Recommended Posts

Hola, mi idea es que se pudiera asignar a un mismo producto varios proveedores con sus distintos precios.

Les pongo mi ejemplo, yo tengo una empresa de refrescos, una de las lineas de refresco que trabajo se la compro a distintos proveedores por distintos motivos. Estuve probando otro programa y tengo la posibilidad de ingresar solamente una vez el producto y asociarlo a varios proveedores con sus distintos precios de costo.

Me resulta practico esta opción y agiliza bastante al momento de ingresar los productos.

El tener varias listas de precios, el sistema podria compararlas para que al hacer el pedido y asi evitar que yo tenga que comparar todos los precios de todos los productos uno por uno...

Si no que solo tenga que poner cantidades de lo que deseo comprar y el sistema tome el precio mas bajo de cada producto y luego me separe toda la lista de compras que debo hacer, agrupando los productos por cada proveedor.

Entonces las ordenes de compras se harian mas automaticas.-

Espero que esta idea sirve de algo. Gracias y muy bueno el programa en general.

EGAFutura_memerocket.gif.f7d9cb05d2f6e28d072f51d040546dcb.gif

  • Like 5
Enlace a comentario

buenas:

turbomario, en ciertos tipos de negocios, como la de los repuestos por ejem., la marca y el proveedor no son datos banales, prácticamente es la columna vertebral del negocio, es lo que define el precio y otras yerbas...son muy muy importante....
me anoto para que un artículo pueda tener varios proveedores....
y me anoto también para que se le pueda asignar marca.....

un abrazo a todos...

  • Like 2
Enlace a comentario
En 22/4/2015 at 14:16 , GuillermoPasmanter dijo:

en ciertos tipos de negocios, como la de los repuestos por ejem., la marca y el proveedor no son datos banales, prácticamente es la columna vertebral del negocio, es lo que define el precio y otras yerbas...son muy muy importante....

Hay una forma de hacer esto en la versión actual.

No es perfecta, pero la realidad es que te permitirá registrar varios proveedores y marcas dentro de un producto, y es utilizando la funcionalidad de campos genio: http://www.egafutura.com/soporte/gestion/genio

579bce88f67329740759c3b7_configuracion-c

 

Lo que te recomiendo hacer, es configurar los campos asi:

campos-genio-productos.png

 

Por supuesto que no es una solución perfecta, pero sirve. En nuestro ERP en la nube es posible administrar todo esto de manera mas amplia.

Aqui te muestro el funcionamiento de los campos genio:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/genio

  • Like 3
Enlace a comentario

con respecto al erp en la nube, estaba muy entusiasmado, pero para es un poco costoso, para mis clientes....

 

EGA Futura ERP es una herramienta pensada para empresas de 5 a 250 empleados, que puedan afrontar el precio, mientras que StockBase POS es una solución mas acorde a micro empresas.

 

Un par de buenas noticias con respecto a StockBase POS:

  1. La herramienta seguirá creciendo y mejorando, ya que continuaremos publicando nuevas versiones, y
  2. También puede ser instalado en una nube privada, siguiendo estas instrucciones: http://www.egafutura.com/soporte/gestion/instalacion/nube
  • Like 1
Enlace a comentario
En 15/6/2015 at 21:05 , Ariel Alfredo dijo:

Si no me equivoco, al realizar actualmente una Orden de Compra, solo se puede comprar el artículo al proveedor asignado al producto.

Esa es solo una de las posibilidades, pero para hacer una orden de compra, no es necesario que el producto este relacionado al proveedor: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/ordenes-compras

57dc9363c0dab47b4f6f257e_caracteristicas

  • Like 2
Enlace a comentario

La idea original seria...

Yo realizo compras a 5 distribuidores que venden los mismos 150 productos pero... cada uno de ellos les pone su precio.-

Al realizar la orden de compra que necesito hacerles... quiero ingresar solo CANTITADES de lo que necesito,, por ej 20 jabones lux, 50 pañuelos descartables, 48 pilas energizer.. etc etc etc... y que el sistema realice dos tareas:

1.- Elija del producto "jabon lux"; el MAS BARATO de las cinco listas de precios que tengo de los cinco proveedores... y

2.- Ya habiendo ingresado las cantidades de todos los productos que necesito comprar... El sistema ME AGRUPE AUTOMATICAMENTE cada producto de la orden de compra, ACORDE AL PROVEEDOR que lo tiene mas barato.- 
 

Sonara tedioso cargar precios de cinco proveedores distintos para los mismos productos... pero por ej... si me ahorro $4 en un producto porque bajo el precio en el proveedor al que no le estoy comprando... y voy a necesitar 100 unidades... MULTIPLIQUEN!!!!!!

  • Like 2
Enlace a comentario
Hace 32 minutos , Matias Nusberger dijo:

Sonara tedioso cargar precios de cinco proveedores distintos para los mismos productos... pero por ej... si me ahorro $4 en un producto porque bajo el precio en el proveedor al que no le estoy comprando... y voy a necesitar 100 unidades...

La idea esta buena! Si bien esta funcionalidad no esta disponible en el sistema para Windows, esto si es viable en nuestro ERP en la nube

  • Like 1
Enlace a comentario

buenos días a todos.
como dije en mi mensaje anterior: un proveedor puede traer diferentes marcas, siempre hablando del mismo producto, y una misma marca pueden ser compradas a distintos proveedores e incluso a la misma fábrica.
si se lo dibuja, va a ser como una telaraña.
por eso es tan importante tipificar esto.

un saludo a todos

 

  • Like 1
Enlace a comentario
Hace 5 horas, GuillermoPasmanter dijo:

un proveedor puede traer diferentes marcas, siempre hablando del mismo producto, y una misma marca pueden ser compradas a distintos proveedores e incluso a la misma fábrica.
si se lo dibuja, va a ser como una telaraña.
por eso es tan importante tipificar esto.

Exacto Guille mas claro imposible!

Alli es donde entran los productos sustitutos, para poder especificar dentro del registro de cada articulo del stock, cuales son sus productos equivalentes, ya sean de otra marca, u otro fabricante: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/productos-administracion

579a2ccaf15664e924a61f04_descripcion-pro

581238d41c12917e23532339_egafutura-produ

  • Like 1
Enlace a comentario
En 26/10/2016 at 19:15 , xMariaCecilia dijo:

La idea esta buena! Si bien esta funcionalidad no esta disponible en el sistema para Windows, esto si es viable en nuestro ERP en la nube

Osea que lo que me queres decir es que voy a tener que gastar si o si en el sistema en la nube para obtener esa caracteristica...??? no me conviene ni ahi $$$$  contratar ese servicio para el nivel que manejo hoy por hoy.- Hasta donde recuerdo no me es accesible.-

Enlace a comentario

Hoy por hoy solo es posible en nuestro ERP en la nubehttps://www.egafutura.com/plataforma/inventory

...

Las posibilidades con Windows son estas:

...

En el audio de arriba se detallan muchas opciones, y toda la info mencionada alli la van a poder encontrar en este link: 

 

 

 

Aquí te mostramos como crear y administrar Productos, Stock y Listas de precios en el software de gestión empresarial en la nube de EGA Futura:


Para más info, visita este link: https://www.egafutura.com/tutorial/administrar-productos-stock-listas-precios

5ff6444935c54a6dd750966b_Relaciones%20de

 

  • Like 1
Enlace a comentario