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Facturacion

Se puede modificar una factura de venta ya emitida?

* * * * * 1 Votos

12 respuestas a este tema

#1
Jimena

Jimena

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Buenas tardes, tengo un par de preguntas para hacerles, primero al actualizar la versión me trajo la factura que había hecho pero me quedo con un número de factura incorrecto, se puede borrar o editar esa factura para asignarle el nº que le corresponde?. Este cliente tiene la opción de cuenta corriente. También me trajo una cta cte de un cliente que yo no había creado, entonces como hago para cancelar la factura que tiene pendiente y poder borrar ese cliente? Creo que no les dije pero nosotros facturamos servicios y son abonos mensuales por lo tanto nunca que imprimo una factura me la pagan en el momento de imprimirla, me podrán decir como debo hacerlo? Cuando hago una factura a un cliente con cuenta corriente, las opciones son que se pague, que se imprima o si quiero guardarla para imprimirla más tarde, yo elegí esta última opción. Fui a la cuenta corriente pero no me mostraba esa factura. Hasta que la mando a imprimir, nose ve en la cta cte? si es así de que manera puedo guardar la factura para que quede como pendiente hasta que mi cliente me la paga? Si hay algún, tutorial para hacer una factura desde 0 me pasan el link? Gracias!!!
www.grupocesa.com.ar

#2
Jessica Zurik

Jessica Zurik

    Samurai

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  • País:Argentina

Buenas tardes, tengo un par de preguntas para hacerles, primero al actualizar la versión me trajo la factura que había hecho pero me quedo con un número de factura incorrecto, se puede borrar o editar esa factura para asignarle el nº que le corresponde?. Este cliente tiene la opción de cuenta corriente.
También me trajo una cta cte de un cliente que yo no había creado, entonces como hago para cancelar la factura que tiene pendiente y poder borrar ese cliente?

No hay forma de modificar las facturas ya emitidas. En este caso lo que te recomiendo es:

    [*]Crear un cliente nuevo, y
    [*]Borrar las ventas viejas desde el menú de herramientas, opción mantenimiento del sistema:
    [/list]Imagen enviada


    Creo que no les dije pero nosotros facturamos servicios y son abonos mensuales por lo tanto nunca que imprimo una factura me la pagan en el momento de imprimirla, me podrán decir como debo hacerlo?
    Cuando hago una factura a un cliente con cuenta corriente, las opciones son que se pague, que se imprima o si quiero guardarla para imprimirla más tarde, yo elegí esta última opción.
    Fui a la cuenta corriente pero no me mostraba esa factura.
    Hasta que la mando a imprimir, nose ve en la cta cte? si es así de que manera puedo guardar la factura para que quede como pendiente hasta que mi cliente me la paga?
    Si hay algún, tutorial para hacer una factura desde 0 me pasan el link? Gracias!!!

    El primer consejo que te vamos a dar aquí es este:

      [*]Debes crear un cliente ficticio (de prueba), y
      [*]Hacer muchas facturas de prueba, hasta familiarizarte con el software de gestión
      [/list]No es aconsejable comenzar a utilizar el sistema de facturación sin antes estar familiarizado con el, si bien es muy fácil de usar, esto de todas maneras lo recomendamos en todos los casos. :muy_bueno:

      En tu caso, en la facturación de abonos, el proceso que debes realizar es este:

        [*]Desde el explorador de clientes, modificar a cada cliente y activarle la posibilidad de que se le facture a cuenta corriente. Si un cliente en particular no tiene esta opción activada, el sistema no permitirá la emisión de una factura utilizando esta alternativa.
        [*]Desde el modulo de facturacion, ingresar todos los productos o servicios necesarios para confeccionar la factura.
        [*]En el momento de emitir la factura, ingresar el total del comprobante en la forma de pago cuenta corriente (ver imagen).
        [/list]De esta manera, podrás cancelar la factura en el momento en el que recibas el pago correspondiente a cada una de las facturas.

        Imagen enviada

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

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#3
Jimena

Jimena

    Usuario

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Jessica, trate de hacer lo que me dijiste para eliminar pero me parece que hay algo un poco raro. Te copio la captura de pantalla que hice
http://gyazo.com/b4176eb4ffdae5998b0cedad51618b2c
Trate de hacer lo que me indicaste fui a herramientas, mantenimiento del sistema, borrar facturas viejas puse desde el cliente 0002 hasta el cliente 0002 pero no me borro nada. :(
Cuando miro las facturas pendientes me salen 2 números de facturas pero cuando pido un listado de facturas desde Agosto del 2011/ a hoy no me trae la información de esas facturas que se supone el cliente tiene pendientes.
Estoy tratando de pagarlas como para que quede en 0 y poder borrar asi el cliente este que apareció cuando actualice la versión pero al no aparecer las facturas no puedo pagarlas tampoco. Se te ocurre que puedo hacer?
Una cosa que vi es que el cliente que quiero borrar (Mariana) justo tiene la misma deuda que el cliente de arriba, entonces no sera que cuando actualice la versión el cliente de Mariana "copio" la deuda del de arriba y le puso un numero de factura cualquiera?
Me decis que te parece que puedo hacer para sacar ese registro y poder seguir con mi carga?
Gracias :verguenza:
www.grupocesa.com.ar

