Facturación Venezuela


Fernando

Recommended Posts

Esta es una información que hemos recapitulado para nuestros hermanos de Venezuela:

 

En Venezuela existe una modalidad de impresión legal que se llama FORMA LIBRE, en ella se emiten NOTAS DE DÉBITO, NOTAS DE CRÉDITO, PRESUPUESTOS y FACTURAS de la empresa.

 

El seriado "número de factura" será llevado por el sistema administrativo, así como para los presupuestos, notas de crédito, notas de débito, etc. Con esto podemos concluir, que el número de control no tiene relación con el número de
factura, ya que a través de éstas hojas listadas como FORMA LIBRE se podrán emitir varias cosas.

 

El número de control ya impreso en las planillas FORMA LIBRE. Lo único que necesitaría que el programa me emita es el número de factura.
 

Este es un ejemplo típico de como una Factura en Venezuela es impresa:

 

post-427-0-98909600-1381328745_thumb.jpg

 

 

¿La versión 2014 del software de gestión de EGA Futura es compatible con las reglamentaciones de Venezuela?

Si, es totalmente compatible. Hay un solo cambio que hay que realizar en el formato de la numeración. Actualmente el sistema imprime el numero con el formato "0000-00000000" y en Venezuela el formato debe se "00000000".

 

Para quitar el "0000-" simplemente se debe modificar el formato de la factura con las instrucciones que figuran aquí:

http://ayuda.EGAFutura.com/forum/43-dise%C3%B1o-de-formularios-pre-impresos

 

En futuras versiones, incluiremos un diseño de factura exclusivo para Venezuela, con este cambio realizado.

 

¿Este software de facturación funciona con impresoras fiscales Venezolanas?

Al momento no soporta impresoras fiscales de Venezuela, y tampoco hay planes para hacerlo en un futuro.

 

¿Si una empresa en Venezuela quiere acceder a la Edición Power pagando en Bolivares Fuertes, puede hacerlo?

Si, para ello debe ponerse en contacto con el área comercial de EGA Futura enviando un correo a Ventas@EGAFutura.com.

  • Like 2
Enlace a comentario

Hola Fernando, muchas gracias por tu atención y por darle seguimiento a mi caso. Estoy tratando de editar el campo donde se encuentra incrustrado el contador de facturación, en este caso, la variable que llevaría ese trabajo según tengo entendido sería (Compcab.Numero). Quisiera modificar el formato de impresión de los números de factura.

Cambiarlo de 0000-0000000 que tienen ustedes en sus formularios a solo ocho dígitos (00000000). Espero que puedas ayudarme en mi inquietud. Saludos! Les adjunto una imagen para que vean como va mi factura :)

post-4755-0-97506100-1381350422_thumb.jp

  • Like 2
Enlace a comentario

Simplemente debes cambiar de campo, en lugar de mostrar Compcab.Numero, debes mostrar el campo Compcab.Comprob.

 

Perfecto, ya he logrado insertar el campo Compcab.Comprob dentro de la factura. Pero tengo otra inquietud, ¿cómo podría modificar la longitud de los caracteres que deberían aparecer en ese campo? Este campo tiene una longitud predeterminada de 14 caracteres según tengo entendido.

 

En vez de mostrar #00000000000001 como número de factura, solo necesito el #1, eliminando todos los ceros que están por delante, y así sucesivamente con cada factura emitida. Ejemplo: (1, 2, 3, 4, 5, 6, etc.)

Enlace a comentario

Esto es posible hacerlo armandole una formula compuesta a Compcab.Comprob .
 
Esta es la formula:

Substr( Compcab.Comprob, ( len( Compcab.Comprob ) - occurs( "0", Compcab.Comprob ) ) * (-1) )

.
Explicación adicional: (Por si les interesa entender la logica.) :gates:

  • Substr: Para extraer una parte de Compcab.Comprob
  • len: Para conocer la cantidad de caracteres que contiene Compcab.Comprob
  • Occurs: Para saber cuantas veces se reipite el caracter "0" en Compcab.Comprob

 

Habiendo obtenido asi las variables necesarias para aplicar la formula, le restaremos a la cantidad total de caracteres la cantidad total de ceros contenidos en Compcab.Comprob, obteniendo como resultado la cantidad de caracteres que vamos a extraer de Compcab.Comprob.

 

Por ultimo como extraeremos desde la derecha del string, debemos cambiarle el simbolo al resultado, para esto multiplicamos por -1.

Enlace a comentario

Hola, muchísimas gracias por tu respuesta Ezequiel. Acabo de ingresar la fórmula que me facilitaste en la plantilla de la factura y al momento de darle click al botón de TEST para compilarla, me dice que existen errores en la expresión.

 

Disculpa, tanto la insistencia y molestia, no soy muy diestro en este tema. Te adjunto un screenshot para que me indiques a ver que puedo estar haciendo mal.

post-4755-0-31453000-1381966604_thumb.jp

Enlace a comentario

Ante todo, gracias por sus respuestas. Revisando algunas variables y sus funciones, pude verificar que el campo que necesito utilizar y modificar es Compcab.Numero. Según he podido constatar, el campo Compcab.Comprob es un contador que va avanzando cada vez que re-imprimo una factura, así esta no sea entregada al cliente.

 

Me explico: Guardé una factura para tenerla como modelo de pruebas, a razón de que cuando realizara algún cambio en el archivo editable RPT, re-imprimía una copia para verificar como iba quedando mi factura.

 

Para mi sorpresa, el valor que arrojaba el campo Compcab.Comprob al momento de imprimír, era un número ascendente diferente al anterior (1,2,3 y así sucesivamente). Tengo entendido que el número de factura siempre será un número no modificable (La factura #1 siempre será la factura #1) y esta condición solo se cumple con el valor de Compcab.Numero no con el de Compcab.Comprob.

 

Entendido esto, ¿podríamos modificar el campo Compcab.Numero para solo mostrar este formato: "0001" en vez de: "000-00000000001"? Acá les adjunto el prototipo de factura que llevo en estos momentos:

post-4755-0-84266700-1382050252_thumb.jp

Enlace a comentario

Carlos estuvimos viendo un poco en profundidad esto y hemos llegado a estas conclusiones:

  • En alguna de las próximas semanas (no hay fecha todavía) vamos a publicar un formato exclusivo para Venezuela, con el formato del numero adecuado.
  • Para darte una formula corregida, deberemos pasar esto al área de programación, ya que por el nivel de complejidad que tiene, los que damos soporte ya no sabemos que sugerirte.
  • Para salir del paso ya mismo, te sugiero dos opciones:
  • Que directamente elimines el numero de la configuración del formulario, y que la numeración aparezca pre-impresa, o
  • Que te pongas en contacto con alguno de nuestros partners, para que te haga esta modificacion.
Enlace a comentario

Muchas gracias por sus respuestas. Acabo de comunicarme con mi asesor en temas tributarios y me ha aclarado mi inquietud. El formato del número de factura en Venezuela es libre, osea que cada empresa puede tener su propio control y seriado.

 

Lo que si no es modificable es el número de control. Una persona hace semanas me dijo lo contrario y por eso he estado buscando las soluciones que ustedes muy amablemente me han sugerido.

 

En caso de presentar dudas al respecto con otros temas referidos al sistema, estaría comunicándome nuevamente con ustedes. Nuevamente, gracias por su rápida atención y amabilidad.

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.