Recommended Posts

Estimados, sugiero estudiar la posibilidad de incorporar en el sistema (si no la tuviera) la posibilidad de poder trabajar en un entorno de prueba.

La idea consiste que en el momento de ingreso el operador debiera contestar si trabajará en Real (default) o en Prueba.

 

Si contesta que lo hará en Prueba que el sistema pregunte si se copian las bases Reales sobre las de Prueba o se trabajará con las de Prueba existentes?..  La cuestión sería que el usuario que desee trabajar en un entorno de prueba pueda hacer testeos del comportamiento del sistema sin ensuciar las bases reales.  De esta forma se logra un sistema más amigable y menos proclive a errores.

 

Atte

  • Like 1
Enlace a comentario

Estimados, nuevamente los molesto pues tengo la esperanza que como en otros casos me den una salida racional en este tema...  Tenemos instalado el software y se comenzó a procesar... Los usuarios tienen preguntas sobre como cargar ciertos comprobantes para lo cual necesito un ambiente de prueba..  Este tema si bien fue una idea aceptada, puede que tarde mucho en programarse... Me preguntaba si existe alguna forma de poder trabajar en otras bases que no sean las reales sin tener que estar manipulando las bases reales. Los usuarios y yo compartimos el mismo horario laboral.

Saludos

Enlace a comentario

Con simplemente hacer una copia de la carpeta de instalación, vas a poder tener un ambiente de pruebas.

 

Por ejemplo, si el sistema de gestión se instala en C:StockBase_POS_2014.736 con hacer una copia a C:PRUEBA_2014.736 y desde alli ejecutar el archivo BO.EXE vas a poder tener una instalación completamente distinta y separada de la original.

Enlace a comentario

Con simplemente hacer una copia de la carpeta de instalación, vas a poder tener un ambiente de pruebas.

 

Por ejemplo, si el sistema de gestión se instala en C:StockBase_POS_2014.736 con hacer una copia a C:PRUEBA_2014.736 y desde alli ejecutar el archivo BO.EXE vas a poder tener una instalación completamente distinta y separada de la original.

 

Hola. Emi.. buen día.

De esa forma como juega el licenciamiento?---  Suponte que un server tengo la versión oficial y en mi laptop la versión de prueba... El software me permitirá que sin desintalar la licencia del oficial pueda trabajar en la de prueba?... Yo intenté sin que ningún usuario trabaje (solo yo en mi laptop)  pero me dice que necesito una licencia.---

O la solución se encuentra que en el server también tenga la versión de prueba y trabaje con una u otra según necesidad?----

Esta inquietud responde, no a tener una copia pirata del software, sino a manejarme en un entorno donde no ensucie los datos reales.

  • Like 1
Enlace a comentario

Bueno, entonces voy a probar a copiar la carpeta con otro nombre en el servidor y de esa forma yo trabajo con el entorno de prueba y los usuarios lo harán en el entorno real... Si funcionaría así no habría problemas en que pueda "ensuciar" las bases con mis pruebas.

 

Esa es la manera de hacerlo!  :contento:

Enlace a comentario