Recommended Posts

Creo que es fundamental la implementacion de un modulo de Ordenes de Venta (Pedidos de Clientes).

Cuando un cliente hace un pedido, debería existir la herramienta para cargarlo en el sistema (al igual que se hace con las ordenes de compra).

Una vez realizada esta herramienta, tambien seria ideal que se puedan automaticamente convertir en una orden de compra al proveedor.

En caso de que haya muchos proveedores, cada producto se identificaria con el proveedor y se acumularian en distitntas ordenes de compra.

De esta manera, uno recibe ordenes de venta (pedidos), los carga en el sistema, y a la hora de hacer las ordenes de compra, el sistema automaticamente genera los productos y cantidades necesarias de todos los pedidos cargados previamente por cliente en sus respectivos proveedores.

Creo que es una herramienta facil de implementar, y muy efectiva para empresas de distribucion. Gracias,

  • Like 5
Enlace a comentario

Esta funcionalidad actualmente ya esta disponible en el software en la nube de EGA Futurahttp://www.egafutura.com/erp/nube

CRM_celulares_EGAFutura.png

 

Aqui hay un par de ideas que te pueden interesar:

Automatizacion de pedidos: http://ayuda.egafutura.com/topic/851-automatizacion-de-pedidos-a-proveedores/

Actualizacion automatica del dolar: http://ayuda.egafutura.com/topic/17-actualizacion-automatica-de-tipos-de-cambio/

  • Like 2
Enlace a comentario
En 1/6/2012 at 12:55 , 'Dair23 dijo:

Creo que es fundamental la implementacion de un modulo de Ordenes de Venta (Pedidos de Clientes).

Muchas gracias por tu idea! Para que podamos entender tu necesidad un poco mas en detalle: Podrías comentarnos cual que tipo de productos comercializa tu empresa?  

 

En 1/6/2012 at 14:20 , 'Rey Arturo dijo:

Aqui hay un par de ideas que te pueden interesar: Automatizacion de pedidos: http://ayuda.egafutura.com/topic/851-automatizacion-de-pedidos-a-proveedores/ Actualizacion automatica del dolar: http://ayuda.egafutura.com/topic/17-actualizacion-automatica-de-tipos-de-cambio/

Arturo felicitaciones siempre un genio con buenos aportes para el resto de la comunidad!

Enlace a comentario

Hola!! La idea que propongo a mi me hace mucha falta y calculo que a varios usuarios también.

Yo lo llamo una orden de venta, que seria una orden de compra emitida por un cliente.

Esta orden nos pide a nosotros una determinada cantidad de algún producto, la cual se realizara en varias entregas parciales generando un remito para cada una de ellas y quedando un saldo a entregar.

Cuando se termine el saldo a entregar se debe facturar, o también se puede facturar las entregas realizadas sin haber entregado toda la cantidad solicitada.

  • Like 2
Enlace a comentario
En 17/7/2013 at 12:16 , Lic. Carlos Grosso dijo:

EN relación a esta pregunta del año pasado, no veo si se ha implementado la idea descripta en el precedente.  Para nosotros es importante tener el pedido y que al momento de la facturación se respete precio y cantidad del mismo.

Gracias Carlos por tu comentario, estamos esperando más votos por parte de los demas usuarios para poder implementar esta idea en nuestro software de gestión para Windows.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 17/7/2013 at 12:52 , Lic. Carlos Grosso dijo:

Perdón, seguí leyendo y por casualidad en otra pregunta alguien con la misma inquietud que la mía le dijeron que en el ingreso de comprobantes debe elegir Presupuesto... Este es el Pedido?---  Gracias

Te recomendamos que descargues nuestro software para familiarizarte con el, y para que puedas tener un mejor entendimiento de como funciona. Emitir un presupuesto es una solución provisoria pero efectiva, ya que vas a poder:

  • Imprimir un comprobante para entregarle al cliente, con una numeración unica, para usarlo como referencia
  • Dentro de la base de datos del sistema vas a tener un registro de todos los productos incluidos en ese comprobante
  • Cuando llegue el momento, de facturarlo, con solo un par de clicks, vas a poder convertir al presupuesto en una factura.

 

La idea de crear un modulo de pedidos de clientes, es tener esta misma funcionalidad, pero ademas:

  • Poder reservar productos en el stock para impedir que sean vendidos a otros clientes,
  • Generar ordenes de compra a los proveedores para comprar los productos que te estén faltando.
  • Notificar por correo electrónico al cliente cuando su pedido este listo, para que pueda retirarlo de tu empresa.
  • Like 2
Enlace a comentario

Hola buenas tardes mi nombre es Juan, y estoy intentando de optimizar el funcionamiento de la parte de venta con la parte de producción de la mi empresa FCA, pero la verdad que no se como empezar a generar un presupuesto en el caso de los clientes / y una cotización en el caso de un proveedor.

Agradecería bastante si es que me puedes guiar o indicar el procedimiento de como se puede realizar este procedimiento.

Saludos desde Peru.

Enlace a comentario
En 20/8/2014 at 22:11 , Luis A. Giolito dijo:

Si es por este tema yo propria aportar mucho ya que hace muchos años trabajo con un software de distribución (productos de consumo masivo).. El programa es de Chess desarrollos informáticos, lo pueden buscar si quieren

Luis realmente nos interesa mucho tu experiencia, y vamos a valorar cualquier aporte de conocimiento que puedas hacer.

Según tu punto de vista, cuales serian las características que debería tener un modulo de pedidos y ordenes de venta?

Enlace a comentario