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Buenas tardes.

Yo tengo hecho un acopio en un corralón de materiales y voy retirando los productos que necesito. Pensé, para controlar el acopio con el programa, ingresar lo que se acopió como productos y cuando voy recibiendo los remitos por el retiro del material, voy haciendo remitos de venta, como si la obra fuera mi cliente.

Así me queda en el stock lo que tengo en el acopio. Mi problema es que, por ejemplo 100 bolsas de cemento de 50 kg, valuada cada una a 90$, pero retiro 1 bolsa de arena de 30 kg, valuada a 20$.

El corralón me permite cambiar el producto acopiado por otro que necesito (lo valora al precio de la fecha en que hice el acopio, así que nadie pierde) Para que se entienda, el acopio, congela precios.

En el caso del ejemplo se acopió el valor de 100 bolsas a 90$ cada una y todo lo que saque del corralón, tendrá el precio de la lista vigente a la fecha del acopio. Si la bolsa de arena la saqué a los 6 meses de hacer el acopio y en este momento cuesta 50$, me la descuentan del acopio por los 20$ que valían al momento de hacer el acopio.

El problema es que en el stock del programa, este nuevo producto no figura (la bolsa de arena) ¿Cómo se les ocurre que puedo hacer para disminuir el valor del acopio? ¿Cómo puedo cambiar un producto que está en el stock por otro que no está y que tiene otro valor, para que en el "reporte de valorización de productos" me quede el saldo del acopio? En el caso del ejemplo, el reporte me debería dar (100 x $90) - (1 x $20) = 8980.

El problema que se presenta es: cómo hago el remito de venta por un artículo que no tengo en el stock y que tiene un valor diferente a cualquier otro producto del stock? Porque si tuviera dentro del acopio otro producto, por ejemplo 5 bolsas de 50kg de cal por $20 cada una, entonces podría hacer el remito de venta por una bolsa de cal, y el total del acopio me quedaría en el importe correcto. Aclaro que son varios los productos que saco del corralón que no están acopiados. 

Esta consulta tiene relación a la consulta realizada por Carloncho el 14/4/2015. En su caso él tiene corralón de materiales y en mi caso yo hice la compra al corralón de materiales.

Desde ya muchas gracias. 

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Se me acaba de ocurrir, facturar los productos que no están en el acopio ni en el stock. Si hago el "reporte de valoración de productos", estos productos de los que se hicieron el remito de venta, salen en negativo en el reporte?

Si es así me sirve porque el total del stock sería el que corresponde ya que coincide con el que tiene el corralón de materiales. Espero su respuesta. Muchas gracias

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En 28/7/2020 a las 22:15, 61395056 dijo:

Se me acaba de ocurrir, facturar los productos que no están en el acopio ni en el stock. Si hago el "reporte de valoración de productos", estos productos de los que se hicieron el remito de venta, salen en negativo en el reporte?

Si es así me sirve porque el total del stock sería el que corresponde ya que coincide con el que tiene el corralón de materiales. Espero su respuesta. Muchas gracias

A grade rasgos seria asi, te recomiendo hacer la prueba para confirmarlo.

Esto es lo que mencionas en tu anterior mensaje:

...

La funcionalidad de acopio, se puede administrar con nuestro sistema en la nube.

...

Para poder hacer una pregunta y obtener una respuesta, debes tener en cuenta cada uno de los puntos detallados aquí: 


1. Asegúrate de que la pregunta no exista: Realiza una búsqueda detallada de tu consulta, y realmente verifica que la pregunta que quieras hacer, alguien no la haya hecho con anterioridad.

2. Realiza una pregunta a la vez: Cada pregunta debe ser única, para que podamos responderte de manera precisa, y otros usuarios puedan beneficiarse de tu pregunta y de nuestra respuesta. En caso de tener varias consultas diferentes, debes crear varias preguntas por separado.

3. Ingresa el máximo nivel de detalle posible: Desde el área de Soporte Técnico de EGA Futura, atendemos a una inmensa cantidad de empresas respondiendo a todas y cada una de sus preguntas. Debes ser muy detallado, y si tu pregunta es relativamente compleja, acompañarla con una imagen o un video.

4. Respeta los tiempos de respuesta: Una vez que realices una pregunta, deberás esperar pacientemente a que te respondamos.

Para conocer mucho mas sobre como podemos ayudarte, mira detenidamente toda la info que se encuentra al final de esta pagina: https://www.EGAFutura.com/facturacion/soporte-247

...

Si estás utilizando nuestro Software de Gestión Empresarial en la nube (formalmente conocido como Plataforma EGA Futura), y necesitas soporte técnico puedes visitar cualquiera de estos links:

- Capacitación y Soporte de EGA Futura » https://www.EGAFutura.com/soporte/inicio
- Comunidad VIP » https://vip.EGAFutura.com

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