Ingreso de saldos iniciales y movimientos manuales


Recommended Posts

Este es el procedimiento para ingresar un Movimiento Manual a una Cuenta Corriente.

Esta operación sirve para:

Ingresar dinero a la cuenta corriente, que no está relacionado con el pago de una factura.

Aumentar el saldo deudor de la Cuenta Corriente sin intermediar una Factura.

El primer paso es ingresar al Explorador de Cuentas Corrientes

de Cliente o de Proveedor según corresponda,

Una de las formas de ingresar a dicho explorador se muestra en esta imagen.

Imagen enviada

Imagen enviada

Para ingresar un Movimiento Manual en la Cuenta Corriente,

se debe presionar el botón llamado "ingresar Movimiento"

ubicado en el sector izquierdo del Explorador de Cuenta Corriente del Cliente (o proveedor, si fuera el caso)

Imagen enviada

Cuando se ingresa un movimiento manual en la cuenta corriente,

se debe seleccionar si el movimiento es

una Entrada o de Salida de dinero en la cuenta corriente.

Para que el saldo de la cuenta corriente sea deudor, el movimiento debe ser de Salida de dinero. Para ingresar ese monto se debe presionar el botón: "Salida", que se puede ver de color rojo en la imagen aquí abajo.

Imagen enviada

Y de este modo se verá el saldo deudor, expresado en el Explorador de Cuentas Corrientes.

Imagen enviada

  • Like 3
Enlace a comentario

Hola Gente,acabo de instalar la version 252.Alguien me puede decir cómo ingreso un pago de un cliente? La factura está emitida en cta cte y la tengo pendiente. Creo que en versiones anteriores se seleccionaba la factura y se hacia clic sobre Ingresar pago no?, pero ahora no se puede ..GRACIAS

Simplemente hay que pararse arriba de la factura, y presionar el boton para ingresar el pago. Nada mas que eso! :muy_bueno:
  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.