Problema en Configuracion de software de facturacion e Impresora Fiscal / Solucion + Video


Recommended Posts

No deja guardar las opciones defenidas en Configuracion de Aplicacion me solicita que defina la condicion frente al IVA pero esa opcion lo tengo desabilitada

me digeron que tire un ticket de Cierre Z antes pero la opcion sigue desabilitado no me deja guardar.utilise el SCREER:COM grave un video adjunto la URL: 

http://www.screenr.com/QL3

Gracias a todos y disculpen soy un nobato, recien estoy metiendome de lleno en el mundo de STOCKBASE POS.

  • Like 3
Enlace a comentario

Felicitaciones por el video Guillermo! Imagen enviada

Aqui se ve claramente que no es posible guardar la configuracion porque no tienes especificada la relacion frente al IVA. Es importante tener en cuenta:

  • Cuando estas utilizando impresoras fiscales (AFIP de Argentina) la relacion frente al IVA se guarda luego de emitir un informe Z con la impresora fiscal.
  • Por algun motivo, cuando emites un informe Z, esta informacion "no se esta guardando" Imagen enviada

 

Lo que hay que resolver es el punto de la impresora fiscal. Por favor realiza las siguientes pruebas:

  • Emitir un informe Z
  • Emitir un informe X
  • Salir de la aplicacion
  • Volver a entrar y emitir un comprobante B
  • Emitir un comprobante A

 

Que resultados hay luego de llevar a cabo estas pruebas?

  • Like 2
Enlace a comentario

Guillermo, una posibilidad a tener en cuenta, es que el puerto serie de tu pc (el rs232 que conecta a la pc con la impresora fiscal), no este funcionando correctamente.

Por que motivo?

Porque el trafico de informacion entre la computadora es bi-direccional.

Eso significa que cuando tu envias la solicitud de emitir un informe Z, la impresora fiscal le responde al programa con la informacion de la relacion frente al IVA del contribuyente.

Esa informacion la toma de la memoria fiscal, y si no llega al programa, no se puede guardar en la base de datos.

Lo que debes hacer es trabajar arduamente en la configuracion del puerto serie, hasta que logres realizar las pruebas que te indica Jessica sin ningun tipo de problema. Imagen enviada

Enlace a comentario

Jessica he tirado comprobantes X y tambien Z perfectamente cuando reinicio y intento emitir una factura a siempre de un cliente, el ticket me vulve

a facturar como consumidor final, no me guarda la configuracion frente al IVA

Te cuento que al comienzo no me funcionaba el puerto RS232 el onboard y entonces le cambie la placa RS232 a una PCI

ahi me funciono perfectamente pero con esta esepcion el cual no se que puede ser el problema que no me deje emitir factura A

si me dan alguna otra ayuda para seguir probando por favor.

Gracias

Enlace a comentario

YA ENCONTRE CUAL ERA EL PROBLEMA QUE LES PLANTE EN EL VIDEO

EL PROBLEMA CONCISTE EN QUE CUANDO ENTRAMOS EN CONFIGURACION DE APLICACION

APARTE DE COMPLETAR TODOS LOS DATOS, EN LA OPCION:

RELACION FRENTE AL IVA (SI O SI DEBEMOS ELEGIR ALGUNA OPCION)

PORQUE O SI NO CUANDO INGRESAMOS LA CLAVE PARA ACTIVAR LA IMPRESORA FISCAL, Y LA OPCION QUEDA EN BLANCO

EL SISTEMA YA NO NOS DEJA MODIFICAR LA OPCION RELACION FRENTE AL IVA

YA QUE SE ENCUENTRA DESABILITADA Y NO NOS DEJA CAMBIAR Y NO HAY MANERA DE HACERLO Y ESO IMPLICA QUE CUALQUIERA

MODIFICACION QUE QUEREMOS HACER EN LA OPCION CONFIGURACION DE APLICACION

CUANDO LE DAMOS ACEPTAR PARA QUE GUARDE ,SIEMPRE NOS PIDE QUE ELIJAMOS ALGUNA OPCION FRENTE AL IVA.

LA CUAL ES IMPOSIBLE.

LES DOY GRACIAS A LA GENTE QUE ME DIERON UNA MANO, YA NO DUERMO PENSANDO COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA

AHI LES DEJE OTRO PROBLEMA ENCONTRADO. SALUDOS

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.