GEROBER

Usuario de EGA Futura
  • Contador contenido

    15
  • Ingreso

  • Última visita

GEROBER's Achievements

Usuario

Usuario (1/6)

4

Reputación comunidad

  1. Hola... Quería consultar como puedo manejar la entrega de mercadería a un vendedor para su posterior venta, pero no se cuanto vendió de esa mercadería hasta la semana siguiente. Pensé en generar un remito, pero el sistema no me permite modificar el remito, para ingresar la mercadería que se vendió y la otra que vuelva al stock. Nota de Venta no genera el sistema. Presupuesto no descuenta del stock. Con el modulo de alquiler, cuando genero un nuevo alquiler, veo que el precio de la mercadería que entregue sale con el precio de costo, lo cual no quiero que el vendedor sepa el costo de la misma.
  2. Emi gracias por la respuesta. Seguro que hay que dedicar mucho tiempo y lo estoy haciendo. Pero sigo sin entender cual es el sentido de configuración, o en mi caso que manejo productos con dos tipos de IVA, el de no mostrar el precio final con iva en el explorador de productos para acceder a ese dato rápidamente, si el calculo de discriminar el iva para facturas A, lo puede hacer el modulo de facturación tranquilamente. El usar una lista para tener el precio con iva incluido es una alternativa, pero me deja sin una lista que la puedo utilizar para tener cargado otro precios de gran utilidad. Lo voy a configurar de esa manera, pero por favor traten de reever este problema. Gracias
  3. Hola Sebastian, Comprendo los tipos de facturas. Pero al momento de pasar un precio a un Cliente Si tenes cargados productos informáticos como es mi caso que algunos tienen IVA 10.50% y otros 21.00% El explorador de productos te los muestra al precio sin IVA y no te muestra que valor de IVA tiene cada uno, en 9000 productos que tengo cargado es imposible recordar que producto tiene el 10.5% y cual el 21%. A parte de tener 2 valores de IVA, tienen dos tipos de monedas algunos en pesos y otros en dólares, el precio que me muestra el explorador de los productos en dólares es en esa moneda, aunque configures que la moneda sea en Pesos Argentinos. Entonces para pasar un precio, tengo que multiplicar primero por el IVA, después de haber buscado que valor de IVA tiene y después por la cotización del dólar que esta en el sistema, conclusión un tiempo tremendo para dar un precio. Respecto a lo que me propone Jessica, que configure una lista para ver el producto con el precio IVA incluido No entiendo como configurarla dado que Si tengo un producto con un costo de $ 100.00 Porcentaje de Utilidad del 40% y tiene IVA de 21%, queda un precio final de $ $169.40 Que Porcentaje de Utilidad utilizo en esa lista para que me de el mismo precio que el que voy a facturar, por que para el ejemplo anterior el porcentaje de utilidad que tendría que poner es de 69.40%, pero si el costo es otro el porcentaje de utilidad varia, tendría que programar una planilla, para que me calcule el porcentaje de utilidad para esa lista según el costo de cada producto.
  4. Jesica... No entiendo el fin de que se muestren los precios sin IVA, Al cliente le interesa saber el precio final y al vendedor también, acá en argentina no se vende nada sin IVA, se puede Facturar o no, pero el precio siempre es con IVA incluido, entiendo que el sistema se usa en varios países, no se como funciona el iva en otro país, pero en argentina los precios son iva incluido.
  5. Hola. Necesito ver los precios en el Explorador de Productos con IVA incluido, como debo configurar el sistema.... Lo tengo configurado el sistema en Configuración de la aplicación En la solapa compras y ventas = tildada la opción de Utilizar precios IVA incluido Pero el Explorador de productos, me los muestra sin iva al precio y cada vez que consulto el Explorador para darle una precio al cliente tengo que calcular a mano el precio con la claculadora,
  6. Hola tengo el siguiente problema. La lista de precios que manejo y que importo de mis proveedores tiene precios de los productos, en distintas monedas algunos en Pesos y otros productos en Dólares. En el explorador de productos, no puedo diferenciar cuales están en pesos y cual están en dólares. Hay alguna manera de que el Explorador de Productos, me identifique y me muestre en que moneda esta cada producto. Gracias.
  7. Gracias Gerardo Existe la posibilidad de incorporar un modulo en el sistema que administre, los numeros de series de los productos con los provedores?
  8. Entiendo como funciona el control de número de serie en el programa. Mi negocio comercializa Artículos Informáticos y varios productos los tengo que vender con número de serie por la Garantía. Mi proveedores se basan en el numero de serie de cada producto para verificar si esta en garantía o no El problema que encuentro, es cuando un cliente viene con un producto para RMA (Producto que dejo de funcionar mientras se encuentra en garantía) y necesito buscar a que proveedor le compre, ese producto para mandarlo y verifiquen el producto para cambio o reparación por garantía. No encuentro la forma de que el sistema me informe a que proveedor le compre ese producto.