Taraxacum Atelier

Usuario de EGA Futura
  • Contador contenido

    48
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    11

Taraxacum Atelier last won the day on 20 Enero 2021

Taraxacum Atelier had the most liked content!

Profile Information

  • País
    España

Visitantes recientes al perfil

1.266 visitas al perfil

Taraxacum Atelier's Achievements

Usuario

Usuario (1/6)

21

Reputación comunidad

  1. En el apartado 1 no te puedo ayudar, aun no se como funciona. Pero en el apartado2. Es una cuestion de configuración del lector, en el tipo de keyboard/teclado. Si se coge el teclado ingles, algunos caracteres no los reconoce. A veces tambien es configuración del idioma del pc.
  2. Ya, pero no hay ningún RPT que las incluya... veo que mucha gente solicita lo del cambio. podrías planteároslo para la próxima versión? seguramente esto también ayudaría a otros reporte de ventas o históricos de precios... igualmente muchas gracias por la implicación
  3. no, no me has entendido, ya se como se usan. pero no está añadidos a este grupo: campo. y no se como añadirlo. para poder hacerlo bien, debería de haber un grupo que se llame Compval. y todas sus opciones. de esta forma, podemos la mayoría podríamos solucionar el problema de la reimpresión de comprobantes con los datos de pago reales.
  4. Hola, Gerardo, buenos días! Ya tengo la solución definitiva. Pero me falta poder añadir el grupos de variables Compval, al report pro. Sabes como puedo hacer esto?
  5. Ya he descubierto cual es la variable con la que se puede hacer. Pero no la veo en el campo de variables del reporte. Seria del tipo compval.importe y luego en el comproba te seria. Abs(Compcab.total - compval.importe) pero se debería de poder añadir el grupo de variables compval al report pro. lo he abierto en excel. y ademas puedes discriminar si hay efectivo o no. en el tiket comprob 0000000010605 hice dos operaciones 1.50 en efectivo y 10 en visa. (tarjeta de debito) así que al final seria algo un poco complicado, por que se tendría que hacer con condicionantes y antes de nada comprobar como exportar individualmente los datos si existen dos lineas iguales en compval.comprob i que una devuelva (en nuestro caso el valor de EURO (efectivo) y DEBI (tarjeta), que se puedan sumar, y luego la suma de estos dos se reste al comcab.total os lo dejo por si alguien tiene más conocimiento.
  6. Si. Pero es coon edición de reportes y usando un calculo matematico de las funciones de pago. El problema es que solo sale en la primera impresión de ticket. Porque en la reimpresión aun no lo consigo hacer.
  7. Creo que lo estas tomando de forma erronea, lo condicionantes de ventas, digamos que son más bien, por si cobras en otras monedas o hay algun cambio en relución, si tu utilizas tipo de cambio 0.85. lo que hará el programa será multiplicar el valor en pesos por el tipo de cambio que tu le des. con esto quiero decir que si tu a tipo de cambio le dices 0.85. al final lo que estas diciendo, es que cada peso equivale a 0.85 del cambio, por tanto si cobras 100 pesos es como si multiplicaras 100pesos*(0.85Cree/1peso)= en CREE es 85CREE. en este caso si quieres utilizarlo para aplicar recambio has de "utilizar" las matematicas. y si le quieres añadir un 0.85% de cargo el tipo de cambio debería ser (que no se si lo permite) 1.0085. si quieres añadir un 10% seria un tipo de cambio 1,1. si quieres un recargo del 50% el tipo seria 1.50. espero esto te sirva de ayuda, pero también tienes una opción que no se aun muy bien como funciona, porque nuestro sector en españa tiene un recargo del 4.5% en las compras, pero no consigo utilizar este sistema para aplicar el recargo a la factura.
  8. Os informo, que una vez sustituido el POS.DBF manualmente, en mi carpeta "C:\A" por uno que estaba OK. también sustituí manualmente el archivo CASH.DBF del backup que también me estaba dando problemas. y después de esperar un rato con la pantalla así, le di a Retry. termino el volcado de datos con alguna falta de información, o información errónea, pero por fin me ha dejado abrir el programa, y aparentemente funciona mejor que antes. he tardado 3 días en analizar manualmente cada conversion de archivos, para detectar donde habia problemas, pero al final lo he conseguido, Recomendación Super importante. hacer un Backup casi a diario. ahora me toca pasar las ventas de toda la semana a manija...
  9. no tengo otra. he provado varias cosas, por que como comentaba más arriba, no podia convertir los archivos de la versión anterior. pues bien, descubrí que el archivo corrupto era el POS.DBF, lo bueno es que tengo el software hace 5 años. y tengo un backup de la version.750 donde el archivo estaba OK. asi que lo copie y pegue. consejo, en vez de craer aun carpeta que sellame Archivo, a mi me fue bien una que la llamé A. asi pude ver en que archivo me salía lo de no se puede acceder a la base de datos. pero igualemente no avanzo. llevo 3 dias entre instalar versiones antiguas, e ir convirtiendo desde versiones antiguas a la actual. pero a la que quiero pasar algun archivo (que sigo sin saber cual) se queda congelado el programa de golpe. y se cierra. ahora despues de hacer muchas cosas, consegui que se empezara a hacer "adecaudamente" la conversion, pero me sale este mensaje de golpe. os adjunto tambien una imagen. de los archivos ordenado por modificación, mientras se hace el proceso. y en que momento salio el error. creo que es con el CTACLI.DBF o . FTP he rebuscando en los foros, pero ninguna de las soluciones me ayuda.
  10. Pora gerardo. No cerreiis este hilo. Supongo que taardaaré un tiempo en obtenerlo. Pero lo colgaré aquí. Al final supongo que con un editor de .dfb podré acceder a la información paea opteber datos que coje el sistema.
  11. Tambieb ten en cuenta que si los codigos de barra los creas tu, el ultimo digito es automatico. Es decir en EAN-13 Si son 13 digitos, tu escribes 12. Y el ultimo lo pone el programa automaticamente. Hasta que de Scubrimos esto. Nos salieron canas. Ahora para nuestros codigosd e barras. Lo hacemos Asi: 840000000001, y el promagrama te da(por decir algo) esto. 84000000000017. Luego lo mismo con el siguiente:840000000002. Y el programam devuelve algo tipo 8400000000025. Y si no te das cuenta de esto. Intas corregirlo. Y crea 20 codigos. Y el EAN es eL mismo. Y el programam detecta error.