Como facturar y que la factura figure como pendiente de cobro?


Recommended Posts

Hola Amigos, mi empresa da servicios de automatización en una empresa pero ésta me paga a los 30 días aporx. con cheque, yo tengo que entregarle la factura con el remito del trabajo y luego me pagan a los 30 días, yo quiero consultar las facturas pendiente de pago, el sistema contempla esto?

Intente que el cliente este habilitado para cuenta corriente pero no veo la diferencia al facturar en la grilla de comprobantes emitidos me figura como cero el saldo y en realidad todavía no me pagaron.

Gracias.

  • Like 5
Enlace a comentario

Hola Amigos, mi empresa da servicios de automatización en una empresa pero ésta me paga a los 30 días aporx. con cheque, yo tengo que entregarle la factura con el remito del trabajo y luego me pagan a los 30 días, yo quiero consultar las facturas pendiente de pago, el sistema contempla esto?

Intente que el cliente este habilitado para cuenta corriente pero no veo la diferencia al facturar en la grilla de comprobantes emitidos me figura como cero el saldo y en realidad todavía no me pagaron.

 

Juan, lo que debes hacer en este caso concreto es:

  • Ir al menu de clientes, explorador de clientes
  • Seleccionar el cliente deseado, y modificarlo
  • Luego, asegurarte de que esta activado el uso de cuentas corrientes
  • Posteriormente, emitirle una factura a dicho cliente
  • En el momento de ingresar el pago (ver imagen) imputar el total de la factura a cuenta corriente.

 

De esta manera, la factura permanecerá impaga en el software de gestión, y podrás consultarla desde la cuenta corriente del cliente.

 

Una vez que recibas el pago, simplemente debes imputarlo a la factura y listo! :)

 

 

 

:verguenza: El modulo de cuentas corrientes solamente esta presente en la Edición Power de nuestro software de gestión.

  • Like 6
Enlace a comentario

Esa licencia pertenece a una Edicion Power, por lo tanto podrás facturar a cuenta corriente. No te olvides, que para que puedas emitirle una factura en cuenta corriente a un cliente, primeto tendras que:

  • Ir al explorador de clientes
  • Seleccionar al cliente deseado y modificarlo
  • Ir a la pestaña opcional, y alli activarle la posibilidad de usar la cuenta corriente.

 

Ese procedimiento es obligatorio, para que al finalizar una factura te aparezca esta opción:

2af0dea029d764282254e7630e191bc8.png

  • Like 4
Enlace a comentario

Hola,, yo tengo la version Power pero no tengo la opcion de cuenta corriente. Te paso el numero de Licencia: 61005444. Desde ya muchas gracias

Esto no tiene nada que ver con tu licencia, te estas olvidando de hacer lo que Matias comenta aqui:http://ayuda.EGAFutura.com/topic/791-como-facturar-y-que-la-factura-figure-como-pendiente-de-cobro/#entry3740
Enlace a comentario

Gracias !!!!!

El video me salió sin sonido, pido disculpas por esto. Lo que muestro es desde la ficha del cliente en donde esta tildada la opción de cuenta corriente, el armado de una factura para ese cliente con su impresión y luego la ficha de cuenta corriente donde se ve la última factura y debajo el pago, que no debería estar. Espero que esta vez entiendan lo que está pasando, aquí les envío el video:

screenr.com/U0c7

Saludos

  • Like 1
Enlace a comentario

Excelente tu video, sin el jamas hubiese logrado entender lo que esta ocurriendo alli :)

Por suerte es muy fácil de solucionar, porque lo que esta pasando es que hay una forma de pago predeterminada, y por eso el programa no te da la posibilidad de elegir de que manera deseas imputar el pago al final de la factura.

Lo que debes hacer, es ir al menu de configuracion, configuracion de la aplicacion y en la pestaña computadora debes restaurar la configuracion predeterminada. Esto es todo!

Enlace a comentario

Hola, la verdad no entiendo como restauro la configuracion predeterminada. Te envio una imagen de la pantalla, tildo en donde dice UTILIZAR LOS SIGUIENTES VALORES PREDETERMINADOS PARA ESTA COMPUTADORA y aunque pongo aceptar no queda tiladada. Y no me solucionó el problema.

gyazo.com/5f294ef5644407cbfc2a1652b1883cc4

Saludos

Enlace a comentario

Hola, hice lo que me dijiste del boton eliminar todo y no me soluciona el problema. Ingreso la factura , en ningun momento me pregunta por la forma de pago y cuando voy a la cuenta corriente sale la factura y el pago debajo.

La factura se esta imputando como efectivo, no como cuenta corriente. el pago se esta haciendo de manera automatica. Esto te ocurre si facturas con un "cliente ocasional"?
Enlace a comentario

El problema es que es en el menú de configuración, opción configuración de la aplicación pestaña ventas, esta chequeada la opción no preguntar condición de venta.

post-2447-0-52403800-1361975085_thumb.jp

Por ese motivo todas las facturas que estas haciendo se hacen en efectivo. Simplemente, debes destildar esa opcion, presionar el botón aceptar y reiniciar el programa.

  • Like 2
Enlace a comentario

Hola, ya lo hice, destildé la opcion, acepté y reinicie el programa, el caso es que cuando voy a mirar de vuelta la pantalla de configuracion de ventas aparece de nuevo tildada la opcion . Mi pregunta es , tiene algo que ver que cuando veo la condicion de venta predeterminada no aparece la opcion de cuenta corriente ? Por qué el sistema no me graba los cambios ??

gyazo.com/8cacbc04f85729969bb2f8bfeabb7e1a

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.