Necesito tener Microsoft Access para usar el software?


Recommended Posts

Les hago una consulta puntual, me acabo de desayunar que sin excel instalado el programa no va ni para atrás ni para adelante jaja (no hace reportes en excel, no exporta ni importa artículos, etc). Entonces comenté esto a mis socios y decidimos que hasta un Office Home & Bussiness nos podríamos estirar (tenemos varias PCs y no era un gasto que tuvieramos en cuenta, pero bueno).

El problema es que esa versión de Office VIENE SIN ACCESS. Por eso mi consulta, y necesito una respuesta certera: Hace falta tener access instalado para usar Stockbase en la PC o para usar CUALQUIERA de las funciones del programa? En caso de que lo que no funcione sea alguna opción puntual me gustaría saber cuál es como para ver si la necesito o no. Pero quiero saber si el funcionamiento general va a ser normal.

Desde ya muchas gracias!

  • Like 1
Enlace a comentario

Para lo único que necesita nuestro software de gestión una instalación de Microsoft Excel Profesional o superior, es para poder importar y exportar información desde y hacia Excel. Nada mas.

También es posible acceder a la información de la base de datos de nuestro sistema desde Microsoft Access, pero esto es totalmente opcional.

En resumen: No se necesita Access en absoluto, y Excel unicamente en caso de que se necesite importar o exportar información.

Enlace a comentario

Barbaro, gracias por la respuesta! Lo de excel me complica muchisimo porque vivimos haciendo reportes y vamos a tener que usar la importacion también. Pero con ese office economico lo solucionamos, quería saber si la falta del access dificultaba el funcionamiento o algo.

Una consulta más, el excel incluido en el Office Home And Business sirve no?? Pq me pusiste "profesional" muy puntualmente y me entró la duda, el "Office Professional" propiamente dicho es otro paquete, pero el home and business se puede usar en comercio tambien.

Saludos!

Enlace a comentario

Entendemos que te complique el tener que pagar por una licencia de Excel, pero es el costo que deberán pagar aquellos usuarios que quieran tener esta prestación, ya que el software de gestión se conecta al motor de Excel para poder hacer determinadas operaciones aritméticas.

Teóricamente funciona con todas las ediciones menos la Starter, pero para tu mayor tranquilidad te recomiendo antes hacer una prueba con la Trial de Excel que estas pensando en adquirir.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.