Buen día.
En Vzla, cuando realizas transacciones en divisas o criptomonedas, debes incluir un impuesto de 3% a ese rubro o articulo además del IVA (16%), si en esa misma transacción se vende en moneda nacional, solo el ítem en divisas o cripto recibirá el incremento del 3%, no así con el total de la facturación, si fuera el caso.
Con respecto al inventario, es necesario colocarlo y calcularlo en divisas por el tema de la evaluación, pero al facturar se debe expresar en moneda nacional. Seria muy útil si se puede contar con un inventario en moneda fuerte como el dolar, y realizar la conversión automática a la hora de vender e imprimir la factura, ajustando los precios a la tasa oficial del día.
En Vzla. debemos trabajar de esa forma para que nuestra inversión no se vea afectada por la fluctuación de la paridad cambiaria. Espero haberme explicado bien, si necesita más información con gusto le seguiré explicando, pero ese no es un tema que domine, porque yo no soy profesional en esa área de conocimiento, solo soy un usuario que busca una herramienta que se adapte a sus necesidades. Saludos cordiales.