Recommended Posts

Estimados, les escribo con un error bastante extraño.
Se realizo la instalación de la versión 762, se convirtieron archivos y se realizo la una factura de prueba.
Todo correcto hasta el momento, pero cuando se quiso realizar la segunda factura, luego de ingresar "como paga el cliente" anula la factura (en la impresora fiscal) mientras en pantalla esta la imagen
Error con LX-300 mas-0.jpg

 y luego muestra en pantalla el siguiente error que envío en la imagen
Error con LX-300 mas.jpg

  • luego se probo con una instalación 762 limpia sin datos. Sigue ocurriendo lo mismo.
  • Luego se apago Pc y fiscal, y se volvió a probar y lo mismo.
  • Los cierre Z y X los imprime bien.
  • El ultimo cambio de memoria fiscal fue en Septiembre 2009.


Espero puedan orientarnos. Desde ya muchas gracias.

Saludos

post-66-0-88833400-1409162802.jpg

post-66-0-26130200-1409162810_thumb.jpg

Enlace a comentario

Las impresoras fiscales de carro ancho de Epson, administran el formato de impresión mediante algo que ellos llaman zonas.
 
En el caso puntual del mensaje de error que estas obteniendo, se han desconfigurado las zonas de la impresora, y volviéndolas a configurar el problema se resuelve.
 
Aclaración:
Si bien EGA Futura no provee ningún tipo me soporte sobre configuración y funcionamiento de impresoras fiscales, aquí te hago un resumen de las principales funciones y una guía básica de uso del programa de configuración de zonas que Epson provee para diseñar facturas con la impresora fiscal LX-300F.

 
La configuración de las zonas la podrá realizar cualquier técnico familiarizado con impresoras fiscales.
 
Como recomendación, aconsejamos solo utilizar diseños pre-armados de Epson, ya que el proceso de diseño es bastante complejo y un error en esta tarea puede impedir que se impriman las facturas.

Cualquier persona que quiera realizar tareas de diseño de formatos de impresión en impresoras fiscales Epson, le recomendamos leer el manual que Epson incluyó en su programa y (en caso de dudas técnicas) comunicarse con Soporte de impresoras fiscales Epson a través del teléfono 4346-0300.
 
 
Links de descarga del programa de configuración de Zonas:

 

Cómo usar el Manual de Epson: 
Si se selecciona la opción Ayuda, se puede consultar en forma detallada y completa todas las opciones del programa de Epson. Presionando el botón [imprimir] se puede imprimir el manual completo.

 

Cómo configurar el Programa Epson:

  • Seleccionar la opción Configuración e indicar el puerto al cual está conectada la impresora (lo habitual es Com1 o Com2) y la configuración (lo habitual es 9600, N, 8, 1)
  • Seleccionar la opción Utilidades y presionar el botón [Cierre Z] para verificar que la comunicación esta funcionando correctamente. Si es así, debe quedar impreso el cierre.

 

Cómo usar un diseño de factura armado por Epson:

  • Seleccionar la opción Utilidades y presionar el botón [Cierre Z] (la impresora no acepta un nuevo diseño si antes no se hace un cierre Z).
  • Ejecutar la opción Archivo, Abrir y seleccionar el formulario que se desea usar.
  • MUY IMPORTANTE: nunca abrir formularios de Epson con tamaño de letra distinto a 12 CPI ya que el único tamaño de letra que soporta la LX-300F es 12 CPI.
  • Una vez que se ve en pantalla el formulario ejecutar la opción Archivo, Guardar Como. Indicar como nombre el de la empresa. Acto seguido completar los datos de la empresa teniendo en cuenta que:
    • a) Para acceder a cada zona del formulario hay que hacer doble click sobre la zona.
    • b) Para que un componente de la zona salga impreso debe estar con tilde el casillero angosto de la izquierda (se ‘tilda’ haciendo click con el mouse)
    • c) El contenido se completa en el casillero ancho de la derecha
    • d) Los componentes que tienen el casillero angosto en gris (deshabilitado) no se deben modificar ya que están reservados para uso fiscal.
    • e) MUY IMPORTANTE: tanto al ingresar los datos en el diseño como al cargar facturas NUNCA usar letras con acento (á,é, ú, etc) ni letras con signos (ñ, ç, etc) ni símbolos. Si se hace, la impresora fiscal rechazará la factura
    • f) Luego ingresar los datos de la empresa
  • Hacer doble click sobre la zona 24 (Fantasía y Razón Social), completar los datos y presionar [Aceptar].
  • Hacer doble click sobre la zona 36 (CUIT e impuestos), completar los datos y presionar [Aceptar].
  • Si se desea colocar leyendas al pie, hacer doble click sobre la zona 120 (Leyendas de pie de factura), completar los datos y presionar [Aceptar].
  • Una vez completado el diseño ejecutar la opción Archivo, Guardar para grabar el diseño.
  • Ejecutar la opción Archivo, Generar
  • Si la generación finalizó sin errores ejecutar la opción Archivo, Cerrar
  • Ejecutar la opción Archivo, Enviar a impresora. Como nombre del archivo indicar el Nombre de la Empresa.ZON y presionar el botón [Enviar Configuración]
  • Ejecutar la opción Utilidades, Facturar para imprimir una factura de $ 0.01 y comprobar si la impresora tomó correctamente el diseño.

 

Modificación del diseño de factura
La tarea de modificar un formulario es ardua y sumamente delicada, porque Epson realiza gran cantidad de controles en ese aspecto y detectar los errores de diseño es bastante complejo.

Además, si envía a la impresora un formulario mal diseñado, no se podrá seguir emitiendo facturas hasta tanto se corrija el mismo. Por lo tanto, recomendamos no utilizar esta opción y usar los diseños de formularios predeterminados.

 

Solo a modo de referencia, aqui te paso otros temas relacionados:
http://ayuda.egafutura.com/topic/218-como-modifico-la-configuracion-de-la-factura-en-una-impresora-fiscal-epson-lx-300/
http://ayuda.egafutura.com/topic/479-como-puedo-cambiar-el-tamaño-de-la-hoja-de-la-factura-en-una-impresora-fiscal-hasar/

Enlace a comentario

Info relacionada a la configuracion de Impresoras Epson:


Aquí te explicamos todo lo que tu empresa necesita saber sobre la configuración de zonas en una Impresora Fiscal Epson, y el programa de facturación de EGA Futura » https://goo.gl/RP6rCR ?

...

Links recomendados:

Herramientas para Empresas de EGA Futura » https://goo.gl/2BDYtr
Software de Gestión en la Nube » https://goo.gl/gS2sse
Gestión Comercial para Windows » https://goo.gl/JZALDV
Soporte Técnico » https://goo.gl/A9W1Rw

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.