Como puedo usar el software de gestion para descontar Stock por fabricacion de productos?


Recommended Posts

En mi caso tengo por ejemplo Barras que me llegan por Kg y con esas barras fabrico engranajes, mi pregunta es:

Como hago para que esa barra se descuente del Stock que esta en Kg y que por Fabricar se transforme por ejemplo en 49 Engranajes?.

No interesa que se transforme en 49 engranajes lo que interesa es el descuento del stock.+Lo tengo que hacer restandolo Manualmente?

  • Like 4
Enlace a comentario

En mi caso tengo por ejemplo Barras que me llegan por Kg y con esas barras fabrico engranajes, mi pregunta es:

Como hago para que esa barra se descuente del Stock que esta en Kg y que por Fabricar se transforme por ejemplo en 49 Engranajes?.

No interesa que se transforme en 49 engranajes lo que interesa es el descuento del stock.+Lo tengo que hacer restandolo Manualmente?

 

Hay muchas maneras de administrar productos con diferentes medidas en nuestro software de gestión, pero aqui te voy a recomendar una forma de hacerlo muy utilizada por varios clientes nuestros, que se dedican a la fabricacion de muebles de madera:

  • Crear productos estándar para tornillos, arandelas, picaportes, etc
  • Crear varios productos estándar para las maderas, y en la descripcion de cada producto especificar la unidad de medida, ejemplos:
    • Tabla de madera de pino por metro. Medidas 2x10 pulgadas
    • Tabla de madera algarrobo por metro. Medidas 2x15 pulgadas
    • Plancha de madera de pino por unidad. Medidas 2x3 metros
  • Crear un producto kit para el producto fabricado: Alli especificar las cantidades de cada uno de tus productos estandar.

De esta forma, podrás tener un stock muy ordenado y organizado de todos tus productos, siendo muy simple la gestión de las existencias.

Al momento de facturar un producto tipo kit, se descontaran las existencias del stock de cada uno de los productos que lo componen. Esperamos tus otras consultas y gracias por elegir nuestro software!

  • Like 3
Enlace a comentario

En mi caso tengo 1 barra de Resina de 1 mt - diam 40 x 15 y pesa 1.730 Kg de esa barra fabrico 46 engranajes puse como Standard Resina por Kg y despues hice Kit al engranaje que me pide que ponga el precio y todo eso y en la solapa Kit me dice que ponga cantidad y no se si poner lo que pesa una barra o la cantidad de engranajes que sale de esa barra igualmente despues me dice que el kit no se puede calcular y no me deja poner Stock pero esa seria otra pregunta.. para despues.

Enlace a comentario

Jesica no me podes decir donde puedo leer bien eso de la categoria de los productos como Standard o Kit para volver a armar la lista de productos bien deglosada ya que como la arme esta todo mal ....... :verguenza:

 

Esto es algo que requiere practica más que lectura, por lo que te voy a indicar que es lo que debes hacer:

  • Carga todas tus materias primas: Debes hacerlo como productos estándar.
  • Crear un primer producto tipo KIT, a modo de prueba, y en su formula asegúrate de incluir dos productos estándar.

 

El concepto de los productos KIT, es algo que hasta que no se practica, no suele entenderse. Tal vez la confusión mas frecuente, pueda darse porque los productos KIT no administran stock.

Te voy a dar un ejemplo con McDonald´s para que puedas comprenderlo mas facilmente.

Si McDonald´s utilizase nuestro software de gestión, el producto "Combo Big Mac" sería un producto tipo KIT, compuesto por los siguientes 3 productos estandar:

  • Papas fritas
  • Hamburguesa
  • Gaseosa

 

En este caso, lo que hará nuestro software es descontar del stock una gaseosa, una hamburguesa y una papas fritas en el momento en el que sea facturado un "Combo Big Mac".

Para conocer más sobre la utilización de productos tipo Kit, visita el Centro de Aprendizaje:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/productos/kits

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.