Recommended Posts

Buen día! Tengo un inconveniente con el programa y la controladora fiscal. En el día de ayer (22/02/2016) al terminar el día y realizar el Cierre Z, me dio una advertencia por primera vez que la Memoria Fiscal está por llenarse.

En teoria para darme tiempo de hacer los trámites correspondientes para realizar el cambio de dicha memoria.

El inconveniente se produce hoy (23/02/2016) al querer facturar y el programa me tira errores constantes y no me deja hacer absolutamente nada.

Al comunicarme con el técnico de la impresora fiscal me informa de los pasos a seguir para hacer el cambio de la memoria (que tarda aproximadamente un mes) y me comenta que mayormente el cartel de adventencia aparece con tiempo para poder iniciar los tramites y pueda seguir trabajando con normalidad hasta que me habiliten a hacer el reemplazo de la Memoria Fiscal.

Quería saber si estos errores se deben solamente por el tema de la Memoria Fiscal o puede haber algún otro inconveniente con el programa.

Desde ya muchas gracias...

La impresora es una Epson LX-300+. Y adjunto los carteles de los errores dados por el programa.

MEMORIA FISCAL 01.JPG

MEMORIA FISCAL 02.JPG

MEMORIA FISCAL 03.JPG

  • Like 1
Enlace a comentario
En 23/2/2016 at 10:43 , printer dijo:

Al comunicarme con el técnico de la impresora fiscal me informa de los pasos a seguir para hacer el cambio de la memoria (que tarda aproximadamente un mes) y me comenta que mayormente el cartel de adventencia aparece con tiempo para poder iniciar los tramites y pueda seguir trabajando con normalidad hasta que me habiliten a hacer el reemplazo de la Memoria Fiscal.

Quería saber si estos errores se deben solamente por el tema de la Memoria Fiscal o puede haber algún otro inconveniente con el programa.

Gracias por las imágenes y por la explicación tan detallada! :)

A lo largo de los años con tantos cientos y cientos de clientes utilizando impresoras fiscales con nuestro software para PyMEs, hemos descubierto en algunas oportunidades el sistema no interpreta correctamente la cantidad de memoria fiscal restante.

Normalmente, si a tu impresora fiscal le quedan mas de 200 cierres Z disponibles, no tendrías que tener ningún tipo de problema al facturar.

...

En tu caso puntual, los pasos a seguir son:

  • Preguntale a tu técnico fiscal cuantos cierres Z quedan,
  • Si el numero es inferior a 200, procedan con el cambio de memoria, y
  • Si el numero es superior a 200, tal vez estés teniendo un problema con el puerto serie RS-232 de la PC, y en ese caso te recomiendo ver esto: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/impresoras-fiscales

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.