúrate de que la pregunta no exista: Realiza una búsqueda detallada de tu consulta, y realmente verifica que la pregunta que quieras hacer, alguien no la haya hecho con anterioridad.

2. Realiza una pregunta a la vez: Cada pregunta debe ser única, para que podamos responderte de manera precisa, y otros usuarios puedan beneficiarse de tu pregunta y de nuestra respuesta. En caso de tener varias consultas diferentes, debes crear varias preguntas por separado.

3. Ingresa el máximo nivel de detalle posible: Desde el área de Soporte Técnico de EGA Futura, atendemos a una inmensa cantidad de empresas respondiendo a todas y cada una de sus preguntas. Debes ser muy detallado, y si tu pregunta es relativamente compleja, acompañarla con una imagen o un video.

4. Respeta los tiempos de respuesta: Una vez que realices una pregunta, deberás esperar pacientemente a que te respondamos.

Para conocer mucho mas sobre como podemos ayudarte, mira detenidamente toda la info que se encuentra al final de esta pagina: http://bit.ly/2wXOA4j

  • Like 1
Enlace a comentario
En 30/5/2019 a las 12:58, Juan Manuel Garrido dijo:

Podrias reformular la pregunta?

¿Qué tal JuanMa? Te explico lo que Carlos quiso decir:

Primero te aclaro que soy uruguayo y al montar mi empresa en Asunción me encontré con esta sorpresa del IVA.

En Paraguay el IVA es el 10%, pero al momento de declararlo en la factura no calculan el 10% del total, lo que hacen es dividir el monto total entre 11.

Es decir si la factura (iva incluido) alcanza $10.000, el iva no seria $1000, sino que $909,09 (resultado de 10.000/11).

Tal vez alguno no sepan explicarlo, por eso te explicaba que soy uruguayo, en Uruguay el IVA es 21% y listo. He visto preguntas relacionadas a este tema desde el año 2013, volví a formularla yo para ver si había alguna novedad, pero creo que lamentablemente no la hay. Bueno espero tu retorno, capaz este la solución y no la vi. Gracias y abrazo.

PD: El sistema está genial, nos complica este tema aquí en Paraguay, pero el resto joya.

  • Like 1
Enlace a comentario

Sufro del mismo problema, por lo que estaba calculando la manera de hacerlo manualmente en la factura (nlmp00 / 11) pero tambien me da error. Alguna ayuda?
Por ejemplo. La factura total alcanza  Gs 49.000, el IVA es Gs 4454,5 y eso es lo que debe mostrar en la Factura, y no 4900 como muestra al configurarlo el 10%

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.