La Casita Querétaro

Usuario de EGA Futura
  • Contador contenido

    4
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

La Casita Querétaro last won the day on 10 Enero

La Casita Querétaro had the most liked content!

Profile Information

  • País
    México

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

La Casita Querétaro's Achievements

Usuario

Usuario (1/6)

4

Reputación comunidad

  1. Hola, Ya hemos buscado en este foro, en sus videos y audios algún tema que nos ayude con esta duda pero no hemos dado con la solución. Sucede que al momento de emitir un remito con ciertos productos, estos productos se añaden como movimiento de venta en el reporte de ranking de ventas, incluso cuando el remito sigue como un comprobante pendiente sin facturar. ¿Hay alguna forma de evitar que los remitos afecten dicho reporte? Saludos,
  2. Hola! Justo buscábamos este tema y viendo que no es posible evitar que el programa automáticamente haga movimientos de salida en caja cuando se paga a proveedores, nosotros lo que hacemos es un movimiento manual de entrada en caja con concepto "Balance por pago a proveedores" posteriormente a cuando hacemos dicho movimiento de pago a proveedor. Es tedioso, sí, pero es una solución alternativa. Ojalá le ayude a la comunidad. Saludos!
  3. Buen día, en este momento tenemos la versión power de prueba, y nosotros para estos casos emitimos una nota de crédito al cliente por el monto que sume el total de las facturas a cancelar. Para mayor claridad dejo los pasos y fotos adjuntas a continuación; 1) En la ventana de facturación, abrimos un comprobante de tipo Nota de Crédito para el cliente que hará el pago, y usando un item de tipo servicio al que le pusimos de nombre "Pago a Deuda", le asignamos como precio unitario la suma de las facturas a cancelar (En este caso de ejemplo, tenemos un cliente que debe 3 facturas; una de $30, la segunda de $20 y la tercera de $50; sumando una deuda de $100). 2) Emitimos el comprobante y en la sección de recepción de cobro, usamos una condición de venta a la que nosotros llamamos "Pago Deuda" (es una condición de venta de tipo cuenta corriente) y le asignamos el monto a ésta. 3) Y listo! Imprimimos el comprobante! En nuestro caso hicimos modificaciones al comprobante para que muestre el dinero que debía el cliente, lo que pagó y cómo quedó su saldo ya actualizado al realizar este pago. También veo la posibilidad que pongas comentarios adicionales al comprobante, como mencionar los folios de las facturas sobre las cuales este pago se está aplicando. Sé que esta consulta fue realizada hace 4 años, pero la respondemos con el afán de compartir y esperando que a la comunidad que consulte este foro en 2022, se tope con esta solución alternativa y le sea de utilidad, o al menos le brinde ideas para hacerlo de una forma diferente. Saludos desde México!