Que es un Scanner o lector de códigos de barra?


Jessica

Recommended Posts

Un scanner de códigos de barra es un equipo que acelera la lectura de códigos de barras para optimizar el despacho e ingreso de mercadería ahorrando tiempo y minimizando errores en el punto de venta.

¿StockBase POS funciona con scanners y lectores de códigos de barra?
Si, funciona automáticamente y sin necesidad de configuración con todos los equipos que se conecten en el lector del teclado.

  • Like 3
Enlace a comentario

Todos aquellos lectores de código de barra de la marca Symbol, siempre han tenido excelentes comentarios por parte de nuestros clientes. Ahora si queremos hacer una recomendacion super importante:

Nunca utilizar lectores que se conecten en el puerto serie de la PC o en el puerto USB. Jamas. Son problemáticos y lo único que tenemos son malas referencias.

La opción ganadora, la que ha dejado a los clientes contentos durante años por funcionar desde el primer momento y nunca tener inconvenientes son aquellos lectores de códigos de barra que se conectan en el puerto del teclado. :)

  • Like 5
Enlace a comentario

Estoy viendo lectores para comprar,busco los omnidireccionales o los monolineales? Con o sin cable?

¿Qué opinan? Metrologic MS 9535 VOYAGER (Laser Inalambrico)

 

Siempre que su presupuesto te lo permita, te vamos a recomendar esto:

  • Omnidireccional: Permite hacer una lectura casi instantanea del codigo, independientemente de la ubicacion de la etiqueta.
  • Sin cable: Ideas para ahorrar espacio y poder leer una etiqueta desde una estanteria.
  • Laser: Los mejores, ya que otras tecnologías necesitan prácticamente un contacto directo con la etiqueta, ademas de ser mas lentos.
Enlace a comentario
En 22/11/2012 at 20:48 , 'Badabum dijo:

Buenas noches en la empresa voy a cambiar las maquinas todas x notebook que lector de codigos puedo usar ya que lei mas arriba que no recomiendan los usb y las note.. ya no vienen con puerto ps2, saludos aguardo respuesta

Si bien los lectores de códigos de barras que se conectan a puertos USB no son recomendables, te aconsejamos que utilices una que tenga un driver para Windows que "permita utilizarlo emulando un teclado".

Sin que suene demasiado técnico, la manera de asegurarte que no tendrás problemas es la siguiente:

  • Dirígete hasta el lugar en donde vas a comprar el lector con tu notebook
  • Solicitale al vendedor que lo conecte, y que le instale los drivers para Windows
  • Luego abrir Microsoft Word (si, aunque suene loco debes abrirlo para hacer la prueba de funcionamiento)
  • Prueba escanear un producto

 

Si el numero del código de barras, se ingresa dentro de Word de manera instantánea como si se hubiese ingresado manualmente, y luego, al final del código el cursor se desplaza hacia el renglón de abajo: perfecto, va a funcionar!

Si ninguna de estas cosas ocurre, directamente debes pasar al siguiente lector, ya que jamas a a funcionar con nuestro software de gestión. :)

 

¿Necesitas ingresar los productos al comprobante de venta mediante la lectura del código de barras?
 
¿Qué Lector de códigos de barras elegir?
¿Necesitas sugerencias para elegir un lector de códigos de barras que funcione correctamente con StockBase POS?
 
¿Cómo asociar Productos con un código de barras?
Si necesitas crear códigos de barras para tus productos o deseas ingresar el código de barras que viene del fabricante para poder darle lectura con un lector de código de barras para consultar el producto o para ingresarlo a un comprobante de venta, visita este link:
 
Impresión de Etiquetas:
Nuestro software de gestión, incluye un modulo de impresión de etiquetas, y aquí encontrarás las instrucciones para aprender a usarlo:
...

Simplifica la consulta de productos y acelera la facturación utilizando etiquetas y lectores de códigos con el sistema de gestión comercial para Windows de EGA Futura » https://goo.gl/Kk2EXz

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.