Recommended Posts

Pablo esto te esta ocurriendo porque el puerto RS232 de tu computadora no esta trabajando de la manera adecuada, por lo tanto no hay comunicación entre tu impresora fiscal y la PC. excl.gif


En el proceso de emisión de un comprobante fiscal, intervienen tres componentes:

  • Impresora fiscal
  • Computadora
  • Software de facturacion

 

Ante un problema o falla en la comunicación entre el software y la impresora fiscal, en mas de un 90% de los casos el inconveniente reside en la computadora. ¿Por qué?

  • Impresora fiscal: Vienen testeadas de fabrica. Solo fallan ante un desperfecto técnico. Son muy estables.
  • Software de punto de venta: Se instala, y lo único que debe hacerse es configurar dos cosas: puerto serie, y modelo del impresora. La re-instalación no influye.

 

La computadora tiene como principal falencia el puerto RS232, en el cual se conecta la impresora fiscal. Los puntos a tener en cuenta son:

  • Deshabilitar puertos "onboard"
  • Instalar una placa RS232 PCI o un adaptador USB->RS232
  • Utilizar los drivers del fabricante de la placa, NO los predeterminados por la tecnología "plug and play" de Windows.
  • Variar la velocidad del puerto: 7200, 9600 y 14.400 baudios.

 

5886472660a567b770c3417e_EGAFutura-tecni

 

No todas las placas PCI son compatibles con una "placa madre" en particular, por lo que es necesario probar placas de diferentes fabricantes.

También es recomendable verificar el estado de los pines de conexión, y reemplazar el cable para descartar daños internos.

El proceso, puede ser rápido, o arduo.

El arribo a la solución genuina es el resultado de la cantidad de combinaciones adecuadas hasta que el impresor pueda emitir todo tipo de comprobantes, de manera estable y continuada.

 

588647fb92b6f2503f42ff08_EGAFutura-error

 

Recomiendo ver esto: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/impresoras-fiscales

 

 

  • Like 3
Enlace a comentario

Hola Matias gracias por la respuesta. La PC y la impresora funcionan bien, actualmente la estamos utilizando para facturar.

Voy a probar de cambiar los parámetros que me indicaste, ¿esto puede afectar el funcionamiento actual de la impresora? Lo probaría en el servidor, el cual se lo esta utilizando para facturar. Saludos.

  • Like 1
Enlace a comentario

Pablo te paso un par de consejos para que implementes:

  • La velocidad del puerto COM debes variarla, ademas de 9600 baudios, prueba 14400 y 7200. Es importante que por cada cambio reinicies la computadora y vuelvas a realizar la prueba con el software de facturación.
  • Según nuestra experiencia, cuando un puerto serie esta asignado al COM1, funciona mejor que cuando esta asignado a COM2, COM3 o COM4 (no hay una explicación científica en referencia esto, simplemente es el resultado de ver el comportamiento de las impresoras fiscales en las computadoras de nuestros clientes). :pensando:
  • Intenta cambiar la placa PCI a un slot diferente.

 

Veo dos cosas positivas:

  • El puerto serie no es onboard (son problemáticos).
  • Tienes los drivers del fabricante (ver pestaña controlador), en lugar de los drivers genéricos de Microsoft.

 

Esperamos tus comentarios! :cool:

 

57dc0dc259d8cc6b4832decd_placa-pci-comun

  • Like 1
Enlace a comentario

Amigos...Tengo el mismo problema pero con otro sistema de gestion, es de españa, se llama simplygest, tengo la licencia pero ellos me dicen que no pueden hacer nada para que el sistema imprima en impresoras fiscales, o que el soft no esta preparado para ello, aunque en las configuraciones permite enviar impresiones por puertos COM...

La pregunta es, creen Uds. que existe alguna manera de hacer que mi sistema imprima en las fiscales??? o ya es un caso perdido... Desde ya muchas gracias.

  • Like 3
Enlace a comentario
En 30/1/2012 at 11:38 , 'Licenciadoleo dijo:

Perfecto... Ahora te consulto, este soft me permite cargar toda mi base de datos que tengo en excel???

Si Leo. Básicamente nuestro software de gestión te da dos posibilidades:

  • Importar desde Excel informacion de tus productos y de tu stock, y
  • Actualizar precios y productos nuevos desde archivos Excel de tus proveedores. esto ultimo es super util para mantener la base de stock actualizada sin tener que tipear precio por precio, articulo por articulo cada uno de los cambios.

Esta opción la vas a poder encontrar aquí: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/excel-importar-productos

4d9d6191e554daa406a95fcbf9f0640c.png

58879e7e3f07c95a2b575c31_EGAFutura-preci

 

Para acceder a mas información sobre la importación de stock desde Excel, te recomiendo que te tomes al menos un par de horas para leer esta información:

http://ayuda.EGAFutura.com/importacion-de-productos-y-stock-desde-excel

1a42dedfbda8cbe648911133dc53ecf0.png

  • Like 4
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.