AFIP: Resolución General 259, Titulo II: Obligacion de imprimir de manera concomitante los comprobantes fiscales


Recommended Posts

Sos monotributista y te obligan a usar una impresora fiscal? A bueno... esta no la sabia, pense que solo era para responsables inscriptos. Gracias afip por ser tan amable con nosotros!

He visto responsables inscriptos sin Impresora Fiscal, caso pinturerías Prestigio. O por ejemplo,la pizzería Tulio acá en La Plata con 5 empleados y estar en categoría B. Estoy pensando en tirar la impresora abajo de un micro y decir que la llevaba a arreglar y se me cayó.
  • Like 1
Enlace a comentario

lo que me gustó del software de ustedes es que cuando hice una nota de crédito me la tomó como documento fiscal,pués hasta ahora el softaware actual que tengo lo único que me ha hecho es imprimirlos como documentos no fiscales.

Vamos todavía! :) Que software estas usando actualmente?
Enlace a comentario

Vamos todavía! :) Que software estas usando actualmente?

Lomasoft,no es mal software,es mucho más sencillo de interpretar para mí que el de ustedes;pero el de ustedes me funciona mejor. Creo es cuestion de acostumbrarse. Lo de la factura me sucede lo mismo,tienen el mismo inconveniente. La ventaja que tengo con lomasoft es que primero confecciono el ticket factura y después mando a imprimir,que para mi con la factura fiscal es lo mejor que hay dado que soy de cometer muchos errores.
  • Like 1
Enlace a comentario

Lomasoft,no es mal software,es mucho más sencillo de interpretar para mí que el de ustedes;pero el de ustedes me funciona mejor. Creo es cuestion de acostumbrarse. Lo de la factura me sucede lo mismo,tienen el mismo inconveniente. La ventaja que tengo con lomasoft es que primero confecciono el ticket factura y después mando a imprimir,que para mi con la factura fiscal es lo mejor que hay dado que soy de cometer muchos errores.

Esa es cualquiera, pero cualquiera. Imprimir el ticket o la factura "de una" significa una multa de $45,000 que tuvo que pagar mi cuñado. Esto no me lo contaron, yo lo vi. hay que estar un poco trastornado de la cabeza para quedarse tranquilo pensando que la afip no te va a agarrar.
  • Like 2
Enlace a comentario

Esa es cualquiera, pero cualquiera. Imprimir el ticket o la factura "de una" significa una multa de $45,000 que tuvo que pagar mi cuñado. Esto no me lo contaron, yo lo vi. hay que estar un poco trastornado de la cabeza para quedarse tranquilo pensando que la afip no te va a agarrar.

Primero: a mi me dieron ese software cuando compré la impresora fiscal.Segundo: no me insultes! es mi problema como me guste imprimir la factura y si quiero usar sangre como tinta,uso sangre.
Enlace a comentario

Pero yo realizo facturación diferida.

:) Tal como comenta arriba Ricardo, emitir una factura de manera no concomitante (o diferida) en una impresora fiscal es una infracción directa a la RG 259 de AFIP, y ante una inspección eso representa una multa por parte de las autoridades fiscales. Bajo ningún concepto nosotros le recomendamos a los contribuyentes optar por esa opción.
  • Like 1
Enlace a comentario

Importante:

Con el objetivo de mantener nuestra comunidad de usuarios ordenada y bien organizada, este tema ha sido cerrado por el administrador para evitar que se ingrese información irrelevante.

¡Potencia el Éxito de tu Empresa visitando los lugares claves de nuestra comunidad! :)

Centro de Aprendizaje

Desde aquí podrás ver los videos y tutoriales más completos sobre nuestro software de gestión. Con explicaciones simples y métodos paso a paso, aprenderás a utilizarlo en minutos, no días. Visita el Centro de Aprendizaje haciendo click aquí.

Preguntas respondidas exitosamente!

¿Te gustaría saber si una pregunta en particular ya fue realizada? Ahorra tiempo recorriendo la sección de preguntas respondidas desde aquí.

¿Te gustaría hacer una pregunta nueva?

» Preguntas Pre-Venta: Si tienes preguntas sobre nuestros productos o servicios antes de realizar una compra, incluye aquí tu consulta.

» Preguntas Técnicas sobre el software de gestión: Realiza aquí todas tus preguntas técnicas. Nuestro Staff te responderá de manera inmediata. ¡Usualmente en menos de 6 horas!

» Ideas para próximas versiones: Incluye aquí todas las ideas que tienes para nuestros productos e influye directamente en nuestro futuro.

» Problemas: ¿Tienes algún mensaje de error? ¿Ocurre algo extraño? Repórtalo en este lugar y nos ocuparemos en menos de 12 horas.

-

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.