Me aparece este mensaje: La Base de Datos de origen esta vacia. Como lo resuelvo?


Recommended Posts

Te cuento, el programa (versión 640) en Octubre, quedó instalado en "Archivos de programa", es decir, las carpetas "Internal, PDFs, Samples, Win" más los archivos en DBF, FPT, etc., quedaron "sueltos" en Archivos de programa.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, hicieron el backup sólo de la carpeta "win", y le programa venía funcionando perfecto. Hoy a la mañana, después de hacer el backup de esa carpeta, empezó a dar el error al abrir el programa: "archivo corrupto".

Me comuniqué por acá explicando eso, y me dijeron que reinstale el programa con la versión 662 (la última).

Reinstalé el programa, después de haber hecho una copia de todo el programa (las 4 carpetas más los archivos), y al querer hacer la conversión de archivos, me dio un error y no me deja continuar: "la Base de Datos de origen está vacía".

Enlace a comentario
En 19/3/2012 a las 17:28, Andrea dijo:

Reinstalé el programa, después de haber hecho una copia de todo el programa (las 4 carpetas más los archivos), y al querer hacer la conversión de archivos, me dio un error y no me deja continuar: "la Base de Datos de origen está vacía".

Muchas gracias por la explicación, ahora logro entender lo que ocurre. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Crear una carpeta temporal en el disco C, por ejemplo C:\ANDREA
  • Copiar allí todos los archivos de la versión 2012.640 de extensión DBF, DBT y FPT
  • Ingresar a la versión 2012.662 y hacer una conversión de archivos, indicando como carpeta de origen C:\ANDREA

 

:) El punto 2 es crucial, sin la posibilidad de encontrar estos archivos, no será posible recuperar la información.

Enlace a comentario

Volví a intentar, como me dijiste, pero me sigue dando el mismo error: "la Base de Datos de origen está vacía". Qué otra cosa puedo hacer? Otra cosa más, el programa estaba instalado 2 veces en el "C:" (Como "EGA Futura" y como "StockBase POS 640.2012), pero el que estaba en uso es el que tenía la raiz en "Archivos de programa" como te mencione anteriormente (todo suelto).

Puede ser que alguna tabla o algo lo levante desde otra ubicación (desde alguna de las que están en el C:) y que no la levanta desde "Archivos de programa"? Porque a lo mejor algun archivo me está faltando copiar a esa carpeta que cree para guardar todos los archivos "sueltos".

Espero que puedas entender mi explicación, sino decime si es que necesitas más información. Muchas gracias. Andrea.

Enlace a comentario

:) El origen de todo este problema, es que durante el proceso de instalación, ustedes han cambiado la carpeta predeterminada que sugiere el programa instalador de nuestro software de gestión. Es muy importante no hacer este tipo de modificaciones si no se esta seguro de lo que se está haciendo.

La única solución es lograr que todos los archivos que te mencione en el punto 2, estén dentro de la carpeta temporal. De esa forma, al comenzar el proceso de conversión de archivos, se realizará adecuadamente.

Enlace a comentario

La instalación se hizo en esa carpeta por defecto, recien pregunté y me dijeron que no modificaron nada.

Ese mismo día lo instalaron en otra PC (no están en red), y se instaló bien. Los archivos que me dijiste con las carpetas del programa, las pasé a una nueva carpeta temporal como me sugeriste, pero aún así me sigue indicando que "la Base de Datos de origen está vacía".

Por eso te preguntaba si podía ser que levantara algun archivo desde otra ubicación. Qué otra cosa puedo intentar para recuperar la información?

Enlace a comentario

Sí, todos están.

Pero además, hay dos que no figuran en la lista que me mandaste:

ubic.cdx

vssver.scc

Hay algo que estas haciendo de manera incorrecta, por favor verifica todo el proceso:

  • Crear una carpeta temporal en el disco C, por ejemplo C:\ANDREA
  • Copiar allí todos los archivos de la versión 2012.640 de extensión DBF, DBT y FPT
  • Ingresar a la versión 2012.662 y hacer una conversión de archivos, indicando como carpeta de origen C:\ANDREA
Enlace a comentario

Gerardo, eso fue exactamente lo que hice y me siguió dando ese error: "la Base de Datos de origen está vacía".

