Recommended Posts

Hice una factura sin saber que en caso de hacerla mal había que anularla.

Cuestión, hice varias facturas que me daban unos número demasiado grandes por lo que era obvio que estaban mal hechas, pero yo las deje ahí sin saber que las debía anular. Por lo que quedó registrado en la Afip.

Pasaron unos días o semanas, no estoy segura. Pero después hice unas notas de crédito para anularlas. Me habian dicho que para anular una factura "A" se debe hacer una nota de credito con todos los datos iguales a la factura mal hecha con la diferencia de que en descripción iba a poner " Anulo factura n° 5 " . Cuando supe esto, hice las notas de crédito de todas pero parece que no se anularon (según el contador) . 

Por mi parte, yo vi que no había anulado una (hice 4 facturas mal) , e intente anularla un mes después aproximadamente, pero me dice "Existen comprobantes previos con fecha posterior a la indicada" . La verdad no entiendo nada, nunca habia hecho facturaciones antes. 

El contador dice que es difícil de solucionar pero yo siento que hay algo más. Alguien sabe que se hace en un caso así? Porque ya no sé que hacer para solucionarlo  y me estoy preocupando mucho.

  • Like 1
Enlace a comentario

Efectivamente si bien las facturas electronicas no se pueden anular, se puede salir adelante con notas de credito.

En tu caso puntual hay dos caminos:

  1. Emitirlas desde dentro del sistema, o
  2. Si el sistema no te lo permite, emitirlas desde el sitio de aFIP.

 

De alguna manera, me gustaria dejarte con la tranquilidad de que mientas emitas las notas de credito como te comento arriba, NO VAS A PAGAR EL IVA de las facturas emitidas por error.

Mas info aqui:

 

Y aqui:

 

anular-factura-electronica-egafutura.thu

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.