Notas de Credito y Cuentas Corrientes


Recommended Posts

Buenas tardes. Estoy en la versión 797. El problema que estoy teniendo surge de la siguiente manera.

Quiero generar una nota de debito (NC) a un cliente por intereses ante la demora de pago. Voy al modulo de facturacion selecciono NC como tipo de comprobante, selecciono el codigo de cliente, luego productos varios, cargo el valor de los intereses para el periodo en cuestión (con la correspondiente descripción), "ACEPTAR" y luego le doy "EMITIR".

Despues presiono "SI" y "GUARDAR". La cuestión es que yo esperaria que el monto de esa NC se impute en la cuenta corriente del cliente y listo, es decir que aparezca como un debito en su cuenta. Sin embargo ni bien se imputa la NC a la cuenta corriente, aparece en la misma cuenta un pago en PESO ARGENTINO por identico monto al de la NC. Esto genera 2 problemas. por un lado no modifica el saldo de la cuenta corriente y por otro reporta un movimiento en la caja diaria por el valor del pago. Si pudieran ayudarme les agradecería!

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias por tomarte el trabajo de hacer una buena descripcion!

Actualmente el sistema esta diseñado de esa manera, y no hay forma de cambiar ese comportamiento.

Para un funcionamiento mas personalizable, y hasta incluso con la posibilidad de imputar automaticamente intereses por mora ante la falta de un pago en tiempo, te sugerimos nuestro sistema de gestion en la nubehttps://www.egafutura.com/erp/nube

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.