Ideas para mejorar aun mas la velocidad del Software de Gestion


Recommended Posts

Tengo algunas preguntas antes de que podamos comenzar a desarrollar este tema:

  • Ustedes están utilizando el software de gestión en una sola computadora? O en un entorno de red?
  • Podrías proveernos un listado de los puntos críticos en donde deberíamos mejorar la velocidad de ejecución?

Esperamos ansiosos tu respuesta para comenzar a trabajar! :)

  • Like 2
Enlace a comentario

La base de datos tiene varias décadas de registros, más de 300000.

De todos modos, durante el proceso de facturación (la parte que más hay que optimizar) la versión 17 era no casi, INS-tantánea.

Al abrir una nueva factura el software abre una ventana que dá a entender que está realizando un proceso y tarda alrededor de 1 seg, una eternidad, y en muchos otros puntos hace lo mismo.

El rendimiento durante la facturación es crítico (múltiples facturas contínuas), ya que si mis empleados pierden tiempo esperando al software pierdo en ventas, productividad, y en definitiva, dinero.

Tienen que hacer que el programa haga las tareas antes y/o después del proceso de facturación múltiple, no entre medio.

Otra cosa que he notado es que la interfáz gráfica condiciona el funcionamiento del software.

Enlace a comentario

La base de datos tiene varias décadas de registros, más de 300000.

 

Si bien entiendo que ustedes utilizan nuestro software de gestión desde hace más de una década, nuestro consejo es que cuando realicen una conversión de archivos, mantengan como máximo dos años de información histórica.

Esto les va a dar la posibilidad de mantener la base de datos ágil y rápida. En caso de que ustedes necesiten acceder a estadísticas, de por ejemplo, 10 años atrás, un buen truco es mantener en otra carpeta, una instalación con toda la base de datos, a la cual podrán acceder para hacer consultas.

 

Al abrir una nueva factura el software abre una ventana que dá a entender que está realizando un proceso y tarda alrededor de 1 seg, una eternidad, y en muchos otros puntos hace lo mismo.

El rendimiento durante la facturación es crítico (múltiples facturas contínuas), ya que si mis empleados pierden tiempo esperando al software pierdo en ventas, productividad, y en definitiva, dinero.

 

Si, el rendimiento en el proceso de facturación es super-critico, por eso nuestro gran interés en hacer las cosas mas rápidas. Antes de continuar, dos observaciones:

  • Cuando se utilizan impresoras fiscales en Argentina, hay procesos de comunicación con la memoria fiscal del equipo que tienen sus propios tiempos de demora, y no se pueden acelerar. Con facturacion electronica y con impresoras comunes esto no ocurre.
  • El tener una menor cantidad de información histórica (como mencione arriba) eleva la performance del software de facturación, ya que los accesos al disco rigido son menores.

Para que podamos avanzar, lo que necesito es que con www.screenr.com graben un video mostrándonos como emiten dos o tres facturas.

De esta manera, nuestro equipo de programación podrá hacer un análisis para detectar los cuellos de botella, y poner manos a la obra para optimizar el funcionamiento en una próxima versión.

 

Otra cosa que he notado es que la interfáz gráfica condiciona el funcionamiento del software.

 

En referencia a la interfaz del usuario, necesitamos que abras otro tema en paralelo por este asunto, asi logramos mantener la comunidad de la manera mas ordenada posible, permitiendole al resto de los usuarios acceder a las preguntas y respuestas de una manera mas simple.

Esperamos tus comentarios! :)

  • Like 1
Enlace a comentario