Como son los duplicados y la correlatividad en la facturacion electronica?


Recommended Posts

Aqui no quiero hacer una pregunta en particular, sino poner algo de informacion extra que encontre sobre este tema:

¿Porque la opcion de duplicado electronico es optativa cuando me inscribo en factura electronica?

No encontramos razon a esto ya que el duplicado electronico es obligatorio (Art. 8 - Los sujetos que hubieran efectuado la comunicación conforme a lo establecido en el artículo anterior, se encuentran obligados a cumplir, para todas las actividades, con lo dispuesto en: a) El Título I de la resolución general 1361, sus modificatorias y complementarias, referido a la emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes, con arreglo a los artículos 27 y 28 de la presente resolución general. Imagen enviada El Título II de la citada resolución general, respecto del almacenamiento electrónico de registraciones.)

¿Que sucede con la correlatividad de los comprobantes en caso deque los mismos sean rechazados?

Si una factura es rechazada por la AFIP, no tiene validez fiscal. Con lo cual ese número de comprobante no está utilizado para la AFIP. Es decir que una vez solucionado el inconveniente por el cual se produjo el rechazo es necesario que sea el mismo número de comprobante para mantener la correlatividad numérica.

¿Puedo tener confeccionadas las facturas de los abonos, e ir pidiendo el CAE a medida que las voy entregando?

TEXTUAL AFIP La factura electronica debe emitirse cuando se va a entregar ya que:

- La AFIP verifica la correlatividad numérica al generar el CAE (es decir que debo solicitar el CAE respetando la correlatividad)

- Si bien La fecha de emisión de los comprobantes electrónicos podría ser:

* Fecha de generación del documento electrónico, otorgada por el sistema de facturación del usuario, ó

* Fecha de otorgamiento del respectivo "C.A.E.", si el contribuyente no consignara en su solicitud la fecha de generación del documento electrónico.

Debe tenerse en cuenta que no se puede emitir un comprobante con fecha anterior al número anterior, y que la validez del comprobante electrónico son 10 días

Otros terminos utilizados para denominar estos sistemas: facturacion electronica, regimen de emision de comprobantes electronicos, factura electronica, software de factura electronica, facturador electronico, registracion electronica, sistema de facturacion fiscal, sistema de facturacion, software de facturacion, facturador

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.