Como realizo la importación de stock en el software?


Recommended Posts

hola,

soy nueva usando el programa y tiene muy buena pinta, pero no logro importar los datos. sigo todos los pasos, pero cuando tengo que seleccionar los campos del excel a importar no me salen los campos en el desplegable; es decir, parece que reconoce el archivo pero no el contenido y por tanto no me deja continuar.

me pasa lo mismo cuando voy a poner el logo. coge el archivo, me da el ok pero finalmente no lo instala.

he desinstalado e instalado el programa de nuevo, pero sigue igual. me podríais informar qué es lo que estoy haciendo mal??

gracias,

  • Like 4
Enlace a comentario

En referencia a la importación de productos al software de gestión, te recomendamos que lo veas con tranquilidad, y comiences a familiarizarte de a poco con la aplicación.

Lo que nosotros te sugerimos hacer es:

  • Instalar la Edición Gratis y comenzar a hacer pruebas: Son tantos los campos que contiene la base de datos, que nunca la primer importación saldrá bien. Nunca.
  • Hacer primero una exportación, para familiarizarse asi con la estructura del archivo XLS que provee nuestro software.
  • Abrir ese archivo en Excel, y mediante una operacion de copiar y pegar, comenzar a completar cada columna, una por una.
  • Recién allí, hacer la prueba de la primer importación: Y continuar con este proceso, exportando e importando hasta que la base de datos de stock realmente quede como deseamos.
9131ea2a9bcc71d99a3a604efb17da1a.png

No recomendamos comenzar a utilizar el resto de las áreas del software, hasta que la base de datos de productos en el stock quede perfecta. Por supuesto, posteriormente se podran actualizar estos productos desde Excel, y desde el explorador de productos.

  • Like 4
Enlace a comentario

me pasa lo mismo cuando voy a poner el logo. coge el archivo, me da el ok pero finalmente no lo instala.

he desinstalado e instalado el programa de nuevo, pero sigue igual. me podríais informar qué es lo que estoy haciendo mal??

gracias,

 

El logo de tu empresa, debes cargarlo desde aquí:

http://ayuda.egafutura.com/topic/4058-como-introducir-el-logo-de-mi-empresa-en-el-programa

 

  • Like 2
Enlace a comentario

Buenas tardes

Soy nueva en el tema , disculpen mi ignorancia al momento , el software es formidable

Lo estoy conociendo de a poco .. mi pregunta es la siguiente , si tengo un excel con productos , precios, codigos ( rubro perfumeria ) como lo llevo al programa (importar )??..

Aprovecho para saludarlos y felicitarlos por el programa!!!

  • Like 2
Enlace a comentario

Soy nueva en el tema , disculpen mi ignorancia al momento , el software es formidable

Lo estoy conociendo de a poco .. mi pregunta es la siguiente , si tengo un excel con productos , precios, codigos ( rubro perfumeria ) como lo llevo al programa (importar )??.

 

Gracias Laura por tus palabras! Básicamente lo que te recomiendo es lo que dice Fernando arriba:

  • Hacer una exportacion
  • Importar luego

Tomate todo el tiempo del mundo para familiarizarte con el programa! :no_entiendo:

  • Like 2
Enlace a comentario

Soy nueva también y cada vez que intento importar una lista de precios dada por el proovedor en un archivo en excele, me es imposible,

Doy clic en productos, luego en "importar o actualizar productos desde excel" me aparece otro cuadro donde me permite buscar el archivo, lo busco y luego le doy clic en "Importar productos que no existen en la base de datos" luego me aparece otro cuadro en el que parece estar cargando el archivo, luego aparece otro recueadro en el que quiere que llene los datos que aparece en la lista de precios, por no hay muchas opciones así, que no me permite pasar de ahi.

Agradezco la atencióny la pronta respuesta

Enlace a comentario

Soy nueva también y cada vez que intento importar una lista de precios dada por el proovedor en un archivo en excele, me es imposible,

 

Hola Sandra bienvenida! :)

:importante: El problema que estas enfrentando, es porque estas queriendo importar una planilla provista por tu proveedor de manera directa.

Aquí pongo nuevamente los pasos correctos que debes hacer, para que tu importacion de stock desde Excel sea exitosa:

  • Hacer primero una exportación, para familiarizarse asi con la estructura del archivo XLS que provee nuestro software.
  • Abrir ese archivo en Excel, y mediante una operacion de copiar y pegar, comenzar a completar cada columna, una por una.
  • Recién allí, hacer la prueba de la primer importación: Y continuar con este proceso, exportando e importando hasta que la base de datos de stock realmente quede como deseamos.

Enlace a comentario

Yo hice la importacion de productos y la verdad que no me quedo muy bonito.... jajjaja como hago para eliminar esa lista y poder arrancar de cero.?

Hola Vale muy buena tu pregunta! Simplemente, desde el menú de herramientas, opción mantenimiento del sistema, tendras la posibilidad de borrar productos especificando un rango de códigos:

Imagen enviada

  • Like 2
Enlace a comentario

Gracias por responder... hago otra consulta... (ya elimine, exporte, modifique e importe de nuevo desde excel....) Cuando voy a realizar una factura o remito... ingreso el codigo del producto y me lo toma pero no me carga el precio del mismo...

Hay alguna manera de hacerlo para que directamente me ponga el precio?

Gracias

Valeria

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias por responder... hago otra consulta... (ya elimine, exporte, modifique e importe de nuevo desde excel....) Cuando voy a realizar una factura o remito... ingreso el codigo del producto y me lo toma pero no me carga el precio del mismo...

 

Esto te ocurre porque el campo "moneda" dentro del registro de cada producto esta vacío.

Solo debes ir al explorador de productos, hacer click en el botón modificar y asegurarte de que cada uno de tus productos tenga una moneda asignada.

  • Like 2
Enlace a comentario

cambiar la moneda de manera masiva a todos los productos... ?

Al momento, en la version 2012 no es posible, tal vez en un futuro si lo sea.

 

Otra, la opcion de impresion de codigos de barra esta en la version gratuita?

 

Si, esta disponible en la edición gratis, pero como es una funcionalidad beta debes activarla: http://ayuda.EGAFutura.com/topic/950-el-modulo-codigo-de-barras-dice-estar-en-funcion-beta-que-significa

Enlace a comentario

 Aquí incluimos dos videos, que muestran como importar y exportar info desde nuestro sistema de gestión de empresas en la nube.

Cómo importar información a EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/como-importar-informacion

5ea338e08a11d7c74ec0a4d3_Importar-URL.jp

 

Cómo exportar información desde EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/exportar-informacion

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.