Campos de descripción de producto: se pueden usar mas de 3?


Recommended Posts

Chicos: ¿hay una forma que el sistema tome 2 campos uno interno y otro de impresión (distintos) para la descripción de un mismo producto?

 

quiero decir: 1 para la descripción que saldrá impresa en la factura (llamémosle campo de impresión) limitado por 3 campos de 30 caracteres y otro que sea para la descripción a nivel "interna" o de lectura del artículo.

 

Si el sistema puede entender que un producto maneja 2 campos: uno para imprimir y otro descriptivo no tendríamos que andar buscando en 3 campos por separado, ya que el campo de lectura interno podría contener más caracteres que el de impresión y eso resolvería el conflicto en búsquedas por descripción.

 

Les consulto esto porque tal como le ocurrió a mikelzamora nosotros tenemos descripciones como por ejemplo: "Stem 1 1/8 a 1 80 mm ALUMINIO ahead LOOK BLANCO 31.8 a 28.6 con 4 tornillos ALEM" no podemos reducir la información porque es descriptiva entre muchos otros artículos similares pero con variantes, por lo tanto al momento de facturar el sistema nos muestra una parte de la descripción del artículo "recortada" que no nos deja diferenciarlo de otros y por lo tanto no podemos elegirlo correctamente.

 

Si tenemos que partir en 2 campos o más la descripción entonces cada vez que queramos hacer una búsqueda "por palabras" para facturar (por descripción) tendremos que repetir la búsqueda en 2 o 3 oportunidades para que el sistema busque la palabra entre los 3 campos de cada artículo dependiendo la cantidad de campos que la descripción de ese artículo haya utilizado.

 

Pero el problema no acaba allí, sino que si la descripción corta a una palabra por la mitad para arrojar la otra parte en el campo 2 será imposible de encontrar en una búsqueda. Claro: podemos cortar las palabras nosotros manualmente, pero imaginen hacer eso un un excel con más de 2000 artículos...

 

Lo que les planteo es un campo libre de caracteres como descripción extensa (para búsqueda del artículo) y otro de descripción breve (para impresión/facturación). Esto es simple y muy utilizado, ya que un campo de 30 caracteres no alcanza para una búsqueda simple y usarlo cortado en 3 campos es arcaico.

 

Espero su respuesta por favor, es importante poder contar con una alternativa a cortar las descripciones en 3 campos.

 

Saludos y gracias, Martín

Enlace a comentario

Si estas imprimiendo en una impresora fiscal homologada por AFIP en Argentina, dependiendo la marca y modelo que estes usando, se producen cortes en la longitud de la descripción de los productos.

 

Esto no ocurre al facturar con impresoras comunes.

 

Lo que les planteo es un campo libre de caracteres como descripción extensa (para búsqueda del artículo) y otro de descripción breve (para impresión/facturación). Esto es simple y muy utilizado, ya que un campo de 30 caracteres no alcanza para una búsqueda simple y usarlo cortado en 3 campos es arcaico.

 

Alternativamente a los 3 campos de descripción, de manera ilimitada vas a poder usar la pestaña observaciones:

 

Pesta%C3%B1a%20Observaciones%20Registro%

 

 

Lo interesante de esto, es que vas a poder realizar búsquedas de todo el texto que ingreses allí utilizando el sistema de búsqueda avanzada:

 

Boton%20Busqueda%20Avanzada%20_EGA%20Fut

 

Busqueda%20avanzada%20explorador%20_%20E

 

 

Alternativamente al campo observaciones, otra alternativa es usar los campos genio:

 

Campos%20genio%20Registro%20de%20un%20pr

 

En este caso particular, este tipo de campos permiten ingresar información mas especifica, y también se pueden realizar búsquedas avanzadas.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.