Como aplicar el IRPF en España? (retención por ventas)


Lee

Recommended Posts

Hola estoy viendo que si genero un nuevo impuesto como es el IRPF . Cuando genero una factura me aparece el concepto en la linea del producto cuando esto en España no es correcto, el IRPF debería aparecer en el apartado del IVA.

 

También veo que el irpf no lo aplica como retención sino que lo aplica como Impuesto sumatorio. Os expongo brevemente como debería funcionar para que me indiquéis como debo hacerlo y saber si puedo configurarlo de esta manera.

 

Ejemplo de como debería calcularse:

 

Subtotal: 100 €

IVA (21%): 21 €

Retención Irpf (9%): 9 €

Total: 112 € 

Enlace a comentario

El IRPF debe restar?

 

Hola Fernando

 

El IRPF se aplica como una retención. Cuando hago facturas a clientes profesionales debo añadir este concepto en la factura y el monto a cobrar es inferior porque se deduce esa retención. Esa retención posteriormente mi cliente deberá ingresarla a hacienda Pública.

 

En su momento probé de añadir el porcentaje en negativo y funciono, pero los calculos los realizaba de manera incorrecta porque reducía el importe del subtotal y eso afectaba al calculo del IVA.

 

A continuación anexo como debería ser el apartado de desglose de impuesto en la factura, el impuesto no debería, como sucede ahora, aparecer en la linea de detalle del documento si no en el apartado final donde aparecen los totales.

 

Me olvidé comentar que esto también puede suceder a facturas que mis proveedores me realicen a mí por tanto deberías también tenerlo en cuenta en el apartado de compras. Gracias

post-7088-0-25008500-1415963865_thumb.jp

Enlace a comentario

Muchas gracias Matías, yo lo introducí como tu y me lo restaba del subtotal. Primero cree el impuesto y cuando le dí a añadir en la factura me restaba del subtotal con lo cuál la información que aparecía era errónea. Lo volveré a probar a ver que tal. Muchas gracias por todo.

El truco esta en ingresarlo a la base de datos con un valor negativo como te lo muestro en la primer imagen! :)

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.