Como funcionan los porcentajes de utilidad en las listas de precios de los articulos?


Recommended Posts

Cómo soluciono el problema que tengo que al querer generar un listado de precios, me modifica mi porcentaje de utilidad, si pongo por ejemplo 60%, me incluye dentro de ese porcentaje el iva es decir, mi ganancia pasa a ser 40+20. Lo carga bien en el explorador , en cada artículo y al imprimir el listado de precios por proveedor , el neto del precio me aparece con el 40% y precio final con el 20% más

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola, nosotros utilizamos los dos casos, pero esto me pasa cuando ingreso utilidad aparte, dentro de cada producto

Creo que el software de gestion se esta comportando bien en este caso puntual:

[*]Los porcentajes de utilidad se ocupan de calcular el precio de venta, en base al precio de costo

[*]Si se realiza una modificación en el precio de venta de manera directa, el software actualiza el porcentaje de utilidad, para que mantener una consistencia entre los números

  • Like 2
Enlace a comentario

5080 MAMBORETA D*30CC. INSECTICIDA 8,31 21 0 10,06

5081 MAMBORETA D *60 CC INSECTICIDA 12,12 21 0 14,66

5082 MAMBORETA D*150CC. INSECTICIDA 24,76 21 0 29,96

Los precios que salen en color rojo en la segunda columna, son los que me deberían salir en la primera y a ese monto sumarle el iva. En el listado general de artículos y al cargar precio por precio está bien, al generar el listado lo modifica

atte

mirta

  • Like 2
Enlace a comentario

5080 MAMBORETA D*30CC. INSECTICIDA 8,31 21 0 10,06

5081 MAMBORETA D *60 CC INSECTICIDA 12,12 21 0 14,66

5082 MAMBORETA D*150CC. INSECTICIDA 24,76 21 0 29,96

Los precios que salen en color rojo en la segunda columna, son los que me deberían salir en la primera y a ese monto sumarle el iva. En el listado general de artículos y al cargar precio por precio está bien, al generar el listado lo modifica

atte

mirta

Hola Mirta,

En el caso de solicitar un REPORTE DE PRECIOS en base a la LISTA DE PRECIOS

Para un producto que en la pestaña precio del producto tiene los siguientes valores:

Imagen enviada

Lo que expresa ese listado es lo siguiente:

[*]primera columna, el precio neto (con el porcentaje de utilidad, que se ha aplicado al precio de costo, incluido)

[*]segunda columna, TASA de IVA, por eso es un número 21 en este ejemplo que publicaste.

[*]tercera columna, impuesto interno, vos no usaste impuestos internos, por eso es un número cero.

[*]cuarta columna, es el precio de lista 1, es decir la suma del a)precio neto ( que figura en columna 1) con b) el IVA 21%.

Imagen enviada

Estas capturas de pantalla corresponden a la versión 2012.647 de nuestro software de gestión.

Espero tu respuesta :verguenza:

Enlace a comentario

Cómo soluciono el problema que tengo que al querer generar un listado de precios, me modifica mi porcentaje de utilidad, si pongo por ejemplo 60%, me incluye dentro de ese porcentaje el iva es decir, mi ganancia pasa a ser 40+20. Lo carga bien en el explorador , en cada artículo y al imprimir el listado de precios por proveedor , el neto del precio me aparece con el 40% y precio final con el 20% más

Creo que tengo la respuesta, confirmame si es así.

El listado que has expedido es un Listado de Precios en base al COSTO del producto.

Por eso te dio resultados que no eran los que vos querías, como te lo muestro en esta imagen.

Imagen enviada

Si, en cambio, solicitas el Listado de Precios en base a la Lista de Precios Nº1, por ejemplo, el reporte se verá, tal como tú lo solicitas, como se puede ver en esta imagen:

Imagen enviada

Aqui abajo está justo el caso que mencionabas en tu ejemplo, del

Reporte de Precios, ordenado según Proveedor en base a una Lista de Precios

Imagen enviada

:verguenza:

Estas capturas de pantalla corresponden a la versión 2012.647 de nuestro software de gestión.

Enlace a comentario

Cómo soluciono el problema que tengo que al querer generar un listado de precios, me modifica mi porcentaje de utilidad, si pongo por ejemplo 60%, me incluye dentro de ese porcentaje el iva es decir, mi ganancia pasa a ser 40+20. Lo carga bien en el explorador , en cada artículo y al imprimir el listado de precios por proveedor , el neto del precio me aparece con el 40% y precio final con el 20% más

Aquí va el procedimiento para expedir un:

Reporte de Precios de productos en Base a una Lista de Precios determinada.

a) En el menú Productos, elegir "Reportes" de Precios ordenado como lo desees.

Imagen enviada

b) Luego eliges la Lista de Precios en base a la cual solicitas el reporte y presionas el botón "Aceptar".

Imagen enviada

c) Se genera el reporte:

Imagen enviada

Buenas Ventas! :verguenza:

Estas capturas de pantalla corresponden a la versión 2012.647 de nuestro software de gestión.

Enlace a comentario

Para tratar de ayudarte necesito que me respondas estas preguntas

1) En Configuración de la aplicación, pestaña "Ventas"

¿Cual de estas opciones estas usando?

Imagen enviada

2) Cuáles serían, en tu caso, los valores de cada campo de precio producto en su registro? (ver imagen aqui abajo)

a) ¿Costo Neto?

b) ¿% de Utilidad?

c) ¿Precio Neto 1?

3) Algún campo de éstos figura bloqueado?

Imagen enviada

Enlace a comentario

María Cecilia, acabo de revisar lo que me decís , y cuando yo cargo los precios, en el neto cargo 10.60, y me lo modifica en el reporte de precio. Lo que encuentro ahora es que en la configuración de la aplicación me aparece como lista predetreminada para el explorador de precios , el costo, lo acabo de modificar poniendo lista uno, voy a probar y te cuento. Es algo que en la versión anterior no tenía . Modifico y te cuento

gracias por tu tiempo

mirta

Enlace a comentario

María Cecilia, acabo de revisar lo que me decís , y cuando yo cargo los precios, en el neto cargo 10.60, y me lo modifica en el reporte de precio. Lo que encuentro ahora es que en la configuración de la aplicación me aparece como lista predetreminada para el explorador de precios , el costo, lo acabo de modificar poniendo lista uno, voy a probar y te cuento. Es algo que en la versión anterior no tenía . Modifico y te cuentogracias por tu tiempomirta

Ese era el problema! Asunto solucionado! :verguenza:
Enlace a comentario

Puedo poner el precio de la tarifa principal directamente. Quiero decir sin necesidad de sacar costes ni porcentajes... al trabajar con servicios no suelo sacar costes y el unico porcentaje con el que trabajo es el IVA.

Si, lo que debes hacer es ir al menú de configuración, configuración de la aplicación y desde alli especificar que no utilizarás porcentajes de utilidad.
  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.