Peru: Emision de Boletas de Venta


joseluis

Recommended Posts

hola  mi nombre es joseluis quisiera que me den informasion si puedo manejar el sistema  utilizando un comprobante que no sea  ni remito ni factura pero que se pueda manejar el programa  y descontar de mi estock mis ventas y emitir un comprobante libre sin impuestos y que no este obligado este comprobante libre a convertirse en factura ya que en

mi negocio no emito facturas  y vento sin ningun tipo de impuestos les agradeseria por su respuesta

Enlace a comentario

Cual es el motivo por el cual no quieres usar una

 

Mi País es Perú  Y emitimos solo Factura los que estamos en un rejimen especial en el Cual yo no estoy  y solo emitimos un comprobante que se llama Boleta de Venta,     Y factura solo emiten las empresas se podria decir.  

 

Empresas grandes  o  Tiendas Mayoristas  y ese es el  motivo por el Cual yo no puedo  emitir facturas aca en Jeneral  emitimos Boletas de Ventas los comerciantes formales y   los informales  no emiten ninguna  clase de comprovantes de venta osea que no pagan impuestos

Enlace a comentario

A ver si entiendo....

  • Las "facturas" son para empresas ... serian las que aquí en Argentina son facturas "A", que tienen el iva (impuesto) discriminado dentro de la factura.  Si algo cuesta 212 final, en la factura figura 100 del producto + 21 de iva, (si el iva es del 21%)
  • Las "boletas de venta" son para el publico común.. Serian aquí las facturas "B", que tiene el precio final, si algo cuesta 121, en la factura figura solo 121, no desglosa nada.

 

Esto seria así o entendí mal??

 

Si es así... se puede hacer una modificación en el diseño de la factura, para que en lugar de "factura" diga "Boleta de venta"

 

Saludos.

Enlace a comentario

Mi País es Perú  Y emitimos solo Factura los que estamos en un rejimen especial en el Cual yo no estoy  y solo emitimos un comprobante que se llama Boleta de Venta,     Y factura solo emiten las empresas se podria decir.   Empresas grandes  o  Tiendas Mayoristas  y ese es el  motivo por el Cual yo no puedo  emitir facturas aca en Jeneral  emitimos Boletas de Ventas los comerciantes formales y   los informales  no emiten ninguna  clase

de comprovantes de venta osea que no pagan impuestos

 

Aquí hemos publicado un tutorial paso a paso que explica como emitir facturas boletas de venta en Chile, Perú, Paraguay y otros países:

http://ayuda.egafutura.com/topic/4753-boletas-de-venta-para-peru-chile-paraguay-y-otros-paises

Enlace a comentario

Creativa solución, mmm en nuestra empresa realizamos los dos tipos de comprobantes de venta,, Factura (incluye desglose de IGV) y Boleta de Venta (no incluye desglose de IGV, incluye precio de venta al cliente final)

 

Espero con el tiempo puedan agregar un Módulo de Boleta de Venta.

 

Con la solucion propuesta por Susana, configurando el sistema como Argentina vas a poder emitir facturas y boletas.

 

Independientemente de ello, tenemos en nuestros planes incluir en una de las próximas versiones de StockBase POS la funcionalidad de emisión de boletas, que no solo es necesaria en Per[u, sino en otros países como Chile. :contento:

Enlace a comentario

Desde el 2013 veo en los foros que indican que van a crear una versión para Perú, y ya estamos fines del 2015 y no hay nada de la versión. Se necestia urgente crear un módulo para la Emisión de Boletas (sin desglose del IGV o IVA) ya que tiene una numeración diferente a la Factura y por lo tanto no se pueden mezclar. La mayoría de las empresas en Perú emiten los 2 tipos de comprobantes al mismo tiempo. Para cuando cree que estará una versión para Perú?

Enlace a comentario

Desde el 2013 veo en los foros que indican que van a crear una versión para Perú, y ya estamos fines del 2015 y no hay nada de la versión. Se necestia urgente crear un módulo para la Emisión de Boletas (sin desglose del IGV o IVA) ya que tiene una numeración diferente a la Factura y por lo tanto no se pueden mezclar. La mayoría de las empresas en Perú emiten los 2 tipos de comprobantes al mismo tiempo. Para cuando cree que estará una versión para Perú?

 

Kristian la respuesta esta aqui:

http://ayuda.egafutura.com/topic/4686-implementar-el-sistema-de-facturacion-para-per%C3%BA

  • Like 1
Enlace a comentario

He configurado el sistema como "Argentina" y no veo que haya una forma de usar Factura A y Factura B para solucionar el caso de Perú.

 

Sólo encuentro Factura, Nota de Débito, Nota de Crédito, Remito, Factura y Remito, Presupuesto.

 

En qué parte puedo encontrar lo que se indica que se puede usar esos tipos de facturas para usarlo como Boletas de Ventas en Perú?

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.