De que manera puedo cargar las percepciones de IVA en el sistema de gestion?


Recommended Posts

Hola, quisiera saber como se pueden cargar o tener en cuenta en el programa las percepciones de IVA que me hacen o que yo hago, por ejemplo cargo una factura de compra con una percepcion, como hago para que luego cuando pido el informe de IVA compra me discrimine esas percepciones que me hicieron?

En referencia a las Facturas de Compra, nos podrías escanear uno de esos comprobantes para que veamos que campos necesitas registrar y te digamos de que manera ingresarlos en el sistema de gestion?
  • Like 4
Enlace a comentario

Matias: muchas gracias por tu respuesta, entre en esa solapa y la opcion que me deja es crear impuestos, suponte que creo uno que se llame percepciones de iva (que suele ser un % variable) como hago para que despues me lo discrimine en los informes de IVA Compras?

Maria Cecilia, les adjunto la imagen de una factura en el cual dicha percepcion es del 3% pero puede ser mas o menos, el tema con estas percepciones aca en Argentina es que hay ciertos comercios que son "agentes retensores del IVA" es decir me lo "cobran" y no me lo puedo tomar como al que se discrimina del 21%... se entiende? yo lo que quiero es que esta percepciones me queden discriminadas, como hago?

Muchas Gracias!

post-578-0-52055200-1323776160_thumb.jpg

  • Like 3
Enlace a comentario

Matias: muchas gracias por tu respuesta, entre en esa solapa y la opcion que me deja es crear impuestos, suponte que creo uno que se llame percepciones de iva (que suele ser un % variable) como hago para que despues me lo discrimine en los informes de IVA Compras?

Desde la opción de retenciones, percepciones e impuestos, que se encuentra en el menu de ventas, solamente podras crear impuestos que serán aplicados a facturas de venta.

Imagen enviada

Desde alli podrás crear una cantidad ilimitada de diferentes impuestos con distintos porcentajes, que podras aplicar a cada factura, desde el modulo de facturacion:

Imagen enviada

  • Like 2
Enlace a comentario

Maria Cecilia, les adjunto la imagen de una factura en el cual dicha percepcion es del 3% pero puede ser mas o menos, el tema con estas percepciones aca en Argentina es que hay ciertos comercios que son "agentes retensores del IVA" es decir me lo "cobran" y no me lo puedo tomar como al que se discrimina del 21%... se entiende? yo lo que quiero es que esta percepciones me queden discriminadas, como hago?

Los pasos son simples:

[*]Desde dentro del explorador de compras, debes crear una nueva factura de compra.

[*]Allí dentro, debes seleccionar la opción permitir modificar los totales de la factura manualmente

[*]Y por ultimo, debes ingresar las percepciones de IVA en el campo de impuestos que esta entre el IVA y el total de la factura :)

  • Like 2
Enlace a comentario

Los pasos son simples:

[*]Desde dentro del explorador de compras, debes crear una nueva factura de compra.

[*]Allí dentro, debes seleccionar la opción permitir modificar los totales de la factura manualmente

[*]Y por ultimo, debes ingresar las percepciones de IVA en el campo de impuestos que esta entre el IVA y el total de la factura :)

ok jessica muchas gracias! temo que por el momento debere hacerlo asi como concepto no gravado, estaria buen que en versiones futuras este el concepto de las percepciones!

saludos!

Enlace a comentario

ok jessica muchas gracias! temo que por el momento debere hacerlo asi como concepto no gravado, estaria buen que en versiones futuras este el concepto de las percepciones!

Lo que vamos a hacer seguramente dentro de poco, es renombrar el campo conceptos no gravados como Impuestos, ya que funcionalmente, dentro de ese campo puede ponerse cualquier tipo de impuesto. No dejes de recomendarnos a todos tus conocidos!:)
  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.