Guía paso a paso para Principiantes: Importando Stock desde Excel / Parte 1


Recommended Posts

Gente,un abrazo a todos,estoy realizando una guía en la cual todos pueden colaborar,usuarios y el staff de egafutura,para los que somos unos nobs y no podemos entender algunas funciones de la importación desde excel. Como primera medida,y como me han recomendado los profesionales del staff es conveniente realizar una exportación de archivos desde StcokBase Pos a Excel:

1)Abrimos el programa StockBase Pos

a.-Entramos al Menú Productos

b.-Click en Exportar Productos a Excel

c.-Click en Exportar aunque no hayamos ingresado ningún producto,de esta manera generamos el archivo sobre el cual trabajaremos.

d.-Este es el modelo de plantilla Excel sobre el cual trabaja/rá StockBase Pos:

0604e94d3c9bafdcd0d52570a32cd26b.png?133

2)Siguiendo los campos crearemos nuestra base de datos (o plantilla),a modo de ejemplo utilizaré la que estoy creando para mi empresa,pero antes unos tips a tener en cuenta:

a)StockBase Pos trabaja con la primer hoja de cálculo

b)StockBase Pos no importa los espacios en blanco de filas y columnas,por ende,nuestra base de datos no debe tener dichos espacios vacíos

c)Conviene tener dos hojas más adicionales a la primera para nuestros cálculos y aprovechar al máximo la flexibilidad de estos dos programas:

3c70b71a7cf67b28d89ac7a2555f2479.png?133

d)Siempre que se realice la importación,dado como trabaja Excel con los puntos y las comas decimales conviene tildar la siguiente casilla,dado que StockBase Pos trabaja con punto decimal y la coma es separación de miles,de esta manera podrás importar los valores exactos con los decimales como figuran en Excel:

299f97645d04fe399e9e53f5d44131dc.png?133

e)El campo costo,para todo monotributista,debe estar expresado el valor con iva incluido (a menos que seamos responsables inscriptos) pues no discriminamos iva.

3)Como primera medida,conviene crear una base de datos en la hoja 2 de la planilla con los costos de cada roducto sin el iva,recuerda que este campo debe ser sólo de valor númerico

63aa0445ff63b6ecb7c742ab28960445.png?133

4)Nuestro siguiente paso será crear una tercer hoja donde pondremos los coeficientes necesarios para el cálculo del costo con iva y precios (estos valores pueden ser modificados según las necesidades de cada uno)

cf30b7e08ca55ac9410928c18c674594.png?133

a.-en este caso,los datos PORCENT-! corresponden a los márgenes que aplica el comerciante a todo producto,que en porcentuales sería,por ejemplo: 1,30 = 30% y dado que Excel no es muy flexible en este asunto,siempre conviene utilizar los valores de esta manera.

6)Calculamos el IVA de nuestro primer producto (10,52*1,21 = 12,73). La fórmula en Excel es la que figura en el ejemplo: fx

f8075876a528c541bc26ae7697e6abda.png?133

7)Ahora calculamos los márgenes,según mi ejemplo: 30% = precio1 35%= precio2 42%=precio3 y 8,03% = precio 4.

a.-El procedimiento es el mismo que el anterior sólo que cambian los coeficientes y el valor base para la multiplicación,en este caso tomamos como valor primario el COSTO CON IVA

b.- El precio4 resulta de los coeficientes que que las tarjetas de crédito nos proporcionan para la venta de productos en cuotas,y dicho valor se calcula tomando como valor primario el precio3;esto sería precio3*1,0803

9d3714a0b5387e2cdd7474430b23ddfa.png?133

Nota: Puede resultar un poco tonto realizar todos estos calculos con Excel,pero a la hora de ingresar y/o registrar nuevos productos de forma unitaria perdemos mucho tiempo,de esta manera podemos aprovechar al maximo la flexibilidad de StcokBase Pos para hacerlo de manera masiva y sin perder datos :muy_bueno:

a.-Recuerda rellenar los campos TASA_IVA RUBRO PROVEEDOR pues son datos que atienden a la generalidad del producto,es decir,que son datos que suelen ser invariables,aunque puede que algún producto pueda tener más de un proveedor nunca modifica su rubro ni su tasa de iva (según el país que corresponda)

b.-Existen tres campos más también generales,no sé muy bien su comportamiento: TYPE y CUSTOM_1

el primero creo que corresponde al ingreso del producto como STANDAR KIT MATRIZ ETC. el según corresponde a los campo Genio como MARCA. y el tercero a MONEDA donde debemos incluir el símbolo de la moneda según nuestro país de origen. Salvo que el producto deba venderse con otro tipo de cambio.

c7eac350d25d9a2e855219569526196c.png?133

c.-Se deben salvaguardar las diferencias entre los campo PROVEEDOR Y MARCA. ¿Por qué? Pues porque son dos datos distintos,a menos que la empresa se llame igual que la marca,y no he tenido la oportunidad de saber que consecuencias tiene esto. En general,en el campo PROVEEDOR lo que se guarda es el código del proveedor,así si escribes un nombre,dicho nombre funcionara como código y tiene más bien valor alfanúmerico. Habría que ver si conviene asignar un valor númerico para evitar futuros problemas con el campo genio Marca.

PIENSA BIEN LOS CODIGOS DE LOS PRODUCTOS DADO QUE NO PODRAN MODIFICARSE LUEGO DE LA IMPORTACION Y DEBERÁS ELIMINAR EL MISMO DEL REGISTRO PARA PODER MODIFICARLO. TIENES QUE PREVENIR LA DUPLICACION DE ITEMS. NO VICIES

  • Like 8
Enlace a comentario

Importante:

Con el objetivo de mantener nuestra comunidad de usuarios ordenada y bien organizada, este tema ha sido cerrado por el administrador para evitar que se ingrese información irrelevante.

¡Potencia el Éxito de tu Empresa visitando los lugares claves de nuestra comunidad! :)

Centro de Aprendizaje

Desde aquí podrás ver los videos y tutoriales más completos sobre nuestro software de gestión. Con explicaciones simples y métodos paso a paso, aprenderás a utilizarlo en minutos, no días. Visita el Centro de Aprendizaje haciendo click aquí.

Preguntas respondidas exitosamente!

¿Te gustaría saber si una pregunta en particular ya fue realizada? Ahorra tiempo recorriendo la sección de preguntas respondidas desde aquí.

¿Te gustaría hacer una pregunta nueva?

» Preguntas Pre-Venta: Si tienes preguntas sobre nuestros productos o servicios antes de realizar una compra, incluye aquí tu consulta.

» Preguntas Técnicas sobre el software de gestión: Realiza aquí todas tus preguntas técnicas. Nuestro Staff te responderá de manera inmediata. ¡Usualmente en menos de 6 horas!

» Ideas para próximas versiones: Incluye aquí todas las ideas que tienes para nuestros productos e influye directamente en nuestro futuro.

» Problemas: ¿Tienes algún mensaje de error? ¿Ocurre algo extraño? Repórtalo en este lugar y nos ocuparemos en menos de 12 horas.

-

  • Like 3
Enlace a comentario

 Aquí incluimos dos videos, que muestran como importar y exportar info desde nuestro sistema de gestión de empresas en la nube.

Cómo importar información a EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/como-importar-informacion

5ea338e08a11d7c74ec0a4d3_Importar-URL.jp

 

Cómo exportar información desde EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/exportar-informacion

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.