Recommended Posts

Hola, necesito vender libros, estos poseen infindad de caracteristicas, a modo de ejemplo un mismo titulo puede ser tapa dura, blanda, edicion pocket, distinto numero de edicion, con ilustraciones o no , e incluso de distinto proveedor y asi con muchas mas caracteristicas que me son utilies al momento de vender, cotizar y comprar el libro.

entonces tienen alguna forma en que yo pudiese agregar mas campos descriptivos al producto??

Ya que con solo 3 lienas de campo no me alcanza para diferenciar el producto, eso sin contar que hay libros con titulos muy largos

por favor cuentenme si hay algo por hacer.

Saludos

  • Like 4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

 

 

? Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! ?

 

 

Cada una de las diferentes variantes del libro (tapa dura, pocket, etc...) incluye un código de barra diferente? El ISBN es diferente también?

  • Like 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
En 16/2/2012 at 17:03 , Matias Torres dijo:

Cada una de las diferentes variantes del libro (tapa dura, pocket, etc...) incluye un código de barra diferente? El ISBN es diferente también?

si el ISBN tambien es diferente para cada tipo de edicion.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Para administrar una librería, o un comercio que se dedique a la venta de libros, hay dos formas de hacer esto:

  • Cargar los libros como productos tipo matriz, o
  • Cargar los libros como productos estándar, asignándole a cada uno de ellos el código proveniente del ISBN.

Mi recomendación es la opción 2, que te va a permitir realizar una gestión de libros de manera cómoda y fácil.

En cuando a los campos adicionales, podras utilizar has 6 de ellos, mediante la funcionalidad Campos Geniohttps://www.egafutura.com/soporte-gestion/genio

579bce88f67329740759c3b7_configuracion-c

  • Like 6

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

entonces si entiendo bien la idea seria, poner en codigo el ISBN

en descripción el titulo y en los campos genio el resto de variables que necesito?

ahora veo que en los campos genio tienen limitado a 30 el numero de caracteres, que puedo hacer en caso de necesitar mas?

me puedes explicar mas de como introducirlos como matriz?

también en este momento la base tiene mas de 25.000 registros, hay algún problema con esa cantidad??

y finalmente me interesa saber de los precios ya que la utlidad gratuita solo me servira para hacer pruebas.

Saludos

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
En 16/2/2012 at 20:18 , Selator75 dijo:

entonces si entiendo bien la idea seria, poner en codigo el ISBN

en descripción el titulo y en los campos genio el resto de variables que necesito?

ahora veo que en los campos genio tienen limitado a 30 el numero de caracteres, que puedo hacer en caso de necesitar mas?

me puedes explicar mas de como introducirlos como matriz?

Yo lo que te recomiendo es:

  • No utilices productos matriz en tu caso particular, utiliza productos estandar incluyendo el isbn en el campo codigo
  • Intenta colocar la mayor cantidad de informacion en los 3 campos designados para la descripcion del producto
  • El resto de la info, almacenala en los campos genio, y en la pestaña observaciones que se encuentra dentro del registro del producto

 

Espero mis consejos te sirvan!

  • Like 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

entonces si entiendo bien la idea seria, poner en codigo el ISBN

en descripción el titulo y en los campos genio el resto de variables que necesito?

ahora veo que en los campos genio tienen limitado a 30 el numero de caracteres, que puedo hacer en caso de necesitar mas?

 

Si, el ISBN debes colocarlo en el código del producto. Por otro lado, como te comenta Angélica en su mensaje, debes intentar colocar toda la descripción de cada libro y utilizar:

Campos Genio: Para aquellos datos como Editorial, Autor, etc...

Observaciones: Para la reseña del libro, y cualquier otra información que no entre en los campos de descripción y en los Campos Genio.

 

también en este momento la base tiene mas de 25.000 registros, hay algún problema con esa cantidad??

y finalmente me interesa saber de los precios ya que la utlidad gratuita solo me servira para hacer pruebas.

 

No hay ningún tipo de inconveniente para esa cantidad de registros. La única recomendación es que utilices la computadora mas veloz que este a tu alcance, con la mayor cantidad de memoria posible. Eso es todo.

En referencia a los precios, aquí podrás ver un cuadro comparativo de todas las ediciones de nuestro software de gestión:

http://www.EGAFutura.com/ediciones

  • Like 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
En 17/2/2012 at 15:05 , Selator75 dijo:

en el caso que discutimos, tengo ISBN y el codigo de barras correspondiente al libro, que me conviene mas para dejar de codigo general??

Según nuestro punto de vista, lo mas conveniente es:

  • Utilizar el ISBN en el campo código, y
  • Crear un campo genio llamado código de barras e ingresar allí ese código, para que tengas la posibilidad de hacer búsquedas avanzadas.
  • Like 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

ok, gracias por sus magnificas respuestas, ahora tengo otra consulta,

dado el volumen de datos que quiero manejar tengo que adquirir la edicion power , pero antes me gustaria poder probar todo el proceso, me refeiro a generar la orden de compra, recibir la mercaderia, con la factura del proveedor, etc... hasta las distintas opciones de venta y comenzar nuevamente.

por lo que la pregunta es si manejan algun codigo de prueba que pueda funcionar algunos dias y asi poder generar el ciclo completo.

desde ya muy agaradecido.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Por supuesto que si! Aquí te envío una licencia para la Edición Power, que funcionará solamente durante 10 días.

Luego de ese periodo de tiempo deberas comunicarte con el area comercial de EGA Futura para solicitar tu Edicion Power, o bien continuar con la Edicion Gratis. Estamos a tus ordenes!

Numero de Licencia: 60906176 / Contraseña: 7d37dT

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Ahora tengo otra consulta problema, necesito saber si se pueden manejar distintas bodegas de productos.

esto por ademas de tener mas de un deposito de libros, tambien tengo libros en 2 estatus, los que he comprado y los que son en consignación o bien prestados por el proveedor, entonces se puede dar que el mismo libro yo tenga 5 libros que son mios y otros 5 que son prestados, como puedo diferenciarlos ?

y asi cuando me soliciten la devolucion de los libros prestados, yo poder saber exactamente cuantos son? y en que bodega estan?

Saludos

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

La unica forma que conozco de poder tener dos estados en el mismo producto, es tener dos productos diferentes en los cuales administrar las existencias, uno para consignacion, y otro para tus libros propios.

En cuanto a las bodegas o depositos, este programa solamente administra una sola.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
En 19/2/2012 a las 13:29, Mario Insaurralde dijo:

La unica forma que conozco de poder tener dos estados en el mismo producto, es tener dos productos diferentes en los cuales administrar las existencias, uno para consignacion, y otro para tus libros propios. En cuanto a las bodegas o depositos, este programa solamente administra una sola.

Muchas gracias Mario! Todas tus respuestas son correctas :)

...

Aquí te contamos cuales son las posibilidades viables para hacer una gestión de productos en consignación:


Links recomendados:

Intro a la Gestión de Compras » https://goo.gl/AdA8Rw
Administración de Facturas de Compras » https://goo.gl/Gtm16K
Gestión de Ordenes de Compras » https://goo.gl/FcCytU
Administración de Alquileres » https://goo.gl/zshpMb

...

Configuración de Compras » https://goo.gl/ztz6Pd
Reportes de Estadísticas de Compras » https://goo.gl/Pm62pV

...

Herramientas para Empresas de EGA Futura » https://goo.gl/2BDYtr
Software de Gestión en la Nube » https://goo.gl/gS2sse
Gestión Comercial para Windows » https://goo.gl/JZALDV
Soporte Técnico » https://goo.gl/A9W1Rw

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Bueno, primero aca ya tienen una idea para futuras edciones, ya que no es ningun misterio que muchos negocios funcionan con bodegas.

ahora les pregunto, uds creen que se puedan usar alguno de los campos genio para este fin??

Saludos y gracias por las respuestas!!

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Administrar eso con los campos genio es posible, pero no automático. Te recomiendo, ingreses tu idea aquí:

http://ayuda.EGAFutura.com/ideas-para-proximas-versiones

Te gustaría darnos una linda calificación en Softonic?: http://stockbase-pos.softonic.com :)

Desde hace semanas, estamos en el puesto numero UNO.

Cuando más sea difundido nuestro software de gestión, mayor sera la inversión que realizaremos en el desarrollo de nuevas funciones y caracteristicas nuevas para todos!

Muchas gracias por anticipado!

Imagen enviada

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
En 23/10/2013 at 0:31 , sollimlica dijo:

Totalmente de acuerdo, es basico tener en un software tan avanzado como este, un manejo de inventario en Bodega

Gracias por el comentario!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.