Cree una carpeta en el disco C, y ahí copié todos los archivos que estaban en la carpeta de "Archivos de programa" (porque el programa que usaban había quedado instalado ahí por defecto). En esa carpeta copié todos esos archivos que están en la lista de arriba, más las 4 carpetas Internal, PDFs, SAMPLES y Win, es decir, lo mismo del backup.

Después abrí la versión 662, fui a herramientas, conversión de archivos, y al seleccionar la carpeta de origen (la que cree en el disco C) me da el error.

Intenté desinstalar la versión 640 y 662, y volver a instalar la 662 y levantar nuevamente el backup, pero continuó dando el mismo error. Además, probé instalar la 640 y levantar el backup, y pasó igual que con la 662.

Por eso creo que el problema está en el backup, algún archivo puede que esté dañado.

Todo empezó ayer a la mañana, luego de hacer un backup, al abrir la versión 640 apareció una ventana de error: archivo corrompido.

Enlace a comentario

Cree una carpeta en el disco C, y ahí copié todos los archivos que estaban en la carpeta de "Archivos de programa" (porque el programa que usaban había quedado instalado ahí por defecto). En esa carpeta copié todos esos archivos que están en la lista de arriba, más las 4 carpetas Internal, PDFs, SAMPLES y Win, es decir, lo mismo del backup.

 

Como te decía arriba: no estas siguiendo el proceso que te estamos indicando. :)

En ningún momento hablamos de copiar todos los archivos, o las carpetas internas, simplemente los archivos DBF, DBT y FPT.

Por favor, procede AL PIE DE LA LETRA con lo que te indicamos aquí. Y si esto no funciona, deberemos recurrir a una copia de seguridad, ya que en este caso ESTAREMOS frente a una corrupción de archivos. Esperamos tus comentarios!

  • Like 1
Enlace a comentario

En teoría, tu información se habría perdido. Ese es el motivo por el cual de un día para el otro no te fue posible entrar a la versión vieja, y el mismo motivo por el cual la versión nueva no encuentra información para hacer la conversión de archivos.

Es aquí donde es importante enfatizar esto:

  • A manos que se sepa muy bien lo que se está haciendo, no es para nada recomendable cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta que sugiere el programa de instalación, que es C:\StockBase POS 2012.661
  • No se recomienda bajo ningún punto de vista instalar nuestro software de gestión dentro de la carpeta archivos de programas de Windows.
  • Hacer una copia de seguridad varias veces por semana, te va a dar la posibilidad de recuperarte ante problemas como este.

 

Teniendo en cuenta que están utilizando Windows 7, y tenían el programa instalado dentro de la carpeta archivos de programa, es posible que esto sea una consecuencia del VirtualStore de Windows.

Lo que debes hacer es:

 

Si todo sale bien, podrás tener tu información de vuelta. :)
No dejes de mantenernos al tanto!

  • Like 3
Enlace a comentario

Te cuento que probamos lo que nos indicaste, con un técnico de acá, y no se ve la información desde dentro del programa. Sí pasaron los datos de la empresa pero no de clientes, productos, caja, etc.

Hay otra cosa que podamos hacer?? :)

Una pregunta, "archivo corrompido" por qué apareció? Porque estuvimos 5 meses trabajando con el programa instalado en Archivos de programa, y nunca dio error. Y recien este Lunes, al dar ese error empezó el problema.

Enlace a comentario
En 21/3/2012 a las 9:01, Andrea dijo:

Hay otra cosa que podamos hacer?? :)

Sí, lo único que pueden hacer es continuar probando, o contratar a otro experto. Es un proceso de prueba y error que requiere de muchas habilidades por parte de quien lo ejecuta. Fuera de esto, no hay absolutamente nada diferente para hacer.

En caso de que te quieras contactar con otros distribuidores nuestros, te puedo recomendar a las siguientes personas:

 

En 21/3/2012 a las 9:01, Andrea dijo:

Una pregunta, "archivo corrompido" por qué apareció? Porque estuvimos 5 meses trabajando con el programa instalado en Archivos de programa, y nunca dio error. Y recien este Lunes, al dar ese error empezó el problema.

Las computadoras frecuentemente pueden llegar a experimentar problemas de corrupción de archivos, por los siguientes factores:

  • Fallas naturales de los discos rígidos
  • Problemas con la tensión eléctrica (aquí recomendamos utilizar un UPS en cada computadora)

 

Como te comentaba arriba: El único remedio a la perdida de información, es realizar una copia de seguridad de manera frecuente varias veces por semana.

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.