Juan Manuel Garrido

Administrador
  • Contador contenido

    806
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    58

Mensajes publicados por Juan Manuel Garrido

  1. Te confirmo vamos a avanzar con esta modificación.

    Cuando este disponible, lo notificaremos aquí:

     

    Mas información:

    A partir del 01/07/2021, los Responsables Inscriptos en IVA que deban emitir facturas a un contribuyente "Responsable del Monotributo" deberán ser del tipo "A" y no "B". Dicha modificación ya está vigente en la página de AFIP para la emisión de facturas electrónicas.

    Quienes emitan sus comprobantes mediante impresoras fiscales y/o WEB Services, deberán adecuar los sistemas de facturación a efectos de poder emitir un comprobante de clase "A" a sujetos adheridos al Monotributo. Para implementar las modificaciones en los sistemas de facturación hay tiempo hasta el 31/12/2021.

    Mientras no se pueda identificar a dicho receptor en la categoría correspondiente (Responsable del Monotributo) y emitan las facturas por los sistemas alternativos a la factura electrónica, deberán identificarlo como "IVA RESPONSABLE INSCRIPTO" y deberán incorporar al comprobante al momento de su emisión o entrega, las siguientes leyendas:

    1. "Receptor del comprobante - Responsable del Monotributo"
    2. "El crédito fiscal discriminado en el presente comprobante, sólo podrá ser computado a efectos del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes de la Ley Nº 27.618"

    Quienes deban emitir facturas a un monotributista y no tengan sus sistemas de facturación alternativos a la factura electrónica actualizados, les recomendamos que las mismas sean confeccionadas mediante la página de AFIP, desde la línea "Comprobantes en línea".

    Entonces, a partir del día de hoy los Responsables Inscriptos en IVA que deben facturarle a un monotributista y realicen la factura mediante la página de AFIP deberán seleccionar:

    • Tipo de comprobante: Factura electrónica "A"
    • Condición frente al IVA: "Responsable del Monotributo"
    • Monto a facturar : Monto Neto + IVA.

    Si el monotributista no solicita el comprobante "A" la factura deberá ser emitida como Consumidor Final. A partir de hoy, NO se pueden emitir facturas de clase B a monotributistas, por lo que quienes utilicen los sistemas de facturación alternativos a la factura electrónica deberán eliminar dicha condición dentro de sus opciones para comprobantes de clase B.

    Para aquellos que facturan mediante la página de AFIP, dicha modificación ya está actualizada.