#4
Jimena

Jimena

    Usuario

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Jessica, buenos días, pudiste decirme que pasa con esto que te mande el viernes? :) Gracias.


www.grupocesa.com.ar

#5
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
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  • País:Argentina

Jessica, buenos días, pudiste decirme que pasa con esto que te mande el viernes? 

 

Podrías grabarnos un video con www.screenr.com?


Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

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#6
Jimena

Jimena

    Usuario

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Ezequiel, buenos días, que es lo que necesitas que te grabe? la parte que me muestra las deudas, la parte cuando quiero borrar la factura o que?. Gracias.
www.grupocesa.com.ar

#7
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

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  • País:Argentina

Jessica, trate de hacer lo que me dijiste para eliminar pero me parece que hay algo un poco raro. Te copio la captura de pantalla que hice
http://gyazo.com/b41...b0cedad51618b2c
Trate de hacer lo que me indicaste fui a herramientas, mantenimiento del sistema, borrar facturas viejas puse desde el cliente 0002 hasta el cliente 0002 pero no me borro nada. :(
Cuando miro las facturas pendientes me salen 2 números de facturas pero cuando pido un listado de facturas desde Agosto del 2011/ a hoy no me trae la información de esas facturas que se supone el cliente tiene pendientes.
Estoy tratando de pagarlas como para que quede en 0 y poder borrar asi el cliente este que apareció cuando actualice la versión pero al no aparecer las facturas no puedo pagarlas tampoco. Se te ocurre que puedo hacer?
Una cosa que vi es que el cliente que quiero borrar (Mariana) justo tiene la misma deuda que el cliente de arriba, entonces no sera que cuando actualice la versión el cliente de Mariana "copio" la deuda del de arriba y le puso un numero de factura cualquiera?
Me decis que te parece que puedo hacer para sacar ese registro y poder seguir con mi carga?

Este mensaje en particular, a mi me resulta una "ensalada" y realmente me entra la duda de si lo que te esta ocurriendo es la consecuencia de haber realizado varias pruebas de tu lado. :verguenza:

Si en un video nos puedes mostrar y "relatar" lo que te esta ocurriendo, nos ayudaría muchísimo a darte una respuesta de una manera mas rápida.
Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
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#8
Jimena

Jimena

    Usuario

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Ezequiel, estoy tratando de pasarte el screenr que hice, pero me sale un aviso de que uds no me lo permiten :( . trate de copiar y pegar y no me deja, trate de inserta el link pero tampoco me lo permite :verguenza: .Me podrás indicar cómo debo hacerlo?.
www.grupocesa.com.ar

#9
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

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  • País:Argentina

Ezequiel, estoy tratando de pasarte el screenr que hice, pero me sale un aviso de que uds no me lo permiten :( . trate de copiar y pegar y no me deja, trate de inserta el link pero tampoco me lo permite :verguenza: .Me podrás indicar cómo debo hacerlo?.

Simplemente debes incluir el link sin "www" y listo! :(
Ezequiel Toledo
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#10
Jimena

Jimena

    Usuario

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Ezequiel, chequeaste que se pueda hacer, ya hice lo que me decis y sigo sin poder enviarlo. Se los puedo mandar por mail a soporte?
www.grupocesa.com.ar

#11
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

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Ezequiel, chequeaste que se pueda hacer, ya hice lo que me decis y sigo sin poder enviarlo. Se los puedo mandar por mail a soporte?

Te he respondido arriba, para que puedas postear un link en nuestra comunidad simplemente debes hacerlo sin "http" y sin "www".
Ejemplo: youtube.com/egafutura
Ezequiel Toledo
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#12
Jimena

Jimena

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screenr.com/IBws
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#13
Mario Insaurralde

Mario Insaurralde

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screenr.com/IBws

Que linda voz! :pensando: Creo que se te genero un registro basura, que no te va a molestar para nada, mi sugerencia es que lo renombres a "ZZZZZZZZZZ" asi el explorador de clientes te lo pone al final de todo y santo remedio!
Mario Insaurralde
OSaKa Soluciones Informaticas
Partner de EGA Futura



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