Recommended Posts

hola! estuve buscando en el foro pero no encontré nada sobre esto.

en casa estamos armando un emprendimiento de estampados sobre tela y para sacar el costo de una remera estampada calculamos los costos del papel, tinta y electricidad (además de la remera).

la idea de calcular los precios en base a un volumen sería algo así:

resma de papel: 500 hojas / $50

tinta: 100ml / $75 (un cartucho de tinta son más o menos $0,12)

electricidad: 2000w / $0,50

estaría bueno que se pudiera poner el costo de una resma de hojas y el programa solo me hiciera el cálculo de cuánto sale cada hoja, y eso sumarlo a otro producto, que podría ser impresión en este caso. entonces en mi producto impresión yo tengo el costo de electricidad, el costo de papel y el costo de tinta.

con los productos kit esto se puede lograr en forma manual, digamos. si yo creo los productos y les pongo los precios después los puedo agregar al producto impresión. pero los cálculos de cuánto me sale un cartucho de tinta lo tengo que sacar a mano en base a cuánto me sale el frasco de 100ml y después modificar el precio en el producto tinta.

y otra cosa sobre los productos kit. en mi caso no me interesa que en la lista de productos de la facturación me aparezca la electricidad, la tinta y el papel junto con la remeras, las tazas y demás, porque ya los tengo incluídos en la impresión. hay alguna forma de evitar que algunos productos aparezcan en la etapa de facturación?

gracias!

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

 

 

🎯 Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! 👈

 

 

Matias    770

Hola te damos la bienvenida y te felicitamos por la calidad de tu mensaje y tu pregunta! :muy_bueno:

Definitivamente, el secreto de tu éxito pasa por volverte experto en el uso de los productos tipo kit. Hay empresas que están usando esta funcionalidad desde hace años, y están administrando esquemas incluso mas complejos que el tuyo.

En referencia a los productos estándar como la electricidad, el truco pasa por anteponer el prefijo ZZZ en el código de producto. De esta forma lograras que siempre se ubiquen en la ultima parte del explorador de productos del modulo de facturación.

Para conocer más sobre la utilización de productos tipo Kit, visita el Centro de Aprendizaje:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/productos/kits

  • Like 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

gracias por el dato del código :muy_bueno:

con respecto a lo otro, tendrías alguna idea o sugerencia de cómo poder hacer funcionar los productos kit de la forma que yo preciso?

por ahora lo tengo funcionando usando un producto impresión como kit, sumándole los productos tinta, papel y electricidad, haciendo yo los cálculos afuera y poniendo los precios manualmente. pero lo ideal sería que el programa me calcule desde el precio en volumen, que es como yo compro los insumos.

gracias, nuevamente

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
xMariaCecilia    1.302

En el menú configuracion, opción configuración de la aplicación te recomiendo que utilices decimales en las cantidades, de esta forma podrás descontar las cantidades exactas:

Imagen enviada

Aquí te doy un ejemplo concreto, si una resma de papel trae 500 hojas, y tu producto tipo kit está compuesto por una sola hoja, simplemente debes especificar la cantidad 0,002. :muy_bueno:

Te recomiendo mucho practicar, hasta que logres armar la formula correcta para cada uno de tus productos.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Jessica    1.275

aaaah... había que pensar un poquito. muchas gracias :) :) :)

Es todo cuestión de practica. Esperamos ansiosos tus nuevas preguntas! :muy_bueno:
  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora