De que manera puedo anular una factura emitida?


Recommended Posts

En 6/2/2012 at 16:28 , Jimena dijo:

Buenas tardes, necesito saber como debo anular facturas emitidas y como cargar NC. Desde ya muchas gracias. :muy_bueno::)

Las notas de crédito y la anulación de facturas son dos cosas parecidas, pero totalmente diferentes.

58a61a3e21a1aa4917bbc5f8_EGAFutura-meme-

 

Notas de Crédito

Deberás utilizar notas de crédito, en casos en donde quieras otorgarle un crédito a un cliente, en referencia a una o más facturas emitidas con anterioridad.

Antes de comenzar el proceso de facturación, simplemente elige el tipo de comprobante a emitir, y luego pulsa el botón comenzar (el de la bandera a cuadros): https://www.egafutura.com/soporte-gestion/ventas

579cd5aaf389d22a04022d33_emision-comprob

fd1b4675efedf17106f4879a7a783efe.png

 

Anulación

La anulación de facturas, se utiliza para deshacer una operación, como por ejemplo, cuando nos enfrentamos a un error en la facturación.

Las facturas, pueden ser anuladas desde el explorador de comprobantes emitidos: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/ventas-comprobantes-emitidos

ce3156f083ab5efa858b09629a3aa9ff.png

57a9faae870f45ee37f8b8f3_seleccionar-ran

...

Toda la info mencionada en el audio de arriba esta aqui.

  • Like 1
Enlace a comentario

ok, gracias. Otra consulta que tengo es que cada vez que emito una me aparece factura A 001 000000...y el numero de factura que corresponda. Mi pregunta es: se puede cambiar la letra? se puede quitar? se pueden cambiar el numero de digitos de la factura? es decir, yo no hago mas de 9000 facturas al año, quiero decir que con 4 digitos me sobraria. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por todo, sois un equipo estupendo.

Enlace a comentario
En 28/3/2016 at 14:14 , Paulina Diaz dijo:

Mi consulta es la siguiente, estoy armando un negocio y tengo que poner la impresora fiscal, veo en el soft que se puede hacer la anulacion del ticket pero quiero saber si esta luego se asienta tambien en el controlador fiscal ? Porque he tenido clientes que vienen y no tienen dinero y hay que cancelar el ticket, gracias.

Utilizando una impresora fiscal homologada por AFIP Argentina, solo es posible anular un ticket fiscal o factura fiscal antes de cerrar el comprobante.

Una vez que el comprobante es emitido, no puede ser anulado desde el sistema. :contento:

58a8a5f1cd722ae171dddff9_EGAFutura-meme-

